Connect with us

Nal / Int

Encuentran restos de adolescente reportado como desaparecido en CDMX

Publicado

el

Este lunes, vecinos de alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, denunciaron el hallazgo de partes del cuerpo de un adolescente, quien se confirmó había sido reportado como desaparecido en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue la noche del 8 de abril cuando habitantes de la colonia San Juan de Aragón reportaron a las autoridades el hallazgo de varias partes de un cuerpo humano, información que fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este lunes se dio a conocer que la víctima era un adolescente identificado como Emmanuel de 14 años de edad, quien se había reportado como desaparecido el pasado 5 de abril en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando, según se indicó, hombres armados lo privaron de su libertad junto con otro joven.

Autoridades encontraron solo partes del cuerpo desmembrado del jovencito, y aún se busca el resto del cuerpo.

Nal / Int

Violencia en Jalisco

Publicado

el

Narcobloqueos y quema de vehículos en Puerto Vallarta tras operativo en Tapalpa

Este domingo 22 de febrero, Puerto Vallarta y varios puntos del estado de Jalisco vivieron una jornada de alta tensión por bloqueos viales, quema de vehículos y actos violentos, derivados de un operativo de fuerzas federales en el municipio de Tapalpa en el sur de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el operativo generó enfrentamientos armados en la zona de Tapalpa, lo que provocó reacciones del crimen organizado: individuos quemaron y atravesaron vehículos en carreteras y vialidades para inhibir la acción de las autoridades.
Los bloqueos se extendieron a múltiples puntos, incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, Autlán, Cihuatlán, la autopista Guadalajara-Colima y, de manera significativa, Puerto Vallarta.

En Puerto Vallarta se reportaron:
Quema de vehículos (incluyendo camiones colectivos y particulares) en varios puntos de la ciudad, como el centro, accesos principales y carretera a Mismaloya/El Tuito.

Bloqueos viales que afectaron la movilidad.
Detonaciones de arma de fuego y persecuciones (incluyendo en motocicletas).
Presencia de ponchallantas en algunos tramos.

Ante la situación, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta emitió un aviso oficial urgente: llamó a la población a resguardarse en sus hogares, evitar salir a la vía pública (salvo necesidad extrema), mantenerse informados por canales oficiales y priorizar la seguridad. El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía, reforzó el mensaje preventivo para salvaguardar la integridad de residentes y visitantes.

El gobernador Lemus activó de inmediato el Código Rojo en todo el estado, instaló la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y ordenó medidas como la suspensión temporal del transporte público en zonas afectadas. El objetivo es contener los actos violentos y proteger a la ciudadanía.
Estos hechos han generado alarma en un destino turístico clave como Puerto Vallarta, con impactos en la movilidad y recomendaciones de no transitar innecesariamente.

Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden; se recomienda seguir solo fuentes oficiales (Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Puerto Vallarta) para actualizaciones.

Fuentes: medios nacionales

Continua leyendo

Nal / Int

Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», habría sido abatido este fin de semana en Jalisco.

Publicado

el


Esto provocó la reacción de grupos delictivos en diferentes puntos del páis reralizado n@rcobloque0s en distintos puntos de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Colima y Oaxaca.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial por las autoridades.
Por el momento la información circula confirmada en medios nacionales que habrían sido elementos del ejército mexicano quienes abatieron en Talpalpa, Jalisco al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continua leyendo

Nal / Int

Bloqueos carreteros y quema de camiones se extienden a Michoacán y Guanajuato tras operativo en Tapalpa, Jalisco

Publicado

el

Michoacán.- Esta mañana bloqueos carreteros y quema de vehículos afectaron afectaron a estados como Michoacán, Guanajuato y accesos a Colima, como reacción a un operativo federal en Tapalpa, Jalisco.

En Jalisco, se reportaron bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara (salida a Chapala y Puerto Vallarta), además de la autopista a Colima en Ciudad Guzmán.

Michoacán registró quema de camiones en municipios como Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Salvador Escalante, Ecuandureo, Panindícuaro, Zamora, Jiquilpan, La Piedad y Tangancícuaro.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló inmediatamente la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales.

En Guanajuato, hubo quema de vehículos y comercios (principalmente Oxxo y Farmacias Guadalajara) en Silao, Irapuato, Moroleón, Purísima del Rincón, León y Guanajuato capital.

La Secretaría de Seguridad y Paz reportó solo daños materiales, sin lesionados, y desplegó operativo conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.

Continua leyendo

Nal / Int

Senado aprueba reforma de la senadora Olga Sosa para fortalecer la protección de datos personales en México

Publicado

el

Ciudad de México.– Las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Transparencia y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen impulsado por la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz (Morena-Tamaulipas) que fortalece el principio de consentimiento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La reforma adiciona precisiones al artículo 14 y crea el artículo 7 Bis, exigiendo que el consentimiento sea libre, específico, informado e inequívoco, eliminando cualquier duda sobre su otorgamiento.

Esto robustece la privacidad, armoniza con estándares internacionales y coloca a la persona en el centro de la acción pública y privada.

“Es legislar con visión preventiva, garantista y moderna. Garantizar un consentimiento claro combate abusos y fortalece la confianza ciudadana”, destacó la legisladora tamaulipeca.

La iniciativa alinea con la consolidación de la transparencia, la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el segundo piso de la Cuarta Transformación, promoviendo un Estado responsable y respetuoso de derechos fundamentales.

Con esta aprobación —la cuarta iniciativa de Sosa Ruíz en la legislatura—, el Senado avanza en su agenda de protección de la privacidad y transparencia.

El dictamen pasará al pleno para su votación y posterior envío a la Cámara de Diputados.

#ProteccionDatosPersonales #PrivacidadMexico #SenadoReforma #OlgaSosa #Transparencia

Continua leyendo

Facebook

Populares