Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas es tiempo de la salud: Américo

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas ha llegado el tiempo de la salud y es la hora de los trabajadores de este sector, vamos a recuperar el tiempo perdido por varias administraciones y a transformar todo el sistema de salud en el Estado, “ustedes y yo sabemos cómo hacerlo”, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya.

Al presidir el Cuarto Foro ‘Democracia Participativa’ de su campaña, esta vez con el tema ‘Salud para Todas y Todos’, bajo la coordinación del doctor Jesús Lavín, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM anunció que en su gobierno se creará la Subsecretaría de la Enfermería para dignificar el trabajo de las mujeres de corazón blanco y se trabajará en la formación de enfermeros y enfermeras especialistas, garantizando las prestaciones y derechos labores; “hay que volver a dignificar y reconocer el empeño del trabajador de la salud”, expresó.

En su mensaje el doctor Américo Villarreal, quien aseguró sentirse en casa, con sus amigos de vida profesional y con quienes ha forjado una amistad fructífera y de confianza, indicó que no es posible que a pesar de las graves carencias y deficiencias en el sistema estatal de salud, la actual administración registró un subejercicio durante los años de 2020 y 2021 por más de 1,200 millones de pesos y que también tienen pendientes de comprobación más de 100 millones de pesos.

“Ese tipo de gobiernos ya no más”, apuntó, ante el entusiasmo de los cientos de presentes.

“La continuidad es inaceptable, ese modelo de gobierno no puede seguir, son los que han ocasionado los problemas”.

El Foro ‘Salud para Todas y Todos’ se dividió en siete mesas de trabajo: Usuarios de Salud; Discapacidad; Enfermería y Servicios Auxiliares; Estilo de Vida Saludable; Servicios Médicos Privados; Seguridad Laboral; y Atención en diferentes niveles de la salud.

La presentación de los resultados y propuestas de este Foro, estuvo a cargo del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro quien expuso ante el candidato los tiempos complejos que vive el sistema estatal de salud en Tamaulipas.

“Tenemos equipo y edificios deteriorados, un gran número de profesionales de contrato, sin insumos necesarios, limitando la atención y la capacidad de salvar vidas”, mencionó.

“Basta ya de un manejo inadecuado de los recursos, de directivos sin preparación, ni capacitación de gestión, que tratan de esconder su ineptitud en el maltrato laboral. Urge que llegue a la gubernatura Doctor”, indicó.

El doctor Américo Villarreal anunció que en su gobierno serán tamaulipecos y tamaulipecas quienes estarán al frente de los puestos de dirección.
“No necesitamos que vengan de otros lugares, aquí tenemos gente brillante con gran capacidad y conocimientos”.
Y sentenció: “Las conclusiones son precisas y acertadas y nos demuestran el gran trabajo que vamos a tener para sacar adelante todo esto…hay tanto por hacer. Vamos a recuperar el tiempo perdido y van a darse cuenta que vivimos en el mejor estado, porque lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente”.

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares