Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira avanza en el rubro de pavimentación, de la mano de Armando Martínez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa jornada de trabajo llevó a cabo el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez a favor del mejoramiento en la infraestructura de diversas colonias y fraccionamientos, poniendo en marcha importantes obras.

En primer término, el jefe edilicio visitó la colonia Revolución Verde en compañía de su equipo de trabajo integrado por síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense. En dicho punto, en conjunto con vecinos de este sector se realizó el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico correspondientes a 941.6 metros cuadrados, 211.47 metros lineales de guarniciones, 340.77 metros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad, además de luminarias, todo ello en la calle Felipe Ángeles entre Laguna del Champayán y la calle Altamira.

Se informó que estas obras tendrán una inversión de 2 millones 955 mil 715 pesos, mismas que vienen a complementar los trabajos previos de la reposición de la red hidrosanitaria que el ayuntamiento efectuó por un monto del orden de los 639 mil 272 pesos.

“Altamira está cambiando, hoy somos considerados por muchos como el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas y eso es gracias al trabajo que hacemos juntos, ustedes reportando las áreas de oportunidad en las que hay que trabajar y nosotros respondiendo a ello”, recalcó Martínez Manríquez.

Posteriormente el edil visitó el fraccionamiento Los Naranjos para dar comienzo a la pavimentación de la calle privada Río Tamesí entre Laguna del Champayán y Río Tamesí, en donde la actual administración invertirá 999 mil 049 pesos para aplicar 304.18 metros cuadrados de pavimento, 90 metros lineales de guarniciones, 108.22 metros cuadrados de banquetas que incluyen 4 rampas para personas con discapacidad, 42 metros de línea hidráulica, 45 más de línea sanitaria, 6 descargas sanitarias y otras 6 tomas domiciliarias.

En este punto el jefe edilicio señaló que al iniciar la presente administración municipal, decidieron redoblar los esfuerzos para sacar a Altamira del rezago en infraestructura urbana, prueba de ello es el presupuesto de 316 millones de pesos para obra pública, de los cuales se desprenden 100 millones de pesos tan solo para el rubro de pavimentación.

Esta jornada de trabajo continuó con el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Encino, entre Manantial y calle Mano con Mano en las colonias La Unión y Valle Verde.

En este punto se efectuará la pavimentación de concreto hidráulico por 2 mil 320.59 metros cuadrados, 559.37 metros lineales de guarniciones, 881.37 metros lineales de banquetas con 10 rampas especiales para personas con discapacidad y la instalación de 11 luminarias que vendrán a contribuir a la seguridad de esta zona.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares