Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira y CMIC firman convenio de colaboración para la realización de obra pública

Publicado

el

Una importante firma de convenio colaborativo entre el ayuntamiento de Altamira y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas fue llevada a cabo en las instalaciones de dicho organismo, con el objetivo de integrar una comisión de trabajo que atienda las necesidades del sector de la construcción y obra pública.

Referido evento contó con la participación del presidente municipal de la urbe industrial, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, así como del presidente de la CMIC en Tamaulipas, Ing. Gerardo Holguín López, quien dio la bienvenida al munícipe y a su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense a esta importante firma.

Durante el desarrollo de la reunión, fue presentado el Programa de Inversión 2022 por parte del gobierno de Altamira, mismo que proyecta realizar importantes acciones en favor del crecimiento del municipio, de igual forma se abrió un foro de diálogo entre los integrantes de este organismo camaral y las autoridades ahí reunidas para detallar futuras acciones en conjunto y escuchar sus necesidades.

Se destacó en el evento la entrega de una importante donación por parte de la CMIC al Sistema DIF Altamira, por un valor de $258,487.21, mismos que serán canalizados a las acciones que emprende el organismo en el rubro de la salud, como lo son: donación de aparatos funcionales, entrega de medicamento gratuito, tratamientos médicos, entre muchos otros.

Al respecto, la señora Rossy Luque agradeció ampliamente la generosidad de los integrantes de la CMIC Tamaulipas al externar: “muchas gracias por seguir confiando en Altamira a través de este donativo, agradecemos ampliamente su compromiso de corazón y responsabilidad social que hacen en favor del Sistema DIF Altamira”.

Concluyó este acto con la integración y formalización de la comisión mixta entre la CMIC y el ayuntamiento de Altamira, misma que por parte de la administración municipal contará con la participación del Ing. Carlos Tenorio García, titular de Obras Públicas, mientras que el Ing. Omar Fernández de Lara Ramos de la CMIC fungirá como Coordinador de la misma, mientras que el Lic. Carlos Daniel del Ángel Mariscal y el Ing. Manlio Fabio Sada Escalante fungirán como alternos.

Acompañaron al presidente municipal en este evento el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; la directora de Desarrollo Economico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero, así como la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado DIF Altamira.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Facebook

Populares