Connect with us

Acciones de Gobierno

Promueve Gobierno de Madero actividades recreativas y de autoempleo

Publicado

el

Importantes acciones de beneficio para el bienestar de las familias de Ciudad Madero, son llevadas a cabo por el Gobierno Municipal en los Centros Tamul ubicados en distintos puntos de la localidad, donde se imparten cursos de autoempleo, atención psicológica y asesoría escolar.

En este sentido, el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es reactivar estos espacios públicos con servicios gratuitos a la comunidad, mismos que debido a la pandemia habían permanecido cerrados.

Explicó que estas actividades se realizan en los Centros Tamul ubicados en las colonias Francisco Villa, 15 de Mayo y Ampliación Revolución Verde, donde se brinda de lunes a viernes asesoría escolar, atención psicológica infantil educativa y clínica, servicios de belleza y curso de manualidades.

Destacó la participación de los integrantes del Club del Adulto Mayor “Abejitas Viajeras” con el curso Sembrando La Esperanza, quienes adquieren conocimientos sobre la preparación de la tierra, su procedimiento y la opción de siembra.

Por último, Cisneros Sámano, remarcó que estas acciones continuarán llevándose a cabo en espacios de recreación para seguir impulsando el desarrollo integral de la población maderense.

Acciones de Gobierno

Garantiza DIF Tampico nutrición y bienestar de la niñez con el programa «Desayunos Escolares»

Publicado

el

Más de dos millones de raciones de alimentos ha distribuido el Sistema DIF Tampico a través del programa «Desayunos Escolares” en beneficio de 5 mil 543 estudiantes de medio centenar de planteles de educación básica.
La Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que mediante la entrega oportuna de desayunos calientes y nutritivos, se garantiza que la niñez tampiqueña cuente con los elementos nutricionales necesarios para un mayor aprovechamiento escolar.


Indicó que el programa alimentario contribuye a respaldar la economía de las familias, pero sobre todo a proteger a la niñez y promover hábitos alimenticios que aseguren el bienestar integral de los estudiantes.
“Gracias al respaldo decidido del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Dra. María Santiago de Villarreal y el Gobierno Municipal encabezado por la Lic. Mónica Villarreal, este año se han alcanzado resultados históricos en beneficio de la comunidad estudiantil”, expresó.
Villarreal Anaya precisó que, durante el presente ciclo anual, se han distribuido 2 millones 217 mil 200 raciones alimentarias, en las que ha sido fundamental, la participación de los padres de familias a través de los comités escolares.
“Este programa no se limita a la entrega de alimentos, sino que incluye una estrategia integral de salud y prevención, por ello, se impartieron 70 pláticas dirigidas a alumnos y padres de familia para fomentar hábitos alimenticios saludables desde el hogar; además 200 manejadoras de alimentos participaron en talleres de orientación alimentaria y aseguramiento de calidad”, subrayó.
La titular del Sistema DIF Tampico reiteró que la prioridad de los Desayunos Escolares es que ningún menor asista a clases con hambre; por lo que, se mantiene una coordinación permanente con los directivos escolares y padres de familia.
Luz Adriana Villarreal reafirmó, por último, su compromiso de seguir ampliando y fortaleciendo los programas y acciones que brinden bienestar y mejor calidad de vida a las niñas y niños tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo ha logrado un positivo balance financiero, incrementado el rubro presupuestal en más de 180 millones de pesos.
Lo anterior, dijo, ha sido producto del eficiente manejo de los recursos, mayor transparencia en el gasto público y un notable incremento en la recaudación, derivado de la confianza ciudadana.
“Estamos cerrando 2025 con 180 millones de pesos más de lo presupuestado para este año, lo que quiere decir que somos más eficientes en el manejo de los recursos, que disminuimos la tasa de la deuda del municipio y que hemos hecho un buen uso de ese dinero, ya que hoy disponemos de 75 unidades motrices y maquinaria en activo, que antes se rentaban a terceros”, explicó.


Mónica Villarreal subrayó que al transparentar el cobro en áreas estratégicas como estacionamientos, contribuciones fiscales, permisos y licencias; y trámites diversos, ha hecho posible que exista mayor control de ingresos, y por consiguiente más recursos para aplicarlos en obras y servicios públicos, así como en programas de bienestar social.
“Quiero remarcar que medidas como la adquisición de maquinaria y equipo, la disminución en el uso de efectivo; y el control del gasto público nos ha hecho incrementar el presupuesto de ingresos en más de 180 millones de pesos, estamos cerrando el año en mil 462 millones de pesos. Las administraciones pasadas tenían un presupuesto que se incrementaba en una cantidad muy pequeña, nunca en los últimos años, se ha logrado este incremento tan sustancial y ha sido posible por todos los controles que se han establecido y por el buen manejo financiero; porque todos los días ingresa dinero al banco a ganar intereses y todos los días estamos pendientes de lo que se gasta, y cómo se gasta, para hacer los mayores ahorros posibles”, detalló.


Por último, la alcaldesa porteña reiteró su compromiso de que para 2026, se continuará aplicando una estricta disciplina financiera que permita contar con mayores recursos que se transforman en obras y acciones de bienestar para todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Alimentación Digna a Grupos Vulnerables en los Comedores Comunitarios

Publicado

el

Garantizar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación digna, es el propósito de los Comedores Comunitarios, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien reveló que a través de estos espacios se atienden diariamente las necesidades alimentarias de más de 200 personas.

Precisó que tan solo en el primer año de gestión, se han servido más de 90 mil raciones de alimentos con un alto valor nutricional, brindando seguridad alimentaria a los que menos tienen.

“El derecho a una alimentación adecuada es un pilar de nuestro compromiso humanista con la población que más lo necesita, por ello a través de nuestros dos Comedores Comunitarios ´Con Voluntad, Paz y Esperanza´, ubicados en la zona Centro y Norte del municipio, garantizamos la alimentación nutritiva de 200 personas.”, expuso.

La titular del Sistema DIF Tampico subrayó que más de 90 mil raciones calientes y nutritivas dieron garantía alimentaria a niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad económica y social durante el presente año.

Subrayó que la alimentación diaria, nutritiva y digna es un eje fundamental de la asistencia social que proporciona el organismo.

Villarreal Anaya agregó que además de los comedores propios, la dependencia extiende su apoyo alimentario a los asilos, “Nuestra Señora de Lourdes”, “Hogar, Paz y Esperanza”; y “Casa Alzheimer”, asegurando que los 120 adultos mayores residentes ahí, reciban una dieta adecuada, saludable y digna.

Apuntó que en estos tres asilos, se distribuyeron 178,800 raciones de alimentos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que este apoyo adicional subraya la atención especial que se otorga a la dignidad y bienestar de los adultos mayores de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de 15 mil Tampiqueños han Sido Apoyados en las Jornadas del Bienestar

Publicado

el

Durante el primer tercio de la administración de Mónica Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado 22 jornadas de bienestar en los diferentes sectores y colonias del municipio, atendiendo un universo de más de 15 mil ciudadanos en temas relacionados con la salud, alimentación, desarrollo social, asesoría jurídica y trámites de las distintas dependencias del gobierno local y estatal.

A través de la Secretaría de Bienestar Social, la alcaldesa Mónica Villarreal acerca los servicios y apoyos de cada área de la administración, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a productos y servicios esenciales a bajo costo, eliminando barreras económicas y acercando apoyos directamente a las comunidades.

“La salud, el bienestar y la atención social no deben ser un privilegio»; ha destacado la jefa de la comuna, al subrayar que estos servicios deben llegar a cada colonia y a cada familia que lo necesita. «Por eso salimos al territorio, para escuchar y resolver”.

En cada una de las 22 jornadas se han instalado módulos del Sistema DIF municipal, Instituto de la Mujer, Servicios Públicos, IMSS-Bienestar y atención ciudadana, además de servicios comunitarios como corte de cabello, venta de abarrotes a precios accesibles, laboratorio clínico, bisutería y reparación de electrodomésticos, entre muchos otros.

En total, a través de este programa social se han realizado 18 mil 832 gestiones, beneficiando directamente a 15 mil 824 ciudadanos de los sectores prioritarios del municipio.

En paralelo se mantienen de manera operativa programas de beneficio social como «Sonrisas del Bienestar», mediante el cual se han atendido a más de mil personas en los consultorios odontológicos móviles a cargo de profesionales de la salud bucal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Asimismo y en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del programa Nutrimar Común se han distribuido paquetes de pescado a mil 500 familias de escasos recursos, como parte de los esfuerzos institucionales por garantizar el acceso de la población vulnerable a una alimentación de calidad.

Mónica Villarreal reiteró que continuará fortaleciendo las acciones y programas que impacten positivamente en la calidad de vida de la población y consoliden un municipio más justo y solidario.

Continua leyendo

Facebook

Populares