Connect with us

Nal / Int

Morena utiliza el senado para promover a un candidato perdedor: Grupo Parlamentario del PAN

Publicado

el

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, alificó como una intromisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el uso indebido de recursos públicos por parte del partido Morena para promover a Américo Villarreal.

En un comunicado difundido en redes sociales, el GPPAN, señala como una “gravísima transgresión a la ley”, insistiendo que “Morena se ha caracterizado por ser el principal  violador de la normatividad y golpeador de las instituciones.

“Hoy el candidato de Morena Américo Villarreal acudió al Senado en donde le organizaron un mitin para cobijarlo, luego de los señalamientos de apoyo del crimen organizado y huachicoleros, así como de enriquecimiento ilícito que debe explicar a las tamaulipecos y a todo México” refiere el texto.

De igual forma señala que lo que debe hacer el candidato es dar la cara a las y los tamaulipecos en el debate de ayer se vino a refugiar con sus ex compañeros senadores.

“Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad?

Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada” se le cuestiona en el escrito.

“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley” se refiere.

El comunicado concluye con el señalamiento de una derrota inminente en Tamaulipas para el candidato de Morena y “por eso ya no tienen vergüenza para trasgredir una y otra vez la ley, inclusive al interior del Senado de la Republica”.

De igual forma Kenia López Rabadán, senadora del PAN, señala que lo ocurrido en el Senado de la República es inaceptable, pues debe ser un espacio plural.

«Es una verguenza que acompañen y respalden una candidatura electoral y es muy lamentable que lo hagan que violan la ley», dijo en el video.

Nal / Int

Abandonan en la calle a mujer enferma, “literal” la dejaron tirada sobre un colchón

Publicado

el

Tuxtepec, Oaxaca .- Una mujer de aproximadamente 40 años fue localizada abandonada durante la madrugada de este miércoles en la vía pública, en la esquina de la avenida 18 de Marzo y Mutualismo, en el municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la mujer fue dejada alrededor de las 3:00 de la madrugada sobre un colchón, cubierta con una cobija, por personas desconocidas, quienes se retiraron del lugar.

Vecinos que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron para brindarle atención.

Esta mañana, personal encargado del caso informó que la mujer se encuentra delicada de salud, ya que padece una enfermedad terminal grave, por lo que requiere atención hospitalaria urgente.

Se indicó que, en coordinación con trabajadoras sociales, se busca un espacio en el hospital IMSS Bienestar, así como localizar a un familiar a cargo, requisito solicitado por el nosocomio para su ingreso.

Las autoridades aclararon que no se trata de una persona de la tercera edad, como se difundió inicialmente en redes sociales, sino de una mujer de máximo 40 años.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las circunstancias en que fue abandonada. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerla, se acerque a las autoridades correspondientes para apoyar en su atención.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa impulsa certificación de rastros municipales y defensa de productores de fresa

Publicado

el

La senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz encabezó en el Senado de la República una reunión de la Comisión de Agricultura, donde se aprobó por unanimidad un dictamen para impulsar la modernización y certificación de rastros municipales en el país.

La propuesta busca mejorar la infraestructura y las condiciones sanitarias de estos establecimientos para garantizar la inocuidad de la carne y proteger la salud de las familias.

Además, la legisladora promovió acciones de respaldo a productores mexicanos de fresa ante las investigaciones por presuntas prácticas de dumping iniciadas por Estados Unidos.

En otra reunión, Olga Sosa participó en el análisis de los retos de vivienda con representantes del CONOREVI, donde se planteó fortalecer la coordinación entre Federación y estados para ampliar el acceso a una vivienda adecuada, recuperar casas abandonadas y atender a familias de menores ingresos.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma para proteger derechos de autor en plataformas digitales

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz respaldó la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, aprobada en el Senado con 72 votos a favor y 37 en contra, para fortalecer la protección de creadores y establecer reglas de responsabilidad para las plataformas digitales.

La legisladora explicó que los cambios establecen supuestos específicos para determinar la responsabilidad de los proveedores de internet cuando se presenten infracciones a los derechos de autor.

Sosa Ruiz subrayó que la reforma no contempla censura, vigilancia generalizada ni bloqueos arbitrarios de contenidos, y mantiene mecanismos de aviso, retirada y contraaviso para proteger a los usuarios.

Destacó que la actualización busca dar certeza jurídica a las plataformas, defender el trabajo de artistas y creadores y armonizar la legislación mexicana con los compromisos del T-MEC.

El dictamen fue enviado al Ejecutivo federal para el trámite correspondiente.

Continua leyendo

Nal / Int

Estados Unidos celebra elecciones intermedias; está en juego el control del Congreso

Publicado

el

Washington, Estados Unidos.– Millones de estadounidenses acuden este martes 3 de noviembre a las urnas para participar en las elecciones intermedias de 2026, una jornada que será determinante para definir el equilibrio político en el país y medir el respaldo ciudadano al gobierno del presidente Donald Trump.

En estos comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado. Además, 36 estados elegirán gobernador, mientras que en distintas entidades se votarán cargos locales y propuestas legislativas.

La principal disputa se concentra en el control del Congreso, actualmente dominado por los republicanos, quienes buscan conservar sus mayorías frente al avance que pretende conseguir el Partido Demócrata.

La economía, el costo de vida, la política migratoria y el conflicto con Irán figuran entre los temas que han marcado las campañas y podrían influir en la decisión de los electores.

De acuerdo con reportes electorales, más de 57 millones de ciudadanos ya habían emitido su voto anticipado hasta el lunes, reflejo de la participación previa a una jornada cuyos resultados podrían modificar el panorama político de Estados Unidos durante los próximos dos años.

Aunque el presidente no está en disputa, las elecciones intermedias representan una evaluación política de su administración y podrían condicionar su capacidad de impulsar iniciativas durante la segunda mitad de su mandato.

Continua leyendo

Facebook

Populares