Connect with us

Tamaulipas

Convoca Gobernador Francisco Cabeza de Vaca a ganaderos de México a seguir fortaleciendo el sector

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, participó junto a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Durango, José Rosas Aispuro, en la 86 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en dónde junto a asambleístas y delegados de este organismo acordaron con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, celebrar en su estado la sede número 87 de la Convención Nacional Ganadera.

En la asamblea celebrada en el Centro de Convenciones de Tampico el mandatario otorgó un reconocimiento a nombre de la ganadería organizada de México al Presidente del Consejo Directivo de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, a fin de reconocer su tradición y vocación frente a la organización. Así mismo reconoció la importancia de la celebración de convenciones nacionales a fin de establecer estrategias, fortalecer la unidad del gremio y fomentar la gestión de mejoramiento del hato ante la función pública.

«Corre en nuestras venas ese sentimiento de luchador, de siempre salir adelante, la lucha que estamos enfrentando día a día para sacar la ganadería en México es un reto más de los muchos que hemos superado; que nunca se pierda esa esperanza que tenemos de sacar adelante a nuestros ranchos, nuestras ganaderías, nuestras familias, no hay nada más poderoso que la lucha que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros a favor de lo que tanto queremos y tanto nos ha costado por generaciones», mencionó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, agradeció la confianza de la CNOG por elegir a la entidad como sede en 2023 y llamó a la unión para seguir manteniendo una ganadería sustentable en México.

«La ganadería en México ha superado diferentes retos y diferentes obstáculos, nada ha sido fácil, regalado, otorgado o prestado, todo ha costado mucho trabajo. Hoy tenemos en nuestras manos el reto de reinventarnos una vez más en una de las mejores vocaciones de las que tiene nuestro estado y nuestros estados; es un equipo, una familia de gobernadores que nos apoyamos, solidarizamos y yo creo que hoy en día es lo que necesita justamente el país, entre muchas otras cosas», destacó la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente electo del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata; además de los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz; Durango, Rogelio Soto Ochoa; Chihuahua, Álvaro Bustillo Fuentes; Coahuila, Joaquín Arizpe Ramos; Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa; productores, secretarios de desarrollo rural de estados invitados, entre otros..

Tamaulipas

Tamaulipas capta 411.7 mdd de inversión extranjera al segundo trimestre de 2026

Publicado

el

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú, destacó la confianza de las empresas internacionales en la fortaleza de la economía estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 411.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada al segundo trimestre de 2026, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, resultado que confirma el dinamismo de la actividad productiva y la confianza de los inversionistas en el entorno económico del estado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa fortaleciendo un entorno de certidumbre, infraestructura, talento y vinculación institucional que favorece la llegada de nuevos capitales y la expansión de empresas establecidas.

“Estos resultados reflejan, además, la confianza de las empresas internacionales en las capacidades productivas, logísticas y humanas de Tamaulipas”, indicó.

De acuerdo con el reporte oficial, Estados Unidos se mantuvo como el principal país de origen, seguido por España, República de Corea, Japón y Canadá. Estos cinco países concentraron el 86.5% de la IED captada por Tamaulipas, reflejando la diversificación de sus vínculos económicos internacionales.

De acuerdo con la información federal, la industria manufacturera captó 270.4 millones de dólares, equivalentes al 65.7% de la IED estatal; los servicios financieros y de seguros recibieron 66.8 millones, el 16.2%; mientras que transportes, correos y almacenamiento registraron 46.6 millones de dólares, equivalentes al 11.3%. En conjunto, estas tres actividades concentraron el 93.2% de la inversión extranjera recibida por Tamaulipas.

Cantú Deándar dijo que, durante el segundo trimestre, la entidad se posicionó como el cuarto estado fronterizo con mayor captación de inversión extranjera, fortaleciendo su papel dentro de la plataforma industrial y logística del norte de México.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en la promoción de inversiones, la facilitación empresarial y el fortalecimiento de los sectores estratégicos, con una política económica orientada a convertir las ventajas competitivas de Tamaulipas en mayor inversión, crecimiento productivo y bienestar para las familias tamaulipecas, como lo ha instruido el gobernador.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anticorrupción y leyes generales, temas del siguiente periodo legislativo: Olga Sosa

Publicado

el

-La legisladora por Tamaulipas reiteró su compromiso de seguir apoyando desde el Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora de la República, Olga Sosa Ruíz participó en la reunión con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, en la que se abordaron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
“Dialogamos con Luisa María Alcalde, consejera Jurídica del Gobierno de México, en el que abordamos las iniciativas de ley que debatiremos en el periodo ordinario sesiones”, señaló la parlamentaria tamaulipeca.


Olga Sosa dio a conocer que entre las reformas que se discutirán en próximo periodo ordinario se encuentran las siguientes:
Regulación del T-MEC que incluye Ley de Inversión y Regulación de Proveedores de Internet cuando los usuarios violen derechos de autor.
Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental,
Ley General de Feminicidio,
Paquete Anticorrupción y Secundarias del poder judicial para simplificar la boleta.
La legisladora tamaulipeca reconoció la participación de la consejera jurídica Luisa María Alcalde Luján en la plenaria de Morena, al considerar que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo permite conocer los fundamentos de las propuestas y enriquecer su análisis antes de su discusión parlamentaria.
De igual forma, Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena fortalece la unidad y el trabajo legislativo poniendo en el centro a las personas, la democracia y la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-Desde el Senado respaldamos y acompañamos el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026.— La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la importancia de los planteamientos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
La legisladora tamaulipeca señaló que el mensaje de la secretaria de Gobernación debe asumirse como un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad y colocar siempre el interés de México por encima de cualquier interés particular.
Olga Sosa consideró especialmente relevante que el Gobierno de México mantenga una relación de diálogo y coordinación con el Poder Legislativo, al tiempo que se fortalece el trabajo de las y los senadores para impulsar una agenda legislativa integral.


La senadora destacó que, el equipo de la secretaria de gobernación es sensible a los planteamientos y necesidades de las personas, ha sido también, pilar sustantivo del diálogo con sectores, como colectivos de derechos humanos, población migrante y agricultores.
Destacó que dentro de las iniciativas anunciadas, con respecto a la doble nacionalidad, se debe considerar y debatir si se incluye la residencia, destacando que no se debe dejar a dudas que la “única lealtad es con México y el pueblo”.
También la senadora Olga Sosa subrayó que Tamaulipas tiene un papel estratégico dentro de la visión nacional de desarrollo, por su vocación agrícola, energética, industrial, portuaria y fronteriza.
Finalmente, Olga Sosa reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para acompañar las prioridades de su gobierno y, al mismo tiempo, representar con responsabilidad los intereses de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir legislando con responsabilidad, estando cerca de la gente en el territorio e informando de los resultados del humanismo mexicano y la cuarta transformación”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Facebook

Populares