Connect with us

Acciones de Gobierno

Supervisa Armando Martínez Manríquez importantes obras de infraestructura educativa en sector Laguna de la Puerta

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En una intensa gira de trabajo por diversas instituciones educativas, el presidente municipal de Altamira supervisó de primera mano los avances de infraestructura hidrosanitaria y general que el municipio se encuentra realizando en diversas escuelas del sector Laguna de la Puerta.

A primera hora, el edil arribó a la Telesecundaria José María Pino Suárez (turno matutino) y Paulo Freire (turno vespertino) para ser testigo de los avances que está teniendo esta escuela, sobre todo en el área sanitaria, pues era una petición constante por los padres de familia de referido instituto. Ahí fue recibido por la Mtra. María de Lourdes Rosas Ayala quien agradeció personalmente al edil por dichas mejoras, y expresó que las mismas serán de gran beneficio para los 345 alumnos del turno matutino y los 290 del vespertino.

Ante esto, el edil refirió que para su gobierno el respaldar al rubro educativo es de suma importancia, pues aunque los alumnos no estén presencialmente en clases se deben contar con las condiciones óptimas en las escuelas, por lo que desde hace dos meses su administración inició un importante programa de rehabilitación de escuelas con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

“Queremos estar preparados para el regreso a clases y contar con las condiciones de salud y seguridad necesarias para los niños y jóvenes de Altamira”, expresó el munícipe en su recorrido.

Se destacó en esta gira de trabajo que en gran medida, la inversión estuvo canalizada a la parte hidrosanitaria de los planteles, como lo son la reposición de baños, bombas de agua, tinacos, lavamanos, entre otros

Como parte del recorrido, se supervisaron también las siguientes instituciones: Esc. Prim. Gral. Luis Caballero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Himno Nacional, ambas ubicadas en la colonia Laguna de la Puerta; además de la Esc. Prim. Francisco J. Mujica (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Virgilio Matus Aguirre; localizadas en la colonia Emiliano Zapata. De igual forma, el Jardín De Niños José Vasconcelos, de la Col. Unidad Satélite. Así también, la Esc. Prim. Francisco I. Madero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Isauro Alfaro Otero (Turno Vespertino), ubicadas en la Col. Francisco I. Madero.

Es de destacar que las obras implementadas en la infraestructura de estas instituciones educativas, impactarán positivamente a un aproximado de 2,662 alumnos, por lo que el edil finalizó su recorrido manifestando una vez más el total respaldo de su gobierno al rubro de la educación.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico Reglamento del Consejo de Paz y otorga descuento a locatarios de mercados municipales

Publicado

el

En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 47, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Operación y Funcionamiento del Consejo de Paz del municipio de Tampico, instrumento normativo que permitirá fortalecer la cohesión social, la participación ciudadana y la construcción de entornos de respeto y bienestar, alineado con la visión del Gobierno Federal.

Al respecto, la autoridad municipal explicó: “Con este Consejo de Paz sentamos las bases para generar acuerdos, diálogo y políticas públicas que fortalezcan la convivencia armónica y el bienestar de todas y todos los tampiqueños”.

Asimismo, comentó que la aprobación de este marco normativo representa un paso significativo en la consolidación de políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia, la promoción de una cultura de paz y el impulso de acciones coordinadas entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía, reafirmando el carácter social y humanista de la actual administración municipal.

Durante la misma sesión, los integrantes del cabildo porteño, autorizaron un descuento del 50 por ciento para más de 2 mil locatarios de los cinco mercados municipales, beneficio aplicable a quienes realicen su pago anual anticipado, como una medida de apoyo directo a la economía local.

Este estímulo económico estará vigente del 8 de enero al 28 de febrero, y tiene como finalidad contribuir a la estabilidad económica de las familias, fortalecer la actividad comercial y reconocer el esfuerzo diario de las y los comerciantes que forman parte del tejido económico del municipio.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso claro con el bienestar de la gente. Apoyar a las y los locatarios de los mercados municipales es fortalecer la economía local y respaldar a quienes, con su trabajo, dan vida a nuestra ciudad», expresó Villarreal Anaya.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de gobernar con responsabilidad social, impulsar el desarrollo integral, fortalecer la paz social y colocar a la ciudadanía como eje central de las decisiones públicas.

Continua leyendo

Facebook

Populares