Connect with us

Tamaulipas

Intensifica Gobierno de Tamaulipas vigilancia sanitaria por viruela símica

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca intensificó las acciones de vigilancia sanitaria, la coordinación con autoridades de Salud de los Estados Unidos y la capacitación al personal médico de primero y segundo nivel para mantener el control de los casos de viruela símica, luego de confirmarse dos pacientes positivos a la enfermedad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de asegurar que Tamaulipas desplegará toda su capacidad de respuesta para limitar daños a la salud de la población.

Anunció el inicio de un plan de capacitación a partir de este martes para el personal de primer contacto de las diversas instituciones que conforman el sector salud así como de las unidades médicas privadas.

De la misma forma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reforzará la vigilancia tanto terrestre como marítima y se mantendrán reuniones con autoridades de los municipios de ambos lados de la frontera.

Molina Gamboa subrayó que se informará a la ciudadanía sobre la situación de la viruela símica, medidas y seguimiento de casos, en virtud de ser un padecimiento declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Recomendó atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas contra COVID-19 como son el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia, que son efectivas para viruela símica y hepatitis aguda grave.

Informó que en el estado hay 26 casos sospechosos, 19 descartados, 2 confirmados, y 5 pendientes.

Finalmente, Molina Gamboa pidió acudir a su unidad de salud ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares, mialgias, pesadez, cansancio extremo, ganglios inflamados, lesiones de la piel, parecidas a las presentadas en viruela y sarampión, principalmente.

Tamaulipas

Propuesta de Pepe Schekaiban sobre Viveros Didácticos en todo Tamaulipas aprobada de manera unánime en Congreso

Publicado

el

Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental y la sostenibilidad en todo el estado, el diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa para crear Viveros Didácticos en los 43 municipios de la entidad.

La propuesta, que recibió el respaldo unánime de todas las bancadas, busca replicar el exitoso modelo implementado en Tampico, donde estos espacios han contribuido a la preservación del entorno, el embellecimiento urbano y la educación ambiental.

“Los viveros didácticos no solo abastecen de árboles, plantas y flores a parques y camellones, sino que se convierten en espacios recreativos y educativos para las familias, especialmente para niñas y niños, fomentando el cuidado de la flora y fauna local”, explicó Schekaiban.

El legislador señaló que la iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y la importancia de preservar el ecosistema para las futuras generaciones.

Además, propuso modificar la fracción VII del artículo 170 del Código Municipal para dar carácter legal permanente a estos viveros.

Esta propuesta representa un importante avance en materia de medio ambiente y educación ambiental en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece hombre tras choque frontal en la carretera 85 en Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- Un hombre de 30 años perdió la vida esta mañana tras un choque frontal registrado en la carretera federal 85, tramo Victoria-Monterrey.

La víctima fue identificada como Rafael Olmos Delgado, originario del ejido La Floreña, en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del kilómetro 106 de la mencionada vía.

El joven circulaba de norte a sur, mientras que en sentido contrario (sur a norte) se desplazaba una camioneta conducida por José Ernesto Leal, quien viajaba de Jiménez hacia Allende, Nuevo León.

Tras el impacto, paramédicos atendieron a Rafael Olmos en el lugar y lo trasladaron con signos vitales al Hospital General de Hidalgo, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vit@les y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.

El percance ha generado consternación en la comunidad de La Floreña y el municipio de Villagrán, donde la víctima era conocida.

Continua leyendo

Facebook

Populares