Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas destaca dentro de la «Winter Texan Expo 2022»

Publicado

el


· La representación tamaulipeca está integrada por tour operadores, hoteleros, emprendedores, así como por funcionarios municipales y de la Secretaría de Turismo estatal.

McAllen, Texas.- El estado de Tamaulipas impulsa la promoción de sus destinos, segmentos y servicios turísticos en el Valle de Texas, participando dentro del tradicional evento “Winter Texan Expo 2022”, que en su edición 28, espera ser visitada por 6 mil asistentes.

La delegación tamaulipeca se encuentra conformada por representantes de los municipios fronterizos de Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Miguel Alemán, Camargo y del Pueblo Mágico de Mier. Así como por tour operadores, hoteleros, emprendedores y personal del sector médico, siendo encabezada por los subsecretarios estatales José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

Esta expo de salud y bienestar, representa un espacio idóneo para difundir el trabajo médico realizado en los clústers de las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso, donde se ofrecen servicios de calidad a costos accesibles.

La “Winter Texan Expo” reúne en el Centro de Convenciones de McAllen, a miles de norteamericanos, muchos de ellos retirados, que bajan al sur de Texas en este periodo de invierno de diferentes sitios de Estados Unidos y Canadá para aprovechar el clima del sur. Eligiendo durante el evento destinos naturales y de descanso para sus próximos periodos vacacionales.

Ante esta oportunidad, Tamaulipas presenta a los visitantes su catálogo de experiencias turísticas y de salud, una herramienta digital que promueve diferentes servicios y destinos, detallando el contacto directo con tour operadores, brindando la oportunidad para el turista de contratar servicios y experiencias turísticas de manera directa.

Los “Winter Texans” que visitan Tamaulipas dedican su tiempo para visitar sitios como la reserva de la Biósfera de El Cielo, disfrutando de la observación de aves. Aprovechando también el turismo médico de las ciudades fronterizas, específicamente en los clústers médicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso.

En su visita al stand tamaulipeco, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, agradeció la presencia de los expositores participantes y los invitó a fortalecer la relación entre ambos países, promoviendo la amistad y el trato cordial entre vecinos.

Durante la ceremonia inaugural del stand tamaulipeco dentro de la “Winter Texan Expo 2022” participaron los alcaldes del Pueblo Mágico de Mier y Río Bravo, José Patroclo Treviño Ramos y Héctor Joel Villegas González y el representante de la Texas Tamaulipas Trade Office, Francisco Galván.

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Facebook

Populares