Connect with us

Tamaulipas

Aseguran drogas, 5 vehículos y una pipa con residuos de hidrocarburo en Jiménez Tamps.

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas. – En una acción conjunta, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 5 vehículos, una pipa con residuos de hidrocarburo y aproximadamente 3 kilos de hierba con las características de la marihuana en un predio del municipio de Jiménez que, de acuerdo a los primeros indicios, se usaba como campamento por un grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el lugar fueron encontradas evidencias que están siendo analizadas que corresponderían a restos óseos calcinados.

Durante recorridos en brechas de la zona fue visualizada una persona en una vivienda, la cual se dio a la fuga cuando vio al personal de seguridad. Ante tal actitud se procedió a inspeccionar el predio.

En el lugar fue localizado un Chevrolet Aveo color blanco con placas de circulación del Estado de México y en su interior un paquete con hierba seca con las características de la marihuana con peso aproximado de 3 kilogramos.

Al continuar con el recorrido en los alrededores fueron encontradas una pipa con restos de hidrocarburos y cuatro camionetas, una de ellas una Volkswagen Pointer color gris con placas de Tamaulipas que probablemente está vinculada a la privación de la libertad de una persona -liberada horas después- ocurrida en Ciudad Victoria la madrugada de este 1 de febrero.

Además, fueron aseguradas una Dodge Ram color gris con placas del estado de Texas; una Chevrolet Silverado color guinda con placas de una organización, y una Ford Expedition color gris con placas sobrepuestas.

Tras concluir el operativo, el lugar y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las investigaciones y acciones jurídicas correspondientes.

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos lesionados en carambola registrada en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

Güemez Tamaulipas.- La tarde de este viernes se registró aparatoso choque en la Victoria-Monterrey el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionados.

El accidente ocurrió en el km 20 el punto conocido como «El Atorón» cuando un auto Volkswagen sedan circulaba del paso a desnivel hacia el norte.

El conductor realizó una maniobra indebida y trató de dar vuelta en «U».

Esto provocó que al invadir carril fuera chocado por alcance por un trailer, que perdió el control y chocó casi de frente contra un Nissan Kiks.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevados a un hospital local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 2,500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales que serán distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares