Connect with us

Tamaulipas

Denuncia Morena a Cabeza de Vaca de criminalizar a alcaldes y diputados

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.-Tras denunciar que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inició un proceso de perscución y criminalización en contra de todos los actores políticos de Morena, el delegado Lucio Ernesto Palacios, dirigentes del PVEM, PT, legisladores federales, locales y alcaldes hicieron un llamado nacional a la militancia para que se activen contra las amenazas del mandatario panista.  

 «En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza», afirmó el delegado morenista.

Denunció que el último reducto del conservadurismo anacrónico se ha enquistado en Tamaulipas y pretende que, con violencia, va a resolver a favor un juego que ya tienen perdido.

Palacios Cordero aseguró que con su aparición ante los medios, esta mañana en Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca tiró al cesto de la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana y puso de manifiesto que utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, señaló.

Agregó:
“El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática. Falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo, buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”, expuso.

«El gobernador Cabeza de Vaca, anunció hoy que lo que no van a lograr por las buenas, ganando la voluntad de las mayorías de las y los tamaulipecos, lo quiere obtener por las malas, usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, dijo.

Durante la conferencia, también hablaron los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo, Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ramíez Ortega y la senadora Guadalupe Covrrubias, quienes responsabilizaron al gobernador García Cabeza de Vaca, de cualquier incidente en contra de los miembros de Morena.

Palacios Cordero aseguró que el gobernador del Estado tiene los resultados de todas las encuestas que presagian el triunfo del doctor Américo Villarreal en la elección del próximo 5 de junio y “saben que están perdidos”.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico. Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, desesperado y sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Tamaulipas

La patria se ama y se defiende: Olga Sosa en Valle Hermoso

Publicado

el

-Las asambleas coordinadas a nivel nacional por la presidenta de Morena Ariadna Montiel, respaldan la política de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y la no intervención extranjera.

Valle Hermoso, Tamaulipas .- Con organización y en unidad se defiende la soberanía y se abre el camino para que llegue la transformación a este municipio, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al encabezar junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez y liderazgos estatales y locales, una asamblea informativa en defensa de la soberanía nacional.
Desde este municipio en donde las acciones de los gobiernos de la 4T han rescatado a miles de personas históricamente marginados, Olga Sosa reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien reivindica los principios de política exterior de cooperación y amistad con los pueblos y respeto a la soberanía y autodeterminación de cada nación.


En su intervención la legisladora morenista agradeció también a la presidenta nacional de Morena Ariadna Montiel por encabezar y estar atenta a las asambleas informativas que como ésta, unifican a la militancia en la defensa de defensa de nuestra soberanía.
“Desde el Senado respaldamos de manera absoluta esa política de no intervención y no injerencia extranjera, porque a diferencia de la derecha nosotros no somos entreguistas, ni somos saqueadores de la riqueza natural, amamos a nuestro país, estamos orgullosos de nuestra tierra y cuidamos nuestro porvenir”, enfatizó.
La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República subrayó la unidad de la militancia de Morena a quienes convocó a formarse políticamente, visitando las calles, entregando el periódico regeneración e informarse para defender los resultados del segundo piso de la cuarta transformación; “Y sigamos avanzando juntos, con alegría, optimismo, unidad y organización” resaltó.
En la asamblea participaron referentes de Morena en Valle Hermoso, como la doctora Lucero González Mendoza; Efraín de León, José Luis Hernández Castrellon; Imelda Rocha, Maty Mendoza, José Antonio Echavarría, Rogelio Salazar y José Epifanio Borrego Alvarado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer pierde la vida en terrible accidente en la Reynosa-Monterrey

Publicado

el

Una mujer sin vida y un lesionado es el saldo que arrojó fuerte accidente registrado en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 30.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando una camioneta Chevrolet Avalanche, doble cabina, guiada a exceso de velocidad con dirección a Monterrey se impactó contra un muro de concreto y terminó volcándose a escasos metros de la antigua garita

Lamentablemente una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió proyectada de la unidad quedando su cuerpo sin vida a más de siete metros del lugar, mientras que el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, resultó gravemente lesionado.

Autoridades arribaron al sitio para resguardar el lugar en tanto se realizaba el rescate del lesionado y el traslado del cuerpo de la infortunada mujer.

Tras el accidente se registró afectaciones a la vialidad en ese punto.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Cabalgata une a los pueblos: Olga Sosa en el 399 aniversario de Palmillas

Publicado

el

-Es tierra de gente trabajadora y de tradiciones de alta relevancia en la historia de Tamaulipas.

Palmillas, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la cabalgata por el 399 aniversario de este municipio de amplia vocación agrícola y destacó su relevancia en la historia de Tamaulipas.

Junto a la presidenta municipal Sindy Monita y cientos cabalgadoras y cabalgantes de distintos municipios de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, Olga Sosa aseguró que la cabalgata es un punto de unión fraterna entre los municipios vecinos.

“Celebramos el 399 Aniversario de Palmillas con una gran cabalgata. Nos da mucho gusto estar en Palmillas con la gente trabajadora de este municipio montañoso y de vocación agrícola que tiene una amplia historia y es parte esencial de la identidad de Nuestro Tamaulipas”, destacó la representante de los tamaulipecos en el Senado de la República.

En un mensaje a las y los cabalgantes al final del recorrido expresó: “Mi agradecimiento con la presidenta municipal Sindy Monita por la amable invitación a esta cabalgata, y a toda la población qué viva Palmillas”

En tanto la alcaldesa Sindy Monita agradeció la presencia de la senadora y afirmó que Palmillas es tierra de mujeres y hombres trabajadoras. Es tierra, dijo, de profundas tradiciones que son motivo de orgullo.

En el recorrido de aproximadamente diez kilómetros participaron las presidentas municipales de Bustamante, Maricela Rodríguez González ; de Miquihuana, Gladis Vargas Rangel y los alcaldes Manuel Báez Martínez, de Jaumave; Humberto Hinojosa, de Casas y René Lara Cisneros, de Tula, además de funcionarios estatales y municipales.

La cabalgata nació en Palmillas y está cerca de cumplir 400 años formando parte del patrimonio cultural de Tamaulipas, por lo que fue reconocida por la Federación Nacional de Cabalgantes de México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega SEBIEN paquetes alimentarios en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de paquetes alimentarios del programa
Alimentando tu Bienestar en el municipio de Tampico, se garantiza el acceso a la
alimentación nutritiva y de calidad para la población en situación de pobreza, en
cumplimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, en gira de trabajo realizó
la segunda entrega de más de 600 paquetes alimentarios, como parte de los 24
mil 045 apoyos que son distribuidos en ese municipio, en un evento celebrado en
la Escuela General Felipe de la Garza, situada en la colonia Cascajal, a donde
acudieron cientos de beneficiarios y sus familias.
En presencia del secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento, Alejandro Rubio
de la Portilla, quien llevó la representación de la presidenta municipal Mónica
Villarreal Anaya, Casas González dijo en su mensaje que el trabajo conjunto con
el gobierno municipal permite obtener resultados de mayor alcance y beneficio
para quienes más lo necesitan, siendo la ruta clara que ha marcado el gobernador
Américo Villarreal Anaya para servir a las y los tamaulipecos.


En este evento al que acudieron la directora regional de SEBIEN en la zona sur,
Magdalena Peraza Guerra y la delegada de SEBIEN en Tampico, Juana Elda
Martínez López, la titular de SEBIEN dijo que de manera continua, con cercanía y
presencia en territorio, se cumple una política social con sentido humano y
remarcó que “cada programa, cada apoyo y cada acción que se emprende, tiene
el solo propósito de mejorar la calidad de vida de las familias”.
En esta jornada se hizo efectiva además la entrega de credenciales a las y los
beneficiarios del programa Alimentando tu Bienestar, tarjetas diseñadas con la
garantía de un código QR.
“Con este mecanismo brindamos mayor certeza a las familias y seguimos
modernizando la atención, siempre con un enfoque de cercanía, eficiencia y
transparencia”, mencionó.
Pidió a las y los beneficiarios conservar en buen estado su credencial, ya que será
necesaria para acceder a diversos programas existentes y otros nuevos que están
por presentarse.

Informó que en todo el estado se están distribuyendo 300 mil credenciales
correspondientes al mismo número de beneficiarios del programa Alimentando tu
Bienestar.
Al finalizar su intervención, recalcó la instrucción dada por el gobernador Américo
Villarreal Anaya, para servir al pueblo a través de los programas sociales que
brinda la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Continua leyendo

Facebook

Populares