Connect with us

Acciones de Gobierno

Supervisa Armando Martínez Manríquez importantes obras de infraestructura educativa en sector Laguna de la Puerta

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En una intensa gira de trabajo por diversas instituciones educativas, el presidente municipal de Altamira supervisó de primera mano los avances de infraestructura hidrosanitaria y general que el municipio se encuentra realizando en diversas escuelas del sector Laguna de la Puerta.

A primera hora, el edil arribó a la Telesecundaria José María Pino Suárez (turno matutino) y Paulo Freire (turno vespertino) para ser testigo de los avances que está teniendo esta escuela, sobre todo en el área sanitaria, pues era una petición constante por los padres de familia de referido instituto. Ahí fue recibido por la Mtra. María de Lourdes Rosas Ayala quien agradeció personalmente al edil por dichas mejoras, y expresó que las mismas serán de gran beneficio para los 345 alumnos del turno matutino y los 290 del vespertino.

Ante esto, el edil refirió que para su gobierno el respaldar al rubro educativo es de suma importancia, pues aunque los alumnos no estén presencialmente en clases se deben contar con las condiciones óptimas en las escuelas, por lo que desde hace dos meses su administración inició un importante programa de rehabilitación de escuelas con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

“Queremos estar preparados para el regreso a clases y contar con las condiciones de salud y seguridad necesarias para los niños y jóvenes de Altamira”, expresó el munícipe en su recorrido.

Se destacó en esta gira de trabajo que en gran medida, la inversión estuvo canalizada a la parte hidrosanitaria de los planteles, como lo son la reposición de baños, bombas de agua, tinacos, lavamanos, entre otros

Como parte del recorrido, se supervisaron también las siguientes instituciones: Esc. Prim. Gral. Luis Caballero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Himno Nacional, ambas ubicadas en la colonia Laguna de la Puerta; además de la Esc. Prim. Francisco J. Mujica (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Virgilio Matus Aguirre; localizadas en la colonia Emiliano Zapata. De igual forma, el Jardín De Niños José Vasconcelos, de la Col. Unidad Satélite. Así también, la Esc. Prim. Francisco I. Madero (Turno Matutino) y la Esc. Prim. Isauro Alfaro Otero (Turno Vespertino), ubicadas en la Col. Francisco I. Madero.

Es de destacar que las obras implementadas en la infraestructura de estas instituciones educativas, impactarán positivamente a un aproximado de 2,662 alumnos, por lo que el edil finalizó su recorrido manifestando una vez más el total respaldo de su gobierno al rubro de la educación.

Acciones de Gobierno

Extraordinario el IV Concierto Sinfónico de CRI-CRI Organizado por el DIF Tampico

Publicado

el

Pletórico estuvo el Teatro Metropolitano de Tampico, durante la cuarta edición del Concierto Sinfónico de CRI-CRI el grillito cantor, organizado por el Gobierno municipal y el Sistema DIF, para celebrar a las y los adultos mayores de Tampico.
La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo asistencial destacó que la celebración a las y los abuelitos de Tampico, es una muestra de la preocupación e interés de la actual administración por ofrecer espacios para la integración social a través de actividades artísticas y culturales de primer nivel.
«Muchas gracias a todos por disfrutar este cuarto concierto, ha sido un viaje sinfónico extraordinario. Seguiremos llevando a cabo actividades artísticas como estás para fortalecer la unión familiar», señaló.


Los más de mil 100 lugares de lunetas, palcos y primer piso del Metro Tampico, fueron ocupadas por familias enteras, que disfrutaron un amplio repertorio musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico; Pakidermo Artes Escénicas y la Academia de Danza Clásica Volare.
Canciones como «El chorrito», «La patita», «Dí por qué», «Los cochinitos», «Caminito de la escuela», «El negrito bailarín» y «El ratón vaquero», entre muchas otras, hicieron a los presentes emocionarse, al recordar momentos de su infancia, mientras que los más pequeños, vivieron una experiencia divertida llena de luz, música y color.
Villarreal Anaya valoró la participación de las agrupaciones artísticas y agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura y del propio Espacio Cultural Metropolitano.
«Gracias a todos este concierto fue nuevamente un éxito. El homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri se realiza con mucho cariño y es un gusto que lo disfruten», puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal un Centro Histórico más lmpio y ordenado

Publicado

el

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Tampico para fortalecer los servicios públicos y mejorar la imagen urbana, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la presentación del programa “Centro Histórico Limpio”, mediante el cual tres unidades de recolección brindarán servicio exclusivo en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
La presentación se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad, donde la alcaldesa, estuvo acompañada del director General de la Oficina de la Autoridad, David Granados Ramírez; el Presidente de Canaco Tampico, Eduardo Manzur Manzur; el tesorero de dicha Cámara, Carlos Delgado Arguelles; la Gerente del Clúster Turístico de Tampico, Ana Paulina Izaguirre Acevedo; así como el integrante del Centro Parque del NODO Tampicoz Efraín Rodríguez Becerra.
“Hoy estamos en el corazón del Centro Histórico, donde se han registrado acontecimientos que forman parte de nuestra historia y que nos permiten disfrutar hoy de un Tampico moderno. Estamos abonando a esa historia y a seguir marcando la tendencia de un puerto ordenado, pujante y limpio”, expresó en su mensaje la primera autoridad del municipio.
La Jefa de la Comuna señaló que las nuevas unidades cuentan con una nueva imagen inspiradas en los íconos que distinguen al Centro Histórico, y que reforzarán la recolección de residuos, particularmente en el área de los mercados y en los sectores de mayor actividad comercial y turística.


Asimismo, informó que, como parte de esta estrategia, se contempla el retiro gradual de los contenedores ubicados en determinados puntos del Centro Histórico, debido a que la frecuencia de los recorridos de las nuevas unidades permitirá brindar un servicio más eficiente y mantener durante mayor tiempo las calles y espacios públicos en condiciones adecuadas.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que las tres unidades que integran este proyecto están conformadas por un camión recolector donado por el Gobierno del Estado y dos camionetas que fueron recuperadas y rehabilitadas con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico de Tampico (ACEHTAM).
Mónica Villarreal remarcó que el fortalecimiento de los servicios públicos representa un proceso permanente, por lo que se continuará trabajando en la atención de nuevos retos, entre ellos la instalación de cestos de basura en zonas donde actualmente no se cuenta con ellos, con el propósito de fomentar una adecuada disposición de los residuos y hacer más eficiente su recolección.
Por último, la jefa edilicia resaltó también la coordinación con los sectores productivos, comerciales y turísticos, que participan en las acciones de recuperación y mejoramiento del Centro Histórico. En este marco, destacó la instalación de 40 luminarias sobre la calle Altamira, con el objetivo de fortalecer la iluminación y brindar una mejor bienvenida a quienes visitan esta zona de la ciudad; así como el avance en la etapa de resane del espacio donde será colocado el Mural de Bienvenida.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Jornada de Bienestar con atención directa a vecinos de L a colonia Obrera

Publicado

el

Con una política de gobierno cercano a la gente y orientada a atender de manera directa las necesidades de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Obrera, donde cientos de habitantes tuvieron acceso gratuito a diversos trámites, programas y servicios municipales.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla; la delegada federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra; la delegada regional de la dependencia, Magdalena Peraza Guerra, así como integrantes del Cabildo, la alcaldesa porteña destacó que estas jornadas permiten acercar los servicios y programas de los tres órdenes de gobierno a las colonias y fortalecer la comunicación directa con las familias.
“ Somos un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Queremos estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y trabajar para brindarles soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Hoy traemos muchas acciones del Gobierno Municipal, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, expresó.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, atención dental y aplicación de vacunas antirrábicas para mascotas. Asimismo, el Sistema DIF Tampico brindó orientación y asistencia a las familias, mientras que dependencias como COMAPA Sur, Ecología, PROFECO, Liconsa e IMSS-Bienestar proporcionaron información y atención a los habitantes.


También se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello y reparación de electrodomésticos, ampliando las alternativas de apoyo para las familias de este sector.
Como parte de las acciones para contribuir a la economía de los hogares, el Gobierno de Tampico puso a disposición productos de abarrotes a bajo costo y realizó la distribución gratuita de verduras, además del llenado de garrafones de agua, facilitando el acceso a productos y servicios de primera necesidad.
La jornada también incluyó una dinámica de Lotería Mexicana, que promovió la convivencia y participación de los vecinos, fortaleciendo los vínculos entre las familias de la colonia.
Mónica Villarreal, señaló que este tipo de acciones continuará realizándose en distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar los servicios, programas y apoyos gubernamentales a las familias que más los necesitan.
Al finalizar, la Presidenta Municipal hizo entrega de dos tinacos a los vecinos Apolonio Armendáriz Balderas y Celestina Armendáriz Navarro, quienes agradecieron el apoyo recibido, al señalar que representa un beneficio importante para sus hogares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza conmemoración de la Batalla de Tampico de 1829

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, conmemoró el 197 aniversario de la Batalla de Tampico de 1829, con una ceremonia solemne realizada en la Plaza de la Libertad, donde se destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad de las nuevas generaciones.

Durante el acto, la presidenta municipal estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el Capitán de Navío Enrique Herrera Morales, en representación del Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval; y el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara.

En su mensaje, Villarreal Anaya destacó que recordar la Batalla de Tampico representa no solo un ejercicio de memoria, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de las y los tampiqueños.

“Seguimos cumpliendo con este calendario cívico, en donde nos damos una pausa para recordar a quienes han construido nuestra patria y nuestro municipio, y nos hace reflexionar que cada uno de los que integramos esta administración debemos ser soldados que abonen a engrandecer nuestra patria, nuestro estado y nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando para generar mejores condiciones de bienestar, impulsar una prosperidad compartida y consolidar a Tampico como un municipio libre y seguro.

Como parte del programa, David Granados Ramírez, presidente del Grupo Rescate Histórico de México, ofreció una reseña sobre la Batalla de Tampico, mientras que Edy Segura García realizó la lectura de un fragmento alusivo a esta gesta histórica.

Por su parte, la regidora Carmen Díaz Barrios pronunció el discurso oficial, en el que destacó el legado de quienes defendieron la soberanía nacional.

“Hoy nos encontramos en este lugar de historia, la Plaza de la Libertad, para recordar una de las páginas que más orgullo nos da como tampiqueños y como mexicanos: la Batalla de Tampico de 1829. Este acontecimiento nos recuerda la fortaleza y determinación de quienes defendieron nuestra soberanía y nos dejaron un legado que tenemos la responsabilidad de preservar”, señaló.

Al concluir la ceremonia protocolaria, autoridades e invitados especiales realizaron una guardia de honor ante el monumento del Soldado Mexicano de 1829, como muestra de respeto y reconocimiento a quienes participaron en esta gesta, considerada parte fundamental de la historia y el patrimonio de Tampico.

Al acto cívico también asistieron Alejandra Sánchez Sánchez, directora de Educación del municipio; María Guadalupe Covarrubias Cervantes, integrante y fundadora del Grupo Rescate Histórico de México; Pedro Granados Ramírez, integrante de dicha agrupación; miembros del Cabildo porteño; personal del 15 Batallón de Infantería y estudiantes de la Preparatoria México.

Continua leyendo

Facebook

Populares