Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas destaca dentro de la «Winter Texan Expo 2022»

Publicado

el


· La representación tamaulipeca está integrada por tour operadores, hoteleros, emprendedores, así como por funcionarios municipales y de la Secretaría de Turismo estatal.

McAllen, Texas.- El estado de Tamaulipas impulsa la promoción de sus destinos, segmentos y servicios turísticos en el Valle de Texas, participando dentro del tradicional evento “Winter Texan Expo 2022”, que en su edición 28, espera ser visitada por 6 mil asistentes.

La delegación tamaulipeca se encuentra conformada por representantes de los municipios fronterizos de Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Miguel Alemán, Camargo y del Pueblo Mágico de Mier. Así como por tour operadores, hoteleros, emprendedores y personal del sector médico, siendo encabezada por los subsecretarios estatales José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

Esta expo de salud y bienestar, representa un espacio idóneo para difundir el trabajo médico realizado en los clústers de las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso, donde se ofrecen servicios de calidad a costos accesibles.

La “Winter Texan Expo” reúne en el Centro de Convenciones de McAllen, a miles de norteamericanos, muchos de ellos retirados, que bajan al sur de Texas en este periodo de invierno de diferentes sitios de Estados Unidos y Canadá para aprovechar el clima del sur. Eligiendo durante el evento destinos naturales y de descanso para sus próximos periodos vacacionales.

Ante esta oportunidad, Tamaulipas presenta a los visitantes su catálogo de experiencias turísticas y de salud, una herramienta digital que promueve diferentes servicios y destinos, detallando el contacto directo con tour operadores, brindando la oportunidad para el turista de contratar servicios y experiencias turísticas de manera directa.

Los “Winter Texans” que visitan Tamaulipas dedican su tiempo para visitar sitios como la reserva de la Biósfera de El Cielo, disfrutando de la observación de aves. Aprovechando también el turismo médico de las ciudades fronterizas, específicamente en los clústers médicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso.

En su visita al stand tamaulipeco, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, agradeció la presencia de los expositores participantes y los invitó a fortalecer la relación entre ambos países, promoviendo la amistad y el trato cordial entre vecinos.

Durante la ceremonia inaugural del stand tamaulipeco dentro de la “Winter Texan Expo 2022” participaron los alcaldes del Pueblo Mágico de Mier y Río Bravo, José Patroclo Treviño Ramos y Héctor Joel Villegas González y el representante de la Texas Tamaulipas Trade Office, Francisco Galván.

Tamaulipas

Mujer pierde la vida en terrible accidente en la Reynosa-Monterrey

Publicado

el

Una mujer sin vida y un lesionado es el saldo que arrojó fuerte accidente registrado en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 30.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando una camioneta Chevrolet Avalanche, doble cabina, guiada a exceso de velocidad con dirección a Monterrey se impactó contra un muro de concreto y terminó volcándose a escasos metros de la antigua garita

Lamentablemente una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió proyectada de la unidad quedando su cuerpo sin vida a más de siete metros del lugar, mientras que el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, resultó gravemente lesionado.

Autoridades arribaron al sitio para resguardar el lugar en tanto se realizaba el rescate del lesionado y el traslado del cuerpo de la infortunada mujer.

Tras el accidente se registró afectaciones a la vialidad en ese punto.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Cabalgata une a los pueblos: Olga Sosa en el 399 aniversario de Palmillas

Publicado

el

-Es tierra de gente trabajadora y de tradiciones de alta relevancia en la historia de Tamaulipas.

Palmillas, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la cabalgata por el 399 aniversario de este municipio de amplia vocación agrícola y destacó su relevancia en la historia de Tamaulipas.

Junto a la presidenta municipal Sindy Monita y cientos cabalgadoras y cabalgantes de distintos municipios de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, Olga Sosa aseguró que la cabalgata es un punto de unión fraterna entre los municipios vecinos.

“Celebramos el 399 Aniversario de Palmillas con una gran cabalgata. Nos da mucho gusto estar en Palmillas con la gente trabajadora de este municipio montañoso y de vocación agrícola que tiene una amplia historia y es parte esencial de la identidad de Nuestro Tamaulipas”, destacó la representante de los tamaulipecos en el Senado de la República.

En un mensaje a las y los cabalgantes al final del recorrido expresó: “Mi agradecimiento con la presidenta municipal Sindy Monita por la amable invitación a esta cabalgata, y a toda la población qué viva Palmillas”

En tanto la alcaldesa Sindy Monita agradeció la presencia de la senadora y afirmó que Palmillas es tierra de mujeres y hombres trabajadoras. Es tierra, dijo, de profundas tradiciones que son motivo de orgullo.

En el recorrido de aproximadamente diez kilómetros participaron las presidentas municipales de Bustamante, Maricela Rodríguez González ; de Miquihuana, Gladis Vargas Rangel y los alcaldes Manuel Báez Martínez, de Jaumave; Humberto Hinojosa, de Casas y René Lara Cisneros, de Tula, además de funcionarios estatales y municipales.

La cabalgata nació en Palmillas y está cerca de cumplir 400 años formando parte del patrimonio cultural de Tamaulipas, por lo que fue reconocida por la Federación Nacional de Cabalgantes de México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega SEBIEN paquetes alimentarios en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de paquetes alimentarios del programa
Alimentando tu Bienestar en el municipio de Tampico, se garantiza el acceso a la
alimentación nutritiva y de calidad para la población en situación de pobreza, en
cumplimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, en gira de trabajo realizó
la segunda entrega de más de 600 paquetes alimentarios, como parte de los 24
mil 045 apoyos que son distribuidos en ese municipio, en un evento celebrado en
la Escuela General Felipe de la Garza, situada en la colonia Cascajal, a donde
acudieron cientos de beneficiarios y sus familias.
En presencia del secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento, Alejandro Rubio
de la Portilla, quien llevó la representación de la presidenta municipal Mónica
Villarreal Anaya, Casas González dijo en su mensaje que el trabajo conjunto con
el gobierno municipal permite obtener resultados de mayor alcance y beneficio
para quienes más lo necesitan, siendo la ruta clara que ha marcado el gobernador
Américo Villarreal Anaya para servir a las y los tamaulipecos.


En este evento al que acudieron la directora regional de SEBIEN en la zona sur,
Magdalena Peraza Guerra y la delegada de SEBIEN en Tampico, Juana Elda
Martínez López, la titular de SEBIEN dijo que de manera continua, con cercanía y
presencia en territorio, se cumple una política social con sentido humano y
remarcó que “cada programa, cada apoyo y cada acción que se emprende, tiene
el solo propósito de mejorar la calidad de vida de las familias”.
En esta jornada se hizo efectiva además la entrega de credenciales a las y los
beneficiarios del programa Alimentando tu Bienestar, tarjetas diseñadas con la
garantía de un código QR.
“Con este mecanismo brindamos mayor certeza a las familias y seguimos
modernizando la atención, siempre con un enfoque de cercanía, eficiencia y
transparencia”, mencionó.
Pidió a las y los beneficiarios conservar en buen estado su credencial, ya que será
necesaria para acceder a diversos programas existentes y otros nuevos que están
por presentarse.

Informó que en todo el estado se están distribuyendo 300 mil credenciales
correspondientes al mismo número de beneficiarios del programa Alimentando tu
Bienestar.
Al finalizar su intervención, recalcó la instrucción dada por el gobernador Américo
Villarreal Anaya, para servir al pueblo a través de los programas sociales que
brinda la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cambio de mando en la Guardia Nacional Tamaulipas; Gobernador Américo reconoce su labor y atestigua toma de posesión

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mauricio Cansino Báez tomó posesión como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, en una ceremonia atestiguada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció la labor de la institución en el fortalecimiento de la seguridad y los programas de integración social.

Durante la ceremonia, Américo Villarreal afirmó que la entidad da estricto cumplimiento a la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, privilegiando la coordinación, confianza y comunicación permanente, lo que ha permitido resultados avalados por instituciones nacionales.

Destacó el papel fundamental de la Guardia Nacional en la generación de inteligencia y el incremento de elementos, junto con la Guardia Estatal, para labores de disuasión, prevención y atención de hechos delictivos.

El general Andrés Ojeda Ramírez tomó la protesta al nuevo coordinador, quien cuenta con amplia trayectoria militar.

Continua leyendo

Facebook

Populares