Connect with us

Acciones de Gobierno

Intensifican acciones de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Para que los visitantes disfruten de un paseo atractivo y seguro, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo, intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en playa Miramar y en los principales accesos, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Al respecto, la titular de la dependencia en mención, Lorena González López, López, remarcó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es conservar la belleza de playa Miramar durante todo el año y mantener una buena imagen a locales y foráneos.

Asimismo, indicó que dichas tareas consisten en la limpieza y el retiro de palizada que está siendo arrojada por el Río Pánuco, luego de las intensas precipitaciones que se están registrando en otros estados del país.

Añadió que desde temprana hora las labores son efectuadas por la cuadrilla de la Dirección General de Turismo, en los accesos al Boulevard Costero por la avenida Tamaulipas y avenida Álvaro Obregón.

“En estos días se ha intensificado el mantenimiento de playa Miramar y la cuadrilla trabaja en la limpieza de vados y retiro de arena en los drenes pluviales que se localizan en el máximo paseo turístico, con el fin de que los visitantes disfruten de este atractivo natural”, finalizó González López.

Acciones de Gobierno

Clausura secretario de Educación Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Luego de una larga jornada de trabajo, con la participación de directivos, docentes, rectores, directores generales de organismos públicos descentralizados y tomadores de decisiones comprometidos con la mejora educativa, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, clausuró el ‘XI Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo’.
Valdez García resaltó la participación y el compromiso de las y los asistentes que, mediante conferencias y paneles sobre temas de liderazgo, innovación pedagógica e inteligencia artificial implementada al sistema educativo, aprendieron perspectivas innovadoras que ejecutarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Reconoció a la Asociación de Directores Escolares de México (ADEM), organizadora del Congreso, por su compromiso. “Es una extraordinaria organización de la sociedad civil, con gente de muy buena fe, muy experimentada; su única razón es mejorar la educación en México, aportar a la educación pública, y hoy hemos sido de verdad testigos de ello”, añadió.
Ante las y los presentes, compartió que en una reciente reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya acordaron la implementación de la Estrategia ‘Tamaulipas Educa’, iniciativa orientada al fortalecimiento de la mejora continua de la educación en Tamaulipas, y que precisamente este congreso es la actividad cero, por lo que en breve arrancará la ejecución de dicha estrategia en la entidad.
“Lo que viene coincide precisamente con lo que piensa y lo que todos queremos, incluida la ADEM, que es reimaginar la educación, que es repensar —que ese es el mayor verbo—; yo lo pongo como cuando doy la plática que di en la UAT: reaprender. Tendremos que entrar en este ciclo, porque eso es lo que nos hará seguir siendo vigentes”, enfatizó.
Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya impulsa una educación inclusiva, humanista, de calidad y transformadora, en donde se fortalecen las mejores prácticas, se fomenta una mayor equidad y está orientada al bienestar y al desarrollo integral de las y los estudiantes tamaulipecos.
Durante la clausura se reconoció a Alejandro Luthe Ríos, presidente de la ADEM, y también se entregó un reconocimiento por su participación a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación de Tlaxcala. El Congreso contó con la presencia de líderes y figuras del sistema educativo en Tamaulipas, quienes replicarán lo aprendido durante esta gran jornada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Mónica Villarreal Reactivación del Vuelo Tampico-Monterrey a través de Aerus

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer y ampliar las oportunidades de desarrollo turístico y económico, este día, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la reapertura de la ruta aérea entre Tampico y Monterrey.
En rueda de prensa, la primera autoridad, acompañada del secretario de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y el director comercial de la línea Aerus, Miguel Legorreta Hernández, destacó que esta nueva conexión representa un impulso estratégico para la región, impactando favorablemente a los sectores, hotelero, comercial, industrial; y de servicios de ambos destinos.


“Es fundamental ampliar la oferta de conectividad de nuestro municipio hacia distintos puntos de la República Mexicana. Hoy tenemos la fortuna de anunciar que Aerus estará operando la ruta Tampico-Monterrey, iniciando una conectividad que, sin duda, generará una importante derrama económica, impulsará la inversión y continuará fortaleciendo el turismo en nuestra ciudad”, expresó.
Mónica Villarreal detalló que la ruta iniciará operaciones el próximo 2 de marzo con seis frecuencias semanales, fortaleciendo la conectividad aérea regional y ampliando las opciones de movilidad para pasajeros.
Subrayó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado de manera decidida en la gestión y consolidación de nuevas rutas aéreas, proyectando a Tampico como un destino competitivo, atractivo y confiable para la inversión.
Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, señaló que la reactivación de esta ruta fortalecerá la conectividad aérea para consolidar a Tampico y a la región como destinos competitivos en el Golfo de México, al tiempo que reconoció la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para generar condiciones que impulsen la actividad turística, la inversión y la generación de empleos.
En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Maron Ceja, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas y Karime Cámara Chain, directora de Turismo en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Monica Villarreal entrega Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales

Publicado

el

-Tampico es la primera ciudad en la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el IMPI.

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de los Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del comercio y la economía regional.
Con esta iniciativa, Tampico se convierte en la primera ciudad de la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidando así su identidad productiva y competitividad económica.


Durante el evento, efectuado en la plaza de Armas, la alcaldesa estuvo acompañada por la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, en representación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; Blandina Rosa Guerra Fernández, coordinadora en Tamaulipas de la Secretaría de Economía Federal; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
“Para mí es un verdadero honor encabezar la primera entrega del distintivo ‘Hecho en Tampico’. Hoy no solo entregamos un reconocimiento; hoy damos un paso firme en la construcción de una identidad económica propia, fuerte y orgullosa, donde nadie se quede atrás», expresó Villarreal Anaya.
Señaló que esta estrategia municipal se alinea con la visión nacional del Plan México impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como con el liderazgo del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha promovido la marca “Hecho en Tamaulipas” para fortalecer el desarrollo económico estatal.
“Hoy nace y se consolida nuestra propia marca: Hecho en Tampico. Una marca que representa calidad, identidad, esfuerzo y tradición; que reconoce a quienes todos los días levantan la cortina de su negocio, producen, innovan, sirven y generan empleo”, subrayó.
La alcaldesa precisó que el distintivo forma parte de una política pública orientada a reconocer, visibilizar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante capacitación, vinculación, promoción y mayores oportunidades de crecimiento.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que el programa “Hecho en Tampico” constituye una estrategia de posicionamiento y una herramienta legal que protege la identidad productiva y fortalece la competitividad de quienes llevan con orgullo el nombre de la ciudad en sus productos y servicios.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Susana Treviño, propietaria de la empresa familiar Sabalito, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar iniciativas que respaldan al sector productivo local y motivan a elevar los estándares de calidad.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de la diputada local Úrsula Salazar Mojica, síndicos, regidores, representantes de cámaras empresariales, dependencias federales y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de la presentación de un grupo de huapango y de una degustación gastronómica, destacando la riqueza cultural y culinaria que distingue a Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Despega Aerus nuevo vuelo Tampico-Monterrey: Sectur

Publicado

el

La aerolínea iniciará operaciones a partir del próximo 2 de marzo del 2026, con seis frecuencias semanales

Tampico, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” cerró el año 2025 con una afluencia de 609 mil 476 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% respecto al 2024, esto es 560 mil 677 pasajeros.


Esta conectividad aérea del estado se fortalece con el nuevo vuelo Tampico-Monterrey-Monterrey-Tampico por parte de la aerolínea Aerus, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


“Esta ruta clave que mejora el acceso al sur de la entidad, impulsa el turismo, los negocios y el intercambio con Nuevo León, y ofrece mayor comodidad y frecuencia para viajeros y visitantes”, indicó .


Junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como Miguel Legorreta Hernández, director Comercial de Aerus y Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico dieron a conocer los pormenores de la oferta aérea.


El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa con visión y compromiso las facilidades y el apoyo necesario para que Tamaulipas destaque en el sector turístico.
En el evento, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya destacó que “este vuelo va a generar una gran derrama económica y va a seguir abonando al turismo, gracias Aerus por invertir en nuestro puerto, ya viene el mundial y vamos a ofertarnos como un destino alternativo”.


Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus “agradeció las facilidades y el apoyo para poder aterrizar en el estado, con estas seis frecuencias semanales con salida a las 8:15 am y llegada a la 10 am, esto es una hora con 45 minutos, ahí van a poder conectar con otros vuelos a otros destinos, con un costo de 1,985 pesos en viaje sencillo que incluye TUA y todos los impuestos”.


Finalmente, Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, dio a conocer que “Tampico es un destino clásico y motor económico para la zona noreste del país, cuenta con un aeropuerto moderno, seguro, con servicios de excelencia trabajamos para que sea funcional y garantice la seguridad para que sea rápida y cómoda para cada pasajero”.

Continua leyendo

Facebook

Populares