Connect with us

Tamaulipas

Descarta SST caso de viruela símica en paciente de Nuevo Laredo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El análisis de muestras y los estudios epidemiológicos realizados a la paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad, por lo que Tamaulipas se mantiene sin ningún caso de este padecimiento, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Sin embargo y ante la co-circulacion de enfermedades como COVID-19, viruela Símica y hepatitis aguda grave en diferentes partes del país, la titular de la SST hizo un llamado urgente a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

«Sobre todo, no debemos confiarnos ya que el relajamiento de las medidas de prevención ha originado la quinta ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas, que ha generado 2,020 casos y en ella se hospitalizan hasta el momento 1.8 personas por cada 100”, advirtió.

Subrayó que las medidas de prevención emitidas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca son efectivas, pero las nuevas variantes como Òmicron o sus subvariantes, han propiciado el rebrote de la enfermedad, principalmente en personas no vacunadas.

Reconoció la importancia de las vacunas y pidió completar el esquema de vacunación contra COVID-19 para evitar complicaciones graves en caso de contagio, secuelas permanentes o fallecimientos.
Y es que en la primera ola se hospitalizaban 15.8 personas por cada 100 casos, en la segunda 14.7, en la tercera 8.8, en la cuarta 5.2 y en esta quinta ola un promedio de 1.8 personas por cada 100 casos positivos.

Recomendó evitar saludar de mano, beso o abrazo, ventilar los espacios cerrados, desinfectar objetos de uso común, juguetes, teléfonos, manijas, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y limitar el contacto social.

Tamaulipas

Tamaulipas reporta detenciones por extorsión y cobro de piso en varios municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de seguridad han detenido a personas presuntamente involucradas en delitos de extorsión y cobro de piso en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y la zona sur del estado, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones estatales y federales, las labores de inteligencia e investigación, así como al uso de cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana.

Destacó que la participación de empresarios y comerciantes es importante para identificar posibles casos y aportar información que permita fortalecer las investigaciones.

Zúñiga Castillo exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro de piso mediante la línea anónima 089, con el propósito de facilitar el seguimiento de los casos conforme a los procedimientos legales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa estrategia para prevenir embarazos infantiles en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz participó en el lanzamiento de la estrategia nacional “Niñas sí, Madres No”, orientada a prevenir embarazos infantiles y adolescentes, fortalecer los derechos de la niñez y reducir la pobreza en Tamaulipas.

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la titular del SIPINNA nacional, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, destacó que las becas, como la Rita Cetina, contribuyen a que las niñas permanezcan en las aulas y disminuyan su exposición a riesgos de violencia.

La estrategia contempla acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipales, con énfasis en prevenir embarazos en menores de 15 años, crear espacios seguros en hogares y escuelas, y promover la participación de hombres en la prevención de la violencia.

Sosa Ruiz también expuso iniciativas legislativas para proteger a niñas, niños y adolescentes, entre ellas medidas contra el reclutamiento delictivo y para garantizar atención a menores migrantes no acompañados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Reynosa deja a una persona sin vida

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró terrible volcadura de una camioneta en la carretera Rio Bravo- Reynosa dejando a una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 80 a la altura del ejido El Guerrero, cuando una camioneta Jeep Grand Cherokee se desplazaba al puente internacional Reynosa Pharr, pero, a decir de medios locales, testigos informaron que, el conductor intentó esquivar otro vehículo, perdiendo así el control de su unidad, misma que terminó volcada.

Lam3ntablemente el conductor identificado como Daniel de 40 años de edad, perdió la vida en el sitio mientras que su acompañante resultó con algunos golpes.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la persona lesionada, tomar conocimiento de los hechos y dar fe del desceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en carrera contra el cáncer de mama y cervicouterino

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz participó en la carrera de concientización sobre el cáncer de mama y cervicouterino, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para promover la detección oportuna de estas enfermedades.

Junto al secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y cientos de participantes, la legisladora llamó a fomentar la autoexploración y la atención médica temprana.

Sosa Ruiz destacó que, aunque el cáncer de mama no siempre puede prevenirse, su detección oportuna permite mejorar las posibilidades de tratamiento.

Por su parte, el titular de Salud señaló que la actividad rindió homenaje a 457 mujeres tamaulipecas que han superado el cáncer. De acuerdo con el funcionario, el 50 por ciento de los casos atendidos en el Centro Oncológico de Tamaulipas corresponde al cáncer de mama.

El Gobierno de Américo Villarreal mantiene campañas permanentes de prevención, sensibilización y detección temprana para fortalecer la atención de la salud de las mujeres.

Continua leyendo

Facebook

Populares