Connect with us

Tamaulipas

Denuncia Morena a Cabeza de Vaca de criminalizar a alcaldes y diputados

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.-Tras denunciar que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inició un proceso de perscución y criminalización en contra de todos los actores políticos de Morena, el delegado Lucio Ernesto Palacios, dirigentes del PVEM, PT, legisladores federales, locales y alcaldes hicieron un llamado nacional a la militancia para que se activen contra las amenazas del mandatario panista.  

 «En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza», afirmó el delegado morenista.

Denunció que el último reducto del conservadurismo anacrónico se ha enquistado en Tamaulipas y pretende que, con violencia, va a resolver a favor un juego que ya tienen perdido.

Palacios Cordero aseguró que con su aparición ante los medios, esta mañana en Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca tiró al cesto de la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana y puso de manifiesto que utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, señaló.

Agregó:
“El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática. Falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo, buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”, expuso.

«El gobernador Cabeza de Vaca, anunció hoy que lo que no van a lograr por las buenas, ganando la voluntad de las mayorías de las y los tamaulipecos, lo quiere obtener por las malas, usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, dijo.

Durante la conferencia, también hablaron los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo, Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ramíez Ortega y la senadora Guadalupe Covrrubias, quienes responsabilizaron al gobernador García Cabeza de Vaca, de cualquier incidente en contra de los miembros de Morena.

Palacios Cordero aseguró que el gobernador del Estado tiene los resultados de todas las encuestas que presagian el triunfo del doctor Américo Villarreal en la elección del próximo 5 de junio y “saben que están perdidos”.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico. Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, desesperado y sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Tamaulipas

Entre cenotes, playas e historia, tercer paquete de Rutas del Fútbol: Sectur

Publicado

el

-Aficionados y acompañantes con un amplio abanico de oportunidades turísticas en un estado que lo tiene todo: Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas presentó el tercer paquete de las Rutas del Fútbol, enfocado en el sur del estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “Esta propuesta invita a las y los aficionados al balompié y a sus acompañantes a vivir una experiencia inolvidable, combinando la pasión por el deporte con el encanto de playas espectaculares, gastronomía única, atractivos culturales y la vibrante vida portuaria de la región, para aprovechar al máximo su visita durante el Mundial 2026”.


Desde Aldama, iniciaremos con la ruta de los cenotes más emblemáticos, adentrarnos en una caverna con valor histórico con estalagmitas y tragaluces naturales formados por las raíces de los árboles de higuerón y conocer el Zacatón, que es el cenote más profundo del mundo, explorado por la NASA, además de una escalada al Cerro del Bernal, en el municipio de González, explicó.
«O quien prefiera se podrán embarcar en una emocionante aventura a través del majestuoso río Pánuco, explorando sus paisajes y la vida
que florece a sus orillas, disfrutando un recorrido en lancha que les permitirá conectar con la naturaleza y descubrir la belleza de Tampico desde una perspectiva única», señaló el titular de Turismo.
También se explorarán los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto a la luz del día como bajo el encanto de la noche, para apreciar su evolución y su legado cultural, refirió.
Además de la riqueza arquitectónica de Tampico y Ciudad Madero a través de un recorrido por sus templos más emblemáticos, que son verdaderas joyas, entre otros espacios más, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Afinan detalles rumbo al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026

Publicado

el

Los 177 Pueblos Mágicos de México estarán presentes en el magno evento en el puerto de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con miras al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026,
(TNPM) que se realizará en Tampico, continúan los preparativos de la gran fiesta
cultural donde participarán los 177 pueblos mágicos de México.
Así lo señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien
junto a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una
reunión de trabajo con Marte Luis Molina Orozco, director general de Gestión
Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, y de Salvador Navarrete
Zorrilla, de Turismo del estado de Hidalgo.
Posteriormente, realizaron un recorrido por la zona del magno evento,
formalizando las estrategias y acciones que implantará el estado, coordinando
esfuerzos rumbo al TNPM, explicó el funcionario estatal.


Hernández Rodríguez destacó que, “desde la administración del gobernador
Américo Villarreal Anaya, se están afinando todos los detalles para que el
Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026, con sede en el icónico puerto de
Tampico, supere todas las expectativas y marque un hito histórico para
Tamaulipas y para todo México”.
Este evento reunirá a los 177 Pueblos Mágicos del país, atrayendo a decenas de
miles de visitantes, compradores, tour operadores y medios nacionales e
internacionales.
Indicó que se convertirá en una plataforma única para mostrar la riqueza cultural,
gastronómica, artesanal y turística de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo,
incluyendo dos hermosos Pueblos Mágicos en Tula y Mier.

«Es la primera vez que el Tianguis se realiza en nuestro bello estado y coincidirá
con el 25 aniversario del Programa Pueblos Mágicos a nivel nacional, con lo que
será una edición que quedará grabada en la historia del turismo mexicano»,
concluyó Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Consolida Tamaulipas Estrategia de Construcción de Paz con nuevas Estaciones Seguras

Publicado

el


Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del fortalecimiento de la estrategia integral de
seguridad en el estado, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor
Joel Villegas González, destacó en entrevista que la construcción de la paz se
basa en cuatro ejes fundamentales, siendo uno de los principales la atención a las
causas que generan la violencia.
Villegas González, explicó que a través de las Mesas de Construcción de Paz se
da seguimiento a diversos indicadores con la participación de los tres órdenes de
gobierno y mesas ciudadanas, las cuales han mostrado una activa colaboración.
Subrayó que esta participación permite al Estado contar con una perspectiva más
amplia para la toma de decisiones, particularmente en esta región fronteriza.
Afirmó que la estrategia de seguridad está dando resultados concretos y que se ha
reforzado la presencia operativa en toda la frontera.
Asimismo, anunció el inicio de un proyecto estratégico que contempla la
construcción de 15 Estaciones Seguras, ubicadas cada 25 kilómetros desde
Matamoros hasta Nuevo Laredo. Cada una contará con 30 elementos de
seguridad, lo que permitirá mejorar la coordinación y capacidad de respuesta ante
cualquier eventualidad. Añadió que la Carretera Ribereña, que permaneció en
abandono durante años, será fortalecida para garantizar el tránsito seguro, por
instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Precisó que los hallazgos de restos óseos han sido atendidos mediante la
coordinación entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas,
la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y los colectivos de
familiares, desarrollando una agenda permanente de búsqueda acorde con los
recursos humanos disponibles.
Finalmente, reiteró que la seguridad es un tema permanente que exige trabajo
constante, por lo que se continúa reforzando la presencia de cuerpos de seguridad
y patrullajes en la frontera. Agradeció la confianza de la ciudadanía por las
denuncias realizadas a través del 089, medios digitales y el 911, herramientas
fundamentales para avanzar en la consolidación de la paz en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coordinan Estado y Federación apoyos para fortalecer la producción de caña en Tamaulipas

Publicado

el


El Mante, Tamaulipas.– Con el propósito de dar a conocer los requisitos, criterios
de elegibilidad y la normatividad aplicable del Programa Federal Producción para
el Bienestar, Fertilizante a Cañeros 2026, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca
y Acuacultura, Antonio Varela Flores, en coordinación con personal de la
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, sostuvo una
reunión de trabajo con la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chio
de la Garza, así como con directores de Desarrollo Rural del municipio.
Destacó que este importante programa, impulsado por la presidenta de México,
Claudia Sheinbaum Pardo, busca fortalecer la producción agrícola, reducir costos
en las unidades productivas y reforzar la presencia de Tamaulipas en el sector
cañero nacional.
Varela Flores dijo que el programa Producción para el Bienestar es una estrategia
prioritaria del Gobierno Federal dirigida, en este caso, a personas productoras de
caña de azúcar que abastecen a ingenios azucareros, brindando apoyos directos
que contribuyen a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de sus cultivos.
Durante su intervención, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho
Nieto, explicó que el periodo de incorporación y actualización es del 16 de febrero
al 6 de marzo; permanecerá abierto en Tamaulipas el proceso para que las y los
productores de caña de azúcar realicen su incorporación o actualización de datos
en el padrón correspondiente, manifestó.
Para ello, se han habilitado cuatro ventanillas para los procesos de incorporación y
actualización de información, ubicadas en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR): El
Mante, Las Armas, Xicoténcatl y Ocampo, con la intención de que los productores
de caña de azúcar abastecedores de ingenios se incorporen al padrón del
programa y puedan ser susceptibles de apoyos directos.
Asimismo, subrayó que las personas interesadas deberán presentar la siguiente
documentación: identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio,
documento que acredite la legal posesión de la unidad de producción, solicitud
generada por la plataforma SIGAP, georreferencia de la unidad de producción y
contrato vigente de compraventa y producción de caña de azúcar.

Por su parte, el enlace estatal del Programa Producción para el Bienestar de la
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Noé Bartolo Melo Pérez,
destacó que el Gobierno Federal mantiene una estrecha coordinación con el
Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, a fin de
que esta estrategia no solo amplíe la cobertura de los programas, sino que
también garantice una operación más eficiente y una mayor transparencia en la
aplicación de los recursos públicos.
Durante la reunión estuvieron presentes Ángel Nájera Ortega, coordinador de
Delegación de SEBIEN; Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Vivaldo
García Cerón, jefe del CADER Mante, además de los directores de Desarrollo
Rural de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Mante,
Ocampo y Xicoténcatl.

Continua leyendo

Facebook

Populares