Connect with us

Acciones de Gobierno

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia Mañanera No. 16 de su administración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal avanza en la recuperación de parques públicos de Tampico

Publicado

el

Al entregar la renovación integral del parque Tortugas en la colonia Unidad Modelo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que ya suman 52 los espacios recreativos rehabilitados en los distintos sectores de la ciudad, con el propósito fundamental de ofrecer a la población entornos seguros, modernos, y funcionales para la convivencia social y familiar.
Villarreal Anaya, acompañada de la directora de Parques y Jardines del municipio, Elvira del Campo Sánchez, señaló que la modernización de este parque da continuidad al compromiso contraído con la ciudadanía.
“Hoy estamos en la colonia Unidad Modelo, entregando el parque número 52, resultado del esfuerzo de la administración municipal y de la suma de empresarios comprometidos con la recuperación de espacios públicos. En dos años hemos rehabilitado la mitad de los parques registrados, y eso nos motiva a seguir transformando Tampico”, expresó.
La Presidenta municipal subrayó la importancia de que la comunidad cuente con espacios dignos para propiciar mayor desarrollo, integración social y sano esparcimiento de la niñez, la juventud, y las familias.
Por su parte, la directora de Parques y Jardines explicó que los trabajos en el citado espacio incluyeron la instalación de juegos infantiles, bancas, 463 plantas; y otros componentes destinados a mejorar las condiciones de este espacio en beneficio directo de los 4 mil 957 habitantes del entorno.


Finalmente, la alcaldesa señaló que la estrategia municipal contempla la recuperación de 117 parques en distintos sectores de Tampico, por lo que se continuará trabajando en el mejoramiento de estos espacios para fortalecer las áreas verdes, la convivencia vecinal y las opciones de recreación para la población.
“El objetivo de esta administración es generar bienestar y espacios para todas y todos los tampiqueños. Tenemos un programa definido para continuar con la rehabilitación de parques y seguiremos sumando esfuerzos con la Federación, el Gobierno del Estado y empresarios comprometidos con Tampico. Muestra de ello son los juegos donados altruistamente por un empresario para el disfrute de las familias de la colonia Unidad Modelo”, expresó.
En representación de los vecinos, el señor Santiago Blanco Soto, agradeció al Gobierno Municipal por la rehabilitación del Parque Tortugas, al señalar que contar con espacios adecuados para la recreación y la convivencia contribuye al bienestar de las familias y al mejoramiento urbano de la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares