Connect with us

Sur de Tamaulipas

Jovencitas embarazadas, reciben atención médica en la Jurisdicción Sanitaria de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En los últimos meses, el número de jovencitas embarazadas en Altamira, que son atendidas en la Jurisdicción Sanitaria No.12, se ha incrementado, llamando la atención de os encargados de salud, ante esta situación que representa un riesgo para las chicas, pues no están preparadas ni física ni fisiológicamente para un embarazo.

Carlos Lozano Turrubiates, doctor jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.12 que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama, comentó que aunque no representa un incremento considerable, sí se observa un aumento en el número de atenciones.

Comentó que en el Módulo del Adolescente, se les ofrece una atención médica adecuada, integral y sobre todo el seguimiento cuidadoso su embarazo, que por sus condiciones, es considerado de riesgo.

En este momento las chicas que se atienden tienen edades de entre los 13 y 14 años de edad, a quienes se les ofrece además de la atención a ellas, una atención y pláticas a los padres.

«Se trata de una responsabilidad compartida, si bien los adolescentes debe estar bajo el cuidado de los padres, a la Jurisdicción Sanitaria le corresponde proporcionar la información y que ésta sea difundida», comentó el doctor Lozano.

Comentó que actualmente los jóvenes están expuestos a las redes sociales y son susceptibles a mucho de lo que ocurre en ellas, además de que durante la pandemia se dejó de difundir la información que se hacía en las escuelas para evitar este tipo de situaciones.

«Nos enfrentamos a la época de Covid, que evidentemente los alumnos ya no estaban acudiendo a sus clases presenciales, ya no recibían la misma información que era como un punto en el que Salud trabaja de manera coordinada con maestros y se proporciona información a los alumnos» dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares