Connect with us

Acciones de Gobierno

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia Mañanera No. 16 de su administración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Gobierno de Tampico apoyo a la educación con más de 1,766 becas otorgadas durante el ciclo escolar

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la quinta y última entrega de Becas Municipales correspondiente al ciclo escolar 2025-2026 para estudiantes de nivel primaria y universitario, con lo que se alcanzó un total de 1,766 apoyos otorgados durante el periodo, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud tampiqueña.

Durante el acto, efectuado en el Auditorio Municipal, la alcaldesa porteña, acompañada por la directora de Educación, María Alejandra Sánchez Sánchez, y por el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara, destacó que la educación representa una de las principales herramientas para transformar vidas y construir una sociedad más justa. Por ello, señaló que su gobierno ha impulsado acciones concretas para respaldar a las familias tampiqueñas y favorecer la permanencia escolar.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos de respaldar a quienes han decidido construir su futuro a través de la educación. Nos llena de orgullo concluir un ciclo escolar más y hacerlo honrando nuestra palabra, otorgando este estímulo económico a 422 estudiantes de primaria y universidad que, con esfuerzo, disciplina y excelentes resultados académicos, han demostrado su dedicación a la formación profesional y personal”, expresó.

Mónica Villarreal explicó que su administración ha priorizado la inversión en la formación de niñas, niños y jóvenes, ampliando significativamente el alcance de este programa de apoyo académico, que inició beneficiando a 277 estudiantes y concluye el presente ciclo escolar con 422 alumnos favorecidos. De ellos, 394 corresponden al nivel primaria, provenientes de 78 escuelas públicas, mientras que 28 son estudiantes de diversas instituciones de educación superior, mediante una inversión global de 1 millón 800 mil pesos.

“Recibimos una deuda heredada de 89 millones de pesos y, gracias a una administración financiera ordenada, hemos logrado cubrir prácticamente la mitad de ese compromiso en apenas año y medio. Esto nos ha permitido destinar mayores recursos a programas prioritarios, como las becas para estudiantes de primaria y universidad, contribuyendo a reducir las barreras económicas que, en muchas ocasiones, limitan el acceso y la continuidad educativa”, señaló.

La Jefa de la Comuna subrayó que, de manera paralela, su gobierno ha impulsado acciones de infraestructura urbana orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y seguridad para las familias tampiqueñas. En ese sentido, destacó la pavimentación de casi 18 kilómetros de vialidades y la instalación de más de 8 mil luminarias en distintos sectores del municipio, fortaleciendo entornos seguros para la comunidad y favoreciendo el desarrollo social.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes con dedicación y perseverancia contribuyen diariamente al fortalecimiento de la comunidad educativa y al desarrollo de Tampico.

Cabe señalar que la quinta entrega de becas representó una inversión de 450 mil pesos, con lo que concluye el programa correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, consolidándose como una de las acciones de mayor impacto social emprendidas por la actual administración municipal.

“Vamos a seguir ampliando las oportunidades para que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a estos apoyos. La educación seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno, por ello invitamos a la comunidad estudiantil a mantenerse atenta a la convocatoria del próximo ciclo escolar 2026-2027 y aprovechar este beneficio que se otorga de manera bimestral”, puntualizó.

En representación de los estudiantes beneficiados, Cinthia Victoria Blanco Trejo y Josué Leonardo de la Cruz Hernández agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal, señalando que este apoyo les permite continuar sus estudios y prepararse para alcanzar sus metas personales y profesionales.

A la ceremonia de entrega de becas asistieron también la profesora Luz Elizabeth Martínez Copado, en representación de Claudia Rosas Marín, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico; jefas de sector, docentes, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica 2026

Publicado

el

Al inaugurar el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica 2026, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que la realización de eventos deportivos de alcance nacional fortalece la proyección de Tampico como destino turístico y con la infraestructura necesaria para albergar competencias de alto nivel.

La jefa edilicia, acompañada del Director de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, Sergio Javier Martínez Torres; así como de la Coordinadora Técnica Nacional de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Verónica Domínguez Zenteno; y de la Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, Norma Isela Meza Pérez; subrayó que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para el fortalecimiento del tejido social y la construcción de entornos de paz y desarrollo.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de representantes de todo el país. Una de las principales prioridades de esta administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, es precisamente el impulso al deporte. Sabemos que el deporte y la cultura son grandes constructores de paz, y toda inversión que se realiza en estos ámbitos se traduce en familias más sólidas y en una mejor cohesión social”, expresó.

Villarreal Anaya explicó que la justa deportiva se desarrollará del 17 al 21 de junio con la participación de más de 600 atletas provenientes de 21 estados de la República Mexicana, consolidándose como uno de los encuentros más importantes de la gimnasia rítmica a nivel nacional.

Resaltó que para recibir competencias de esta magnitud, su administración mantiene un programa permanente de mantenimiento y mejora de la infraestructura deportiva, a fin de ofrecer instalaciones dignas, seguras y funcionales, fortaleciendo además la capacidad para seguir organizando eventos de carácter nacional e internacional.

Asimismo subrayó que mejores instalaciones contribuyen a elevar el rendimiento deportivo; y recordó la destacada participación de atletas Tampiqueños en la reciente Olimpiada Nacional, donde obtuvieron 94 medallas de las 186 conquistadas por la delegación estatal, precisando además, que once metales correspondieron a la disciplina de gimnasia rítmica.

A la ceremonia inaugural asistieron también; Citlaly Quintá Álvarez, Instructora de Gimnasia Rítmica de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas; Jorge Lozano Ceceña, Director de Deportes de Tampico; y Edgar Alberto Treviño Martínez, Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo porteño, entre otros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Viven menores de Casa Hogar y CASAN de DIF Tampico Emocionante Experiencia con Liberación de Tortugas en Playa Miramar

Publicado

el

Una experiencia llena de emoción y aprendizaje, vivieron las niñas, niños y jóvenes de la Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico al asistir a playa Miramar para presenciar la liberación de cientos de crías de tortugas lora.
Acompañados por la titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, los menores fueron testigos de los esfuerzos institucionales por preservar y proteger a una de las especies de quelonios representativas de las costas del Golfo de México.
Ahí, Villarreal Anaya señaló que actividades de esta naturaleza contribuyen a la formación integral de los menores, ampliando su conocimiento y comprensión del entorno natural.


«En el DIF Tampico trabajamos todos los días para brindarle a nuestras niñas, niños y adolescentes, momentos que marquen su vida positivamente. Hoy es un día muy especial, en el que conocemos y aprendemos la importancia de proteger nuestro ecosistema”, expresó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal, acompañada de la Procuradora del organismo, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, agradeció el apoyo y explicación del personal responsable del campamento tortuguero, que brindó además, una explicación detallada sobre el proceso de desove, anidación y ciclo de vida de las tortugas.
Apuntó que el objetivo central de la actividad fue que los niños conocieran de cerca este maravilloso proceso natural y adquirieran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger a esta especie.
Por último, Luz Adriana Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar ampliando los programas y acciones destinadas a favorecer el desarrollo integral de los menores que permanecen bajo la protección de la dependencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares