Connect with us

Nal / Int

AMLO reconoce que aumentó el costo de la refinería de Dos Bocas

Publicado

el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un aumento en el costo en la obra de Dos Bocas alrededor de un 20 o 30%.

En conferencia de prensa en palacio nacional el mandatario mexicano reconoció un aumento en el costo de obra de la refinería, aclarando que se mantenía en los términos autorizados en el Consejo de Pemex.

Aseguró que este aumento es menor a lo que querían cobrar las empresas particulares, extranjeras.

“sí hubo un aumento, pero no 18 mil millones, fueron como un 20 o 30%… 11 o 12, incluyendo IVA; se ajusta a lo que autorizó en Consejo de Pemex y eso lo revisa la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública” aclaró el presidente.

Por último dijo que en breve se iniciaría un periodo de prueba para que posiblemente a finales de año o principios del próximo ya haya producción en la refinería que tiene como misión producir el 20 o 25% de toda la gasolina que se consume en el país.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece doña Elodia, abuelita que conmovió al país entero tras las inundaciones en Poza Rica

Publicado

el

Ayer lunes 27 de octubre del 2025, falleció la señora Elodia, mujer de la tercera edad que junto a su esposo, conmovieron las redes sociales al ser captados abrazados y atrapados en el techo de su casa durante las inundaciones en Poza Rica, tras el desbordamiento del río Cazones.

Doña Elodia Reyes y su esposo Don Hilario Reynosa, lograron sobrevivir abrazados en el techo de su casa en Poza Rica, pero 18 días después, ella perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio.

Se indicó que tras ser rescatados el 9 de octubre, fueron recibidos por una familia, ya que su casa quedó destruida por la inundación.

El 19 de octubre la pareja de abuelitos regresó a su casa para tratar de limpiarla, pero la salud de doña Elodia comenzó a deteriorarse, siendo atendida en el hospital de Poza Rica en donde finalmente perdió la vida.

Doña Elodia y don  Hilario llevaban un matrimonio de 26 años y siempre vivieron en esa casa que él le construyó y que en un mal día el agua se llevó.

Descanse en paz doña Elodia.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares