Connect with us

CYEN

«En mis películas, el monstruo más grande es el ser humano»: Guillermo del Toro ante estreno de «El callejón de las almas perdidas»

Publicado

el

Ante el estreno de su nueva película ‘El callejón de las almas perdidas’, el cineasta mexicano Guillermo del Toro confesó que en sus películas el monstruo más grande es el ser humano.

La película, adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946 está protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchet y Rooney Mara y dirigida por Del Toro, quien había descubierto las novelas de William Lindsay en los años 90 quedando fascinado.

«En todas mis películas, para mí el monstruo más grande no es el monstruo, sino el ser humano. De la novela me cautivó esa capacidad tan brutal que tenía el autor para mirarse a sí mismo a través de ese personaje sin piedad, pero entendiéndolo,», explicó Guillermo durante la entrevista.

Aclaró que el guion escrito junto a su esposa, la reconocida guionista Kim Morgan, trata de no juzgar a los personajes, sino de entenderlos.

‘El callejón de las almas perdidas’, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) tiene un talento para manipular a la gente, aliándose con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él, acompañados también por actores como Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn.

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

CYEN

Tecnológico de Ciudad Valles desarrolla fertilizantes con residuos orgánicos

Publicado

el

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Estudiantes e investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Valles, desarrollan proyectos para aprovechar residuos orgánicos en la elaboración de fertilizantes y etanol, como parte de propuestas de innovación para el sector agropecuario.

Los avances fueron presentados durante las actividades por el 46 aniversario del plantel, en las que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas.

Entre las investigaciones destaca el aprovechamiento de residuos de frutas, además de proyectos para elaborar alimentos para mascotas a partir de granos y desarrollar equipos de electromovilidad destinados al transporte de carga.

La comunidad académica también expuso trabajos relacionados con el control de hongos, insectos y enfermedades vegetales, así como propuestas de alimentación saludable.

Durante la visita, Díaz Salinas señaló que la incorporación de nuevas tecnologías puede contribuir a mejorar los procesos productivos del campo y ofreció apoyo con equipo y maquinaria para las actividades académicas y de investigación.

Los proyectos buscan explorar alternativas para aprovechar recursos y generar soluciones tecnológicas aplicables a las actividades agropecuarias de la región.

Continua leyendo

CYEN

Reinician cursos de natación en las unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Las unidades deportivas de Tampico se preparan para reiniciar los cursos de natación, con un proceso de inscripción que comenzará este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo con la información difundida, las reinscripciones para alumnos que ya participan en las clases se realizarán en línea a través de la página oficial tampicodigital.gob.mx.

Para quienes deseen ingresar por primera vez, el registro será presencial el jueves 15 de octubre, directamente en las unidades deportivas del municipio.

Las autoridades invitaron a los interesados a estar pendientes de los procedimientos de inscripción para participar en las actividades acuáticas.

Continua leyendo

Facebook

Populares