Connect with us

Tamaulipas

Truko cierra filas con los neoladerenses

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tam. – Durante su gira de dos días por la ciudad fronteriza, César El Truko Verástegui, ha participado en eventos importantes como son el Encuentro con Jóvenes, el Foro Escucha y el Encuentro con Transportistas.

Durante estos eventos ha expuesto sus propuestas, enfocándose en la problemática de cada demográfica, sin perder de vista las propuestas que son el eje de su proyecto de gobierno: la seguridad y la inversión.

En la gira, que prosigue el día de hoy, se espera que continúe platicando con actores y organismos importantes de la sociedad civil, presentando su proyecto, que es por mucho el más robusto en comparación al de los otros candidatos que están en terna por la gubernatura de Tamaulipas.

Durante sus intervenciones y palabras dirigidas a los asistentes de los distintos foros y encuentros, comentó que, aunque haya habido cambios positivos en temas de seguridad saben que hay mucho trabajo por hacer.

“La prevención del delito y la seguridad son primordiales para poder edificar y sacar adelante este proyecto de gobierno que tengo, vamos a buen paso, no perdamos lo trabajado, defendamos Tamaulipas. Por esta razón les pido su voto para darle continuidad y potenciar lo que ya se ha venido haciendo desde gobierno estatal”, comentó en el encuentro que tuvo con los transportistas fronterizos.

El hecho de poder circular por las carreteras libremente y que la inseguridad se viva a niveles bajísimos en comparación a otros estados, es lo que presume Ostos durante su gestión como Secretario General de Gobierno del estado. Otro tema importante que tocó durante estas reuniones es la importancia de invertir y darle oportunidad a los jóvenes de emprender, cualquier tipo de negocio con su programa “Invierte Tamaulipeco”.

Este tiene como eje la creación de una bolsa de 10 mil millones de pesos por medio de crédito con banco y dinero aportado por el estado. La intención es tener liquidez y que cualquiera de los tamaulipecos, con una idea innovadora o con un plan de negocio, pueda hacer uso de este programa y empiecen a girar los engranajes de la sinergia económica en el estado.

“El talento tamaulipeco es enorme, lo veo en ustedes los jóvenes que tienen una decisión importantísima que tomar. Se está jugando no sólo la gubernatura del estado, se está jugando el futuro de Tamaulipas. Muchos de ustedes igual no recuerdan porque estaban muy chicos, pero hace 10, 15 años Tamaulipas era un estado inseguro; secuestros, homicidios y extorsiones era el pan de cada día, espero no tengan que vivirlo y me comprometo, de llegar a ser gobernador, que no tendrán por qué hacerlo”, afirmó el candidato de la alianza, “Va por Tamaulipas”.

Tamaulipas

Capturan en Tampico a feminicida de Iris Sosa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Juan Alfredo “E” por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y delitos vinculados con la desaparición de personas, tras los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres (FEIDFHDM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2026 en un domicilio del fraccionamiento Haciendas del Sol 2, donde presuntamente el imputado privó de la vida a Iris Sosa, se apoderó de su vehículo y luego intentó venderlo en Tampico, lo que facilitó su localización y detención.

El cuerpo de la víctima fue hallado días después en una brecha con evidentes huellas de violencia, lo que permitió tipificar el caso como feminicidio.

La autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso (sin exceder dos años) y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a acusado de violación equipara contra menor de edad

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un Juez de Control vinculó a proceso a José “M” por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, ante los sólidos elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes (FENNAM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2025 en un domicilio del suroeste de Reynosa, donde el imputado, quien era pareja de la madre de la víctima, presuntamente abusó de la confianza para cometer el ilícito.

La autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba para presumir su responsabilidad.

A solicitud de la Fiscalía, el juez decretó prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ciclista fallece tras accidente en el Eje Vial de Ciudad Victoria

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, perdió la vida la noche del lunes 30 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista circulaba sobre una ciclovía o área adyacente cuando sufrió una caída accidental, quedando sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas.

En ese momento fue embestido por una camioneta Suzuki de color negro, conducida por una mujer.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Zacatecas y Puerto de Bagdad.

La conductora permaneció en el lugar y esperó la llegada de las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

El cuerpo del ciclista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con la identificación formal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niño de 10 años muere en fuerte choque entre auto particular y camión de transporte público en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un trágico accidente vial cobró la vida de un menor de aproximadamente 10 años la mañana de este martes en el bulevar Morelos, a la altura del Centro de Salud de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes entre un automóvil particular, en el que viajaban una mujer con sus dos hijos, y una unidad de transporte público.

Se trata de un autobús de la ruta La Joya que circulaba a exceso de velocidad, según se aprecia en la magnitud del accidente, golpeando el costado del sedan.

En el violento choque, uno de los niños perdió la vida en el lugar, mientras que su madre y el otro menor resultaron lesionados de consideración y fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras el conductor del camión huyó corriendo aprovechando la confusión.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares