Connect with us

Acciones de Gobierno

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia Mañanera No. 16 de su administración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares