Connect with us

Sur de Tamaulipas

Modificarán Operativos de Alcoholemia en Madero

Publicado

el

A solicitud del sector Hotelero de la zona sur de Tamaulipas, y en específico de Playa de Miramar, quienes pidieron al alcalde la suspensión del operativo de alcoholemia, ya que quienes salen de Playa hacen largas filas de hasta 40 minutos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que los operativos de alcoholemia serán modificados para que se realicen en forma aleatoria y en puntos que no afecten el flujo vehicular de quien sale del máximo paseo.

SE CUIDARÁ LA SEGURIDAD DEL TURISTA

Oseguera Kernion, expresó que los operativos antialcohol, serán permanentes para cuidar al turista, de conductores que manejan en avanzado estado de ebriedad, no se espantará al turista, ya no habrá congestionamiento a la salida de Playa, pero se será estricto en aplicar las multas a los conductores irresponsables.

Reiteró el alcalde que Playa Miramar es un lugar de esparcimiento familiar, y no una cantina, ni un motel.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares