Connect with us

Nal / Int

Detienen a Marlon Botas, feminicida de Montserrat Bendimes

Publicado

el

La Fiscalía de Veracruz informó este sábado la detención de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Monserrat Bendimes.

Tras un año prófugo de la justicia, Marlon apareció y exigió la liberación de sus padres.

Este viernes Marlon se presentó en las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa Veracruz, para entregarse de forma voluntaria, efectuándose la orden de aprehensión para posteriormente ser trasladado a la sala de juicios orales en el Puerto de Veracruz.

La dependencia estatal señaló que la detención se dio después de un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.

El sujeto es señalado por feminicidio cometido en agravio de Monserrat, de 21 años, a quien presuntamente habría golpeado en su domicilio en Boca del Río en Veracruz y posteriormente murió en un hospital debido a las lesiones el 17 de abril del año pasado.

Cabe señalar que en este caso, también se encuentran detenidos José Ignacio y Diana, padres de Marlon, quienes sin acusados de proteger a su hijo para evitar su detención y facilitaron su fuga.

Su detención se derivó de una iniciativa de reforma al artículo 345 del Código Penal de Veracruz, la cual fue denominada «Ley Montse» misma que busca castigar a familiares y amigos que brinden protección a delincuentes para que evadan la justicia.

Nal / Int

Vuelca camión escolar en Veracruz; hay al menos tres muertos y 20 heridos

Publicado

el

Lamentable hecho se registró esta mañana, con la volcadura de un autobús que trasladaba a estudiantes en el estado de Veracruz.

Autoridades han confirmado el fallecimiento de tres jóvenes en el lugar de los hechos y más de 20 alumnos resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.

Actualmente permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de Xalapa y la región, donde reciben atención médica.

Las familias, compañeros y toda la comunidad educativa están consternados por esta tragedia.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos de lo ocurrido.

Nuestras condolencias para las familias de los afectados.

Continua leyendo

Nal / Int

Aumenta a 128 la cifra de fallecidos por devastador incendio en complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong

Publicado

el

El viernes, tras una búsqueda piso por piso, los bomberos encontraron decenas de cuerpos más. La mayoría de las víctimas estaban en las dos primeras torres donde comenzó el fuego el miércoles por la tarde. Muchos eran personas mayores.

Más de 1.000 bomberos lucharon 24 horas para controlar las llamas.

El incendio se propagó rápidamente por el andamio de bambú y materiales inflamables usados en las obras de renovación.

Hasta el viernes por la mañana aún salía humo de los edificios calcinados.

Tres directivos y un consultor de la constructora Prestige Construction & Engineering fueron detenidos por presunto homicidio involuntario.

La policía sospecha grave negligencia y uso de materiales no resistentes al fuego.

Además, varias alarmas del complejo no funcionaban.

Desafortunadamente se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en Veracruz: camioneta arrolla a peregrinos en autopista

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, en la autopista Tinajas–Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, una camioneta impactó a un grupo de peregrinos que se dirigían a su destino religioso.

Como resultado, una persona perdió la vida y varios integrantes del grupo resultaron lesionados.

En el sitio del accidente, quedaron esparcidas las imágenes religiosas y objetos personales que los peregrinos portaban durante su trayecto, reflejando la interrupción abrupta de su peregrinación.

Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, proporcionando atención médica a los heridos y acordonando el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.

La comunidad guadalupana ha expresado su solidaridad, invitando a elevar oraciones por las víctimas y sus familias en este momento de dolor

Continua leyendo

Nal / Int

Tamaulipas lidera programa Vivienda para el Bienestar en 2025 con 1,395 casas por entregar

Publicado

el

Ciudad de México.– Tamaulipas se posiciona como el estado número uno en México en entrega de viviendas del programa federal Vivienda para el Bienestar durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con 1,395 casas que se entregarán listas para habitar, la entidad supera por más del doble a Quintana Roo (672) y Nuevo León (646), de un total de 4,871 viviendas entregadas en 19 estados.

La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz celebró el liderazgo estatal y destacó que “Tamaulipas es el segundo estado con más viviendas contratadas a nivel nacional, con 48 mil nuevas casas, solo detrás de Veracruz (51 mil)”.

Además, el programa nacional ya registra un avance del 25% en contrataciones.

Durante 2025 se aprobó la reforma constitucional que eleva la vivienda adecuada a derecho humano y permite al Infonavit construir, adquirir terrenos y ofrecer opciones de renta con camino a la propiedad.

“La vivienda es un derecho, no una mercancía. En un hogar convive la familia y desde ahí se construye la paz”, enfatizó Sosa Ruiz.

Continua leyendo

Facebook

Populares