Connect with us

Tamaulipas

Cuestiona Américo reformas ilegales de Cabeza de Vaca; “no las permitiré”, advierte

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció que el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento incongruentes con la gobernabilidad y aprobando reformas al vapor, por lo que aseguró que hará lo necesario para evitar que pretendan maliciosamente afectar sus atribuciones.

“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”, dijo.

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”, expresó.

En conferencia de prensa, este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha estado trabajando para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de Tamaulipas, pero insistió en que el gobierno saliente ha emprendido acciones como la reforma que pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado.

“Es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la Fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia lleve a cabo también labores de prevención del delito”, explicó.

Agregó que si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas.

“Por esta razón, lo digo tajantemente: No estoy de acuerdo con esa determinación; vamos a revisar afondo el tema y a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan su propósito”, indicó.

Asimismo, denunció que el gobierno de Cabeza de Vaca pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración, lo cual señaló parece sospechoso, por lo que exhortó también a que el Sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora.

“Decirles a los trabajadores del Gobierno que no se preocupen, lo que vamos a hacer es dignificar el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, los que tienen esa canonjía, esos si no van a continuar”, aseguró.

El próximo gobernador de Tamaulipas se refirió también al anuncio de Cabeza de Vaca sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío, situación que podría dar lugar a contratación ilegal de proyectos transexenales.

Por este motivo, reiteró que, todo tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle y en caso de no tener vialidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados.

El doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha tenido diversas reuniones con funcionarios encargados en temas de salud, seguridad, aspectos financieros y políticos, con el firme objetivo de que la Cuarta Transformación llegue lo más rápido a Tamaulipas con coordinación y trabajo en equipo.

«Nosotros estamos actuando en positivo, porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas.

“Ya falta muy poco y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible”, señaló.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas participa en foro nacional para fortalecer el control vehicular y la coordinación fiscal

Publicado

el

La Secretaría de Finanzas participó en los trabajos nacionales para fortalecer la coordinación entre estados y avanzar hacia una gestión vehicular más eficiente

San Luis Potosí, S.L.P.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó en el Foro de Regularización del Control Vehicular a Nivel Nacional – San Luis Potosí 2026, espacio de colaboración interinstitucional en el que representantes de las entidades federativas intercambiaron experiencias y analizaron estrategias para fortalecer la gestión y el control vehicular en México.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con ingresos, recaudación, aspectos jurídicos y cooperación técnica, así como los retos que enfrentan las entidades en materia de control vehicular. Uno de los principales objetivos fue avanzar hacia una mayor homologación de criterios y fortalecer la coordinación entre los estados para contar con información más confiable y procesos más eficientes.

El foro reunió a representantes de los 32 gobiernos estatales, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, generando un espacio para compartir prácticas y construir soluciones conjuntas.

“La coordinación entre las entidades nos permite aprender de las experiencias de cada estado y construir mejores estrategias. Fortalecer nuestros procesos de control vehicular también significa fortalecer las finanzas públicas y, sobre todo, brindar servicios más eficientes y confiables a la ciudadanía”, señaló Ramírez González.

La agenda contempló el intercambio de perspectivas y experiencias en temas como homologación y fortalecimiento del control vehicular, convenios interestatales, información centralizada, padrón vehicular estatal, Registro Público Vehicular (REPUVE), control vehicular y aduanero, así como coordinación para la recuperación de recursos federales, además de mesas especializadas de trabajo.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González; el subsecretario de Ingresos, Epifanio Muñoz Quintero; y personal de la Subsecretaría de Ingresos, quienes formaron parte de los trabajos orientados al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de la coordinación hacendaria entre las entidades.

La participación de Tamaulipas en este foro forma parte de las acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya para mantener finanzas públicas ordenadas y fortalecer los mecanismos institucionales que permitan ofrecer una atención cada vez más eficiente a las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Chofer de autobús Oriente detenido por alcoholemia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un operador de la línea de autobuses Oriente fue arrestado por elementos de Tránsito durante un operativo de alcoholimetría en este municipio.

Los agentes le detectaron segundo grado de alcoholemia mientras conducía en las calles para salir de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad, que realizaba el trayecto de Matamoros a Tampico y Tantoyuca, Veracruz, fue interceptada en un punto de revisión.

Al percatarse del estado del chofer, las autoridades procedieron a su detención y remitieron el vehículo al corralón municipal.

Los pasajeros debieron esperar alrededor de dos horas para la llegada de otro autobús y realizar el trasbordo para continuar su viaje.

Continua leyendo

Tamaulipas

Colectivo de Desaparecidos realiza hallazgo de tumbas clandestinas en panteones municipales de Miguel Alemán

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.— Integrantes del Colectivo Amor (colectivo de búsqueda de personas desaparecidas) localizaron tumbas clandestinas en dos panteones municipales del poblado Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un recorrido de inspección apoyado por autoridades del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hallazgos se registraron el pasado 26 de agosto de este año a partir de reportes anónimos de visitantes de los panteones municipales “La Soledad” y “La Barda”.

Al llegar al lugar, los buscadores identificaron tumbas semiabiertas en las que se apreciaban restos óseos sobre la superficie.

El colectivo calificó la situación como “verdaderamente preocupante” para las familias de personas desaparecidas y cuestionó la falta de protocolos de seguridad y supervisión en los panteones municipales.

Exigió a las autoridades municipales, estatales y federales el establecimiento urgente de medidas de control y vigilancia en estos sitios, al tiempo que señaló la alarma que genera que las búsquedas deban realizarse incluso dentro de cementerios públicos.

Hasta el momento de la publicación de la información por parte del colectivo no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas ni avances de la investigación oficial.

En el panteón La Soledad se localizaron dos tumbas clandestinas en las que, según el colectivo, grupos armados inhumaron de manera ilícita tres cuerpos.

En la primera tumba se encontró una osamenta con prendas; en la segunda, dos osamentas también con vestimenta.

Entre las prendas recuperadas destacan un pantalón de mujer con piedritas doradas y un brassier color guindo; un pantalón de mezclilla con cinto de tela cuya hebilla tiene forma de hoja de marihuana en color plata; un pantalón de mezclilla con cinto blanco con rayas azules, y una pulsera roja.

En el panteón La Barda se localizaron diversos restos óseos humanos con cal. Las tumbas clandestinas fueron exhumadas por autoridades, peritos expertos y agentes del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Te dejamos el enlace d ela publicación del Colectivo de Desaparecidos Colectivo Amor
https://www.facebook.com/share/p/1DQiARze1D/

Continua leyendo

Facebook

Populares