Connect with us

Sur de Tamaulipas

28 años de esclavitud, violencia sexual y posible trata de personas, vivió mujer de Tantoyuca

Publicado

el

  • Las personas victimarias; es casi una familia completa, una maestra jubilada, su esposo
    e hijos quienes la explotan domésticamente, la violan en la que resulto embarazada en
    dos ocasiones.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Con la ilusión de superación y salir adelante dentro de una comunidad rural de Tantoyuca, Veracruz, hace 28 años una niña de 11 años de edad, iniciaría su calvario en manos de sus verdugos en Ciudad Madero, sus padres confiaron al depositarle a la menor a una maestra, hoy jubilada para que viviera con ellos y a cambio obtendría estudios y saldría adelante. Todo esto fue contrario resulto un infierno, pues habría sido víctima de diversos delitos: trata de persona, violencia sexual, explotación doméstica, rapto de sus hijos producto de violaciones cometidas por el esposo y sus hijos. Martha de la Cruz, integrante del Colectivo Mujer Manglar, da a conocer esta desgargante historia; indica que “una familia de Ciudad Madero, la trajo para los quehaceres de la casa, pero además le prometieron una vida mejor y la oportunidad de estudiar. Sin embargo, solo fueron engaños”.

De la Cruz refiere ante el testimonio de la víctima que “tras la llegada a la vivienda, la pusieron a trabajar en las labores domésticas. Tiempo después, el padre de la familia comenzó abusar sexualmente de ella, años más tarde, sus dos hijos también abusaron de ella. Su estancia en esa casa, fue solo para trabajar, nunca recibió un pago por su esfuerzo. Además, del producto de las supuestas violaciones, tuvo dos hijos, un niño y una niña”.

Sin lugar a dudas, el calvario que vivió la víctima, escalaba grados de delitos, pues “al momento de parir, un bebe en el Hospital Civil de Madero y otro bebé en el Carlos Canseco, la señora de la casa le argumentó que ella le debía mucho dinero por haberla traído a la Ciudad. Como historia de telenovela o de terror, la señora les quitó a los pequeños y los llevó a otro lugar que se desconoce hasta el momento”, indica De la Cruz.

Detalla que “es un terrible caso, en su momento era una niña, ella, fueron, por ella a una comunidad cercana a Tantoyuca, se la trajeron con engaños de que la iban a dar a trabajo, estudios, cuando en realidad lo que hicieron fue explotarla laboralmente y sexualmente lamentablemente, es un delito que constituye trata de personas y que además de todo lo que se vaya aumentando por abusos delitos sexuales, estuvo viviendo 28 años, primero fue explotación laboral no la metieron a estudiar, jamás recibió dinero de pago por servicios, tener a una mujer trabajando en casa, no hay descanso, no hay
horario, ella tenía que estar disponible para la familia pero esta se agrava cuando ella va creciendo, el esposo de la mujer abuso de ella, después los hijos también abusan de ella, resultado de esto, ella dio a luz dos hijos, pero ella no sabe de su paradero, la mujer le dijo que del dinero que ella debía, los iba a dejar en otro hogar mejor donde les dieran a la mujer y nunca supo ni donde ni con quién”.

Cabe hacer mención, que la activista comenta que en el 2016 ella puso denuncia, la víctima, pero fue ignorada, “le dijeron en su momento que no había pruebas pues eso no podía proceder, afortunadamente acudió a la colectiva, donde está siendo apoyada de un muy buen abogado, para fortalecer el caso y darle seguimiento a esa denuncia, tiene derecho a la reparación del daño y que se le restituyan sus derechos”.

Argumenta, la activista que el abogado es Eustacio Reyes, con quien se entrevista constantemente la víctima, “porque pueden proceder los delitos de trata de personas, abusos sexuales a los que fue víctima, privación ilegal de la libertad, abusos físicos, el robo de infante, porque no sabe el paradero de sus hijos”.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impacta un BMW a una camioneta en Ciudad Madero y la proyecta contra un poste de contención

Publicado

el

Este sábado por la tarde, un lujoso automóvil BMW terminó con el frente destrozado tras un fuerte accidente en Ciudad Madero. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Linares y Haití, donde el vehículo negro impactó a una camioneta de carga, causando que esta se proyectara contra un poste de concreto que funciona como contención.

Según reportes del personal de tránsito, el conductor del BMW perdió el control del vehículo tras la colisión, lo que provocó que la camioneta se desplazara y terminara impactando contra el poste. Afortunadamente, en el accidente no hubo personas heridas, lo cual fue un alivio para todos los presentes.

Elementos de tránsito y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación. Los oficiales se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y retirar las unidades dañadas para restablecer la circulación en la zona.

Este incidente sirvió para recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como este.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Facebook

Populares