Connect with us

Sur de Tamaulipas

“El deporte es y será siempre, fundamental para tener un estilo de vida saludable”: Coach Miguel Santiago Álvarez

Publicado

el

El Coordinador del área deportiva de Grupo Educativo Madero L.C.C. Miguel Santiago Álvarez, dio a conocer que en el mes de agosto es un hecho el regreso a clases presenciales, y nos habló de la importancia del deporte en el desarrollo de los niños, adolescente, jóvenes y adultos, es decir en el desarrollo de todas las personas.

“El deporte es y será siempre, fundamental para tener un estilo de vida saludable, desde niños hasta adultos deben destinar un tiempo al día para realizar algún tipo de ejercicio y si pudieran practicar algún deporte sería mucho mejor”, afirmó.

Comentó que “Cuando los estudiantes se inscriben en alguna de nuestras escuelas, se les invita a participar en las actividades deportivas que se imparten, que formen parte de el ”Programa de Desarrollo Humano Integral GEM”, como torneos intramuros de Basquetbol, voleibol, futbol, baile, Ajedrez, danza folclórica, poesía coral, etc., pues el aspecto físico es muy importante en su crecimiento como personas, por todas las habilidades blandas, aptitudes y actitudes que se desarrollan al practicar algún deporte y si es en conjunto mejor”.

Dijo que en su experiencia como jugador profesional de basquetbol y ahora entrenador “Todo deporte requiere de un proceso y un periodo mínimo de entrenamiento, que permita adaptación, para que cada participante aprenda las reglas del juego y las respete”.

Agregó que el deporte socializa, propicia la interrelación con otras personas, mejora la convivencia, ayuda a enfrentar la frustración, enseña a trabajar en equipo, desarrolla disciplina y perseverancia, ocupa la mente, mejora el estado de ánimo, generando sensación de felicidad, estimula el cerebro, pues en cada competencia es necesario recordar jugadas y movimientos.

“En Grupo Educativo Madero promovemos el deporte, sabedores de los beneficios que este aporta en el desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros alumnos, pues a través de la competencia deportiva aprenden sin duda a perder, pero también a ganar”.

Concluyó la entrevista diciendo: ¨El mejor consejo que puedo dar, es que practiquen el deporte que más les guste y lo hagan lo mejor posible, porque solo así, es como se desarrolla el talento y surgen las grandes estrellas deportivas¨.

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares