Connect with us

Tamaulipas

En dos años de pandemia, 11 niños han perdido la vida por Covid-19

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En dos años de pandemia por Covid-19 en Tamaulipas, 11 menores de edad han perdido la vida a causa de esta enfermedad y poco más de cinco mil han padecido esta enfermedad, informó la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los 11 fallecimientos de niños corresponden a pacientes que estuvieron tres en el Hospital 270 de Reynosa, 2 en el Hospital Infantil, 2 en Nuevo Laredo.

Al hablar sobre la estadística de esta enfermedad en menores registrados dentro del sistema, se tiene que se han contagiado de Covid-19 881 menores de 4 años de edad; 920 de cinco a nueve años de edad; de 10 a 14 años de edad, un total de 1 mil 833 y de 15 a 18 años de edad, 4 mil 203.

En general se tiene un total registrado de enfermos por covid de todas las edades de 133 mil 47 casos en todo Tamaulipas y hasta el momento, Secretaría de Salud Federal no ha autorizado la vacunación contra esta enfermedad en menores de 14 años.

MUERE UN BEBÉ A CONSECUENCIA DE COMPLICACIONES DE COVID EN EL HOSPITAL CARLOS CANSECO

A la estadística se estaría agregando el fallecimiento de un menor de cuatro meses de edad, quien murió por complicaciones de Covid-19, aunque ya se encontraba delicado de salud debido a que sufría síndrome hemofagocítico.

Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital General Carlos Canseco, dio a conocer que el bebé estaba internado desde el mes de noviembre por un estado de salud delicado provocado por el mencionado síndrome.

En el mes de diciembre ingresó por un cuadro de diarrea, lo que le provocó deshidratación y en su estancia en el hospital se detectó que había contraído covid, analizando a la familia, detectando el caso positivo en el papá del pequeño.

Explicó que la enfermedad que padecía el bebe provocó la complicación del covid que finalmente tuvo el deceso.

Tamaulipas

Mujer Adulta mayor pierde la vida tras accidente en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 101 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura El Mezquital atendieron una volcadura ocurrida en el kilómetro 250.

La conductora viajaba con una adulta mayor y un menor de edad cuando se volcó cerca del ejido La Libertad, en el municipio de Matamoros.

Personal paramédico realizó la evaluación correspondiente, resultando con lesiones la conductora y el pasajero menor de edad, mientras que la mujer adulta mayor fue hallada sin signos vitales.

Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica, la vialidad continúa fluyendo con regularidad.

Conduzca con precaución.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque en Hidalgo Tamaulipas deja varios lesionados

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Al circular sobre la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes brindó asistencia a personas lesionad4s en un choque ocurrido en el kilómetro 91.

El accidente se suscitó a la altura del ejido Marroquín, ubicado en el municipio de Hidalgo, y participaron una camioneta y un automóvil.

Uno de los vehículos participantes procedía de Linares, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el otro salía del ejido antes mencionado cuando se impactaron.

Debido a que algunas de las personas involucradas presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo realizó la valoración y traslado correspondiente a un hospital.

Conduzca con precaución.

Continua leyendo

Tamaulipas

Recomienda Guardia Estatal Cibernética extremar precauciones al comprar en redes sociales

Publicado

el

-Invitan a implementar la técnica “confianza cero” que consiste en no dejarse llevar por publicación atractivas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser las redes sociales uno de los medios más
utilizados para realizar compras, personal de la Guardia Estatal Cibernética
recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, estafa y
otros delitos que emplean este canal.
De acuerdo con el policía tercero Luis Marín, perteneciente a esta unidad de la
Guardia Estatal, es común durante esta temporada generar páginas o contenido
falso con ofertas, principalmente sobre productos electrónicos a precios muy
bajos.
Debido a que estas plataformas no cuentan con políticas de devolución y otras
regulaciones que protegen tanto a comerciantes como compradores, sugirió
priorizar los sitios verificados e implementar la técnica “confianza cero” que
básicamente consiste en no dejarse llevar por cualquier publicación en redes
sociales.
Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con adultos mayores y
menores de edad, puesto que son los grupos poblacionales con mayor
probabilidad de ser víctimas de algún ciberdelito, debido a la falta de información y
medidas de ciberseguridad.
En el caso de estos últimos, explicó, a nivel nacional se han emitido alertas
respecto al uso inadecuado de los chats privados de algunos videojuegos, por lo
que enfatizó el llamado a las personas cuidadoras a estar alertas en este sentido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS la colocación laboral nacional en beneficio de miles de tamaulipecos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene un trabajo
permanente para fortalecer la colocación laboral dentro del estado, facilitando el
acceso de las y los tamaulipecos a empleos formales, dignos y bien remunerados.
En lo que va del año, la dependencia estatal ha atendido a cerca de 47 mil
tamaulipecas y tamaulipecos, logrando una efectividad del 25 por ciento en la
colocación laboral, lo que representa que uno de cada cuatro solicitantes
consiguió empleo a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría
del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.
Illoldi Reyes destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia enfocada
en fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo,
priorizando oportunidades laborales formales que garanticen estabilidad,
seguridad social y mejores condiciones de vida para las familias.
Asimismo, subrayó que, el trabajo coordinado con la Federación, a través del
Servicio Nacional del Empleo, ha sido fundamental para ampliar la cobertura de
atención y mejorar los indicadores de colocación, consolidando una red de apoyo
que responde a las necesidades reales del mercado laboral.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso de seguir
fortaleciendo las acciones de intermediación laboral, capacitación y vinculación,
alineadas con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que
encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar
bienestar, empleo y desarrollo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares