Connect with us

Tamaulipas

El 5 de junio decidiremos el futuro de nuestros hijos, dice Américo a mamás

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tam.- En un encuentro para celebrar a las madres, el doctor Américo Villarreal Anaya les pidió que reflexionen que el 5 de junio tenemos todos la oportunidad de decidir un mejor futuro para nuestros hijos y nietos, expresó.

En la Villa Olímpica de Ciudad Madero, donde se dieron cita cientos de mujeres, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, reconoció la misión de cada una de las que han decidido ser madres, pues significa amor incondicional, sin importar incluso sacrificios, dolores, el tiempo o el trabajo que se tenga que realizar.

Sostuvo que son ellas (junto con los padres), quienes llevan de la mano en los primeros años la formación de construir buenos ciudadanos y ciudadanas, que participen activamente en la sociedad, por lo que les reconoció su aportación en la toma de decisiones como la que se llevará a cabo el 5 de junio cuando todos tengamos la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia de Tamaulipas.

Por eso les dijo, es hora, “que nos demos cuenta que ya no queremos seguir teniendo los mismos gobiernos desatentos”, pues lo que queremos es buscar el desarrollo y el bienestar social, como el que ofrece este proyecto de todas y todos.

En el mismo sentido, la doctora María de Villarreal, representante de las Mujeres Vitamina, también reconoció a quienes se han dado la oportunidad de ser madres o abuelas y les dijo que los hijos son los maestros que nos enseñan en la vida y nos van acompañando en todos los momentos.

Expresó que el mayor legado que les podemos dejar a los hijos es la formación, por lo que les dijo:
“Vamos a tener lo que nos merecemos, así que ahora tenemos que ser valientes y el 5 de junio decidir sin que nos tiemble la mano, por esa transformación que necesitamos para dejarles a nuestros hijos un estado mejor y que puedan realizarse y tener oportunidades. No se les olvide, vayamos todos juntos a la fiesta por la participación de nuestra libertad y nuestro destino”.

Tamaulipas

Mortandad de peces en sur de Tamaulipas: no afecta agua potable ni actividad pesquera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mortandad de peces registrada en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas se debió a cambios en la hidrodinámica y la salinidad del sistema, pero no afectó la calidad del agua destinada al consumo humano ni la actividad pesquera en la región.

Así lo aseguraron los secretarios de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, durante una conferencia de prensa conjunta.

“Todo el sistema lagunario está apto para la pesca. No se ha suspendido la actividad ni hay protestas por ello”, afirmó Quiroga Álvarez.

Los funcionarios informaron que la situación crítica ya pasó. Se retiraron aproximadamente 3 toneladas de especies como tilapia, plateado, bobo y pez diablo, las cuales fueron dispuestas correctamente siguiendo protocolos federales para evitar riesgos de contaminación.

Además, durante un recorrido por el estero “El Camalote” se observó fauna viva, incluyendo peces, aves y tortugas, lo que confirma que el ecosistema se mantiene en condiciones normales en varias zonas.

Las autoridades estatales y federales continúan con monitoreos permanentes.

Raúl Quiroga adelantó que se evalúan acciones, a través de Conagua, para modernizar diques y compuertas y evitar que este tipo de fenómenos se repitan.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa presenta iniciativa para fortalecer la seguridad del autotransporte de carga

Publicado

el

-Las propuestas buscan atender problemática de robo carretero.

Ciudad de México, 21 de abril de 2026. – La senadora tamaulipeca del Grupo Parlamentario de Morena, Olga Sosa Ruíz, presentó ante el Senado de la República una iniciativa orientada en mejorar la seguridad en el sistema de autotransporte de carga, mencionó que más del 58% del traslado de bienes y mercancías se realiza a través de este transporte, e igualmente mencionó que el autotransporte es un elemento clave para la integración de cadenas de suministro, el comercio y la conectividad regional.
La senadora presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de prevención y combate al robo de autotransporte de carga.
También señaló que este sector enfrenta una problemática creciente: el robo al autotransporte de carga, un delito que impacta la seguridad pública, genera pérdidas económicas y pone en riesgo la integridad de operadores y transportistas.
Ante este contexto, la iniciativa de la senadora Olga Sosa propone fortalecer el marco jurídico mediante diversas acciones, entre las que destacan la creación de un Registro Nacional de Incidentes por el Robo de Autotransporte de Carga en tiempo real, el establecimiento de la obligatoriedad del uso de sistemas de geolocalización y monitoreo continuo en las unidades, así como la implementación de protocolos de persecución interestatal inmediata.
Asimismo, se plantea la adición de disposiciones que permitan mejorar la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, así como el uso de tecnologías para la prevención e investigación del delito.
Entre los elementos más relevantes, se propone la incorporación del artículo 35 Bis para establecer obligaciones específicas a los permisionarios, el artículo 69 Bis, que fortalece la corresponsabilidad en materia de seguridad, y el artículo 70 Ter, mediante el cual se crea el Registro Nacional de Incidentes como herramienta de inteligencia estratégica.
Lo anterior se complementa con el artículo 70 Quáter, que establece la obligación de implementar protocolos de reacción inmediata ante el robo de autotransporte de carga, reconociendo la naturaleza dinámica e interestatal de este delito.
Además, la senadora Olga Sosa ingresó otra inciativa para fortalecer el acceso a la justicia con perspectiva de género, la propuesta tiene como objetivo incorporar de manera expresa en el texto constitucional el deber de juzgar con perspectiva de género, con el fin de garantizar que el acceso a la justicia se ejerza en condiciones reales de igualdad. La senadora destacó que, en México, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad enfrentan obstáculos estructurales, sociales y culturales que limitan el ejercicio pleno de sus derechos.
En este sentido, subrayó que la impartición de justicia no puede ser neutral frente a la desigualdad, ya que dicha neutralidad contribuye a reproducir condiciones de discriminación. Por ello, la iniciativa plantea que los órganos jurisdiccionales consideren los contextos de desigualdad estructural, identifiquen relaciones de poder, eviten estereotipos de género y apliquen estándares de derechos humanos en sus resoluciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura estupefacientes en Río Bravo

Publicado

el

-Localizan 80 paquetes abandonados tras huida de sospechosos.

Río Bravo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un cargamento de presunta marihuana en el fraccionamiento Hacienda Las Brisas, luego de que dos sujetos huyeron al detectar la presencia policial.

Durante recorridos de vigilancia los elementos observaron a dos masculinos salir de un terreno baldío, quienes al notar la unidad emprendieron la huida.

Tras la evasión, se realizó una inspección visual en el lugar localizando cinco cajas de cartón que contenían en su interior un total de 80 paquetes transparentes, cada uno con un peso aproximado de 550 gramos.

Lo aseguro fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares