Connect with us

Sur de Tamaulipas

Morena Tamaulipas expulsa a 3 diputadas y 1 diputado del sur por beneficiar con votos al PAN

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diputadas Leticia Vargas, Nayeli Lara, Nancy Ruiz y el diputado Jesús Suárez Mata, fueron expulsados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que mostraron un apoyo por acción y omisión a la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas.

En conferencia de prensa encabezada por Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, acompañado de Armando Zertuche Zuani, coordinador de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso de Tamaulipas, se dio a conocer que esto es como consecuencia de las decisiones de la bancada morenista del sur de Tamaulipas.

Palacios Cordero, señaló que Morena tiene principios muy sólidos y un compromiso inquebrantable con la llegada de la cuarta transformación a nuestro país, asegurando que el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es nacional y está muy firme.

Conferencia de prensa diputados de Morena Tamaulipas

«Nuestra fortaleza de ninguna manera se ve alterada por los hechos recientes, ellos con esta decisión, se ponen al margen de una clara tendencia mayoritaria, exigen la congruencia de sus militantes y simpatizantes y desde su decisión, es decir desde el día de ayer, ya no forman parte de Morena, dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios más esenciales, no robar, no mentir y sobre todo de no traicionar al pueblo», dijo.

Por su parte Armando Zertuche Zuani, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, dijo que se está en presencia de una emboscada a la integridad política.

Señaló que todo esto tiene una causa clara y precisa, que la de que el gobernador (García Cabeza de Vaca) tiene miedo, está alertado y sabe que su desafuero está cerca y que es un proceso además irreversible, con la fuerza de la ley y las instituciones.

«Lo que hoy vivimos es un abuso del poder y del uso indebido de la posición que lleva como gobernador, queriendo controlar el Congreso como lo ha hecho en tiempos anteriores y que más allá de los votos está violentando la decisión de las y los tamaulipecos», dijo.

De igual forma sentenció que los diputados que abandonaron la bancada de Morena han sellado su futuro político.

«Aquellos que han decidido dejar de lado el interés de las mayorías con intereses personales y banales, han dejado claro ante el pueblo cuál es su prioridad pero además han sellado también su futuro político porque las y los tamaulipecos los han conocido ahora en estos tiempos», dijo. }

Esta expulsión se da luego de que esta semana las diputadas Nayeli Lara y Nancy Ruiz, decidieran abandonar la bancada morenista, y junto con el diputado Jesús Suárez Mata, se abstuvieron de votar en el cambio de presidente de la Junta de Coordinación Política, lo que los hizo perder el control del Congreso.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en Avenida Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) atiende el socavón número 268 registrado en la Avenida Álvaro Obregón, entre Ferrer Guardia y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo, con trabajos de reparación para garantizar la seguridad vial y proteger a la ciudadanía.
El hundimiento, de aproximadamente 10 metros de largo por 1.50 de ancho, ya se restauró y señalizó en su primera etapa, mejorando la circulación para peatones y vehículos.
Como solución definitiva, se repuso una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro en 35 metros lineales, eliminando la causa raíz y previniendo futuros socavones en la zona.


Paralelamente, avanzan las obras de reposición de tramos adicionales en la red sanitaria de Ferrer Guardia y Álvaro Obregón, ofreciendo una intervención integral.
Estas acciones se coordinan con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de los maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares