Connect with us

Acciones de Gobierno

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia Mañanera No. 16 de su administración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

“Este es un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona y hoy estamos contentos de poderles cumplir con lo que se merecen. Realizamos también el reencarpetado de los cruceros para facilitar el tránsito y con ello abonar a la seguridad vial”, refirió la primera autoridad local.

Finalizó Martínez Manríquez su conferencia mañanera numero 16 indicando que seguirán trabajando fuertemente para beneficio de todas las familias de la urbe industrial.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Conmemorará DIF Tampico 101 años de su emblemático edificio con la carrera atlética “Juntos Llegamos más Lejos”

Publicado

el

Con el objetivo de celebrar el 101 aniversario del histórico edificio del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, anunció la carrera atlética inclusiva “Juntos Llegamos más Lejos”, misma que constará de 2.5 KM y 5.0 KM.
En rueda de prensa efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, dio a conocer que la competencia se realizará el próximo 20 de septiembre, en el Boulevard Perimetral y se espera superar la meta de participantes que en 2025 reunió a más de un millar de personas.
“Queremos enviar un mensaje claro, cuando promovemos la inclusión, el respeto y la solidaridad todos ganamos; cada paso que demos en esta carrera representa nuestro compromiso con una sociedad en la que nadie se quede atrás. Agradecemos a las instituciones, patrocinadores, organizaciones y voluntarios que harán posible este evento; así como a cada uno de los participantes que estamos seguros se sumarán en esta gran causa. Su entusiasmo y compromiso son la verdadera fuerza que impulsa esta iniciativa”, señaló.


Villarreal Anaya, estimó que se contempla el registro de mil 200 personas, cuya aportación contribuirá a seguir fortaleciendo los programas y acciones de beneficio de sectores de atención prioritaria; subrayando que en la justa tomarán parte integrantes de la comunidad sorda y ciega; así como personas de talla pequeña y con discapacidad.
Añadió que, al ser también una competencia recreativa, los participantes podrán acompañarse incluso de sus mascotas, de tal manera que la celebración del 101 aniversario del emblemático inmueble sea un festejo integral.
Precisó que el costo de inscripción es de 350 pesos e incluye una playera, medalla conmemorativa y el número con chip para quienes participen en la distancia de los 5 KM.
Por su parte Arturo López González, representante de Deportemanía, señaló que el recorrido de 2.5 KM y 5KM arrancará en el Parque Metropolitano en el Boulevard Perimetral frente al monumento a la familia en punto de las 7:30 de la mañana.
Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves en; Fred Caballero de la zona norte, Fred 0-12 en Plaza 3 Arcos; Pinturas Prisa y en las oficinas centrales del Sistema DIF.
A la presentación de la carrera atlética asistieron también; Gretchen Vizcaíno, Gerente de Visor Sport; y el Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Publicado

el

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de participar, en la reunión encabezada en Palacio Nacional, por la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con las y los gobernadores de los estados adheridos al esquema del IMSS- Bienestar, el gobernador del Estado afirmó que Tamaulipas continuará trabajando «porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad», dijo.
«Seguimos avanzando con compromiso por el bienestar de México y Tamaulipas», expresó.
En sus redes sociales, la presidenta de México expuso que durante el encuentro con gobernadoras y gobernadores se supervisó el avance del modelo de salud IMSS-Bienestar.
«El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», indicó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece coordinación regional para reforzar combate al dengue en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Al participar en la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la zona sur del estado, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó la importancia del trabajo conjunto para contener la propagación del mosco transmisor y reducir la incidencia de casos.


El encuentro encabezado por la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Adriana Marcela Hernández Campos, reunió a los representantes de la diferentes instituciones de salud pública federal, estatal y municipal para abordar las acciones y resultados alcanzados en el trabajo coordinado contra el dengue.


Durante su intervención, la alcaldesa porteña destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente y articulado entre los tres órdenes de gobierno, subrayando que la salud pública es una prioridad que exige constancia, disciplina operativa y participación ciudadana.
“Nos da mucho gusto recibir a todas las autoridades y representantes del sector salud que, con su compromiso y trabajo coordinado, han contribuido a que hoy podamos presentar resultados positivos en la prevención y el combate al dengue.

En Tampico mantenemos una estrategia permanente de prevención, control y vigilancia del dengue, trabajando de manera coordinada para fortalecer las acciones en territorio y acercar las medidas preventivas a la población, porque la salud pública es una prioridad que se atiende todos los días”, expresó.


Villarreal Anaya detalló que su administración ha desarrollado 241 jornadas de descacharrización, así como programas de capacitación de personal municipal en labores de abatización; y la intervención permanente en colonias prioritarias.


Añadió que la incorporación de la trituradora Impaktor ha permitido eliminar más de 6 mil neumáticos que permanecían en la vía pública, generando contaminación y potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue. “Esto, dijo, ha brindado recursos adicionales al municipio a través de la venta del acero y caucho obtenidos de este proceso”.


Por su parte, la Secretaria de Salud de Tamaulipas reconoció el esfuerzo conjunto de los municipios del sur del estado y del personal del sector salud, al destacar la reducción significativa en los casos confirmados como resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, indicando que en toda la geografía Estatal, sólo se han registrado 37 casos de dengue.


A la reunión regional asistieron también, los alcaldes de Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Mante; Armando Martínez Manríquez, Erasmo González Robledo y Patricia Chío de la Garza, respectivamente.


Por último las autoridades participantes coincidieron en que factores como las lluvias y la movilidad poblacional representan desafíos permanentes, por lo que se acordó intensificar la estrategia regional para mantener en sus mínimos históricos la incidencia de la enfermedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Presidenta del DIF Tampico Emotiva Graduación de 29 niños CECUDI

Publicado

el

-Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció la confianza de los padres de familia durante la primera etapa formativa de los menores.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la Ceremonia de Graduación del Centro de Cuidado Diario -CECUDI- en la que 29 menores concluyeron su formación inicial.
Durante el emotivo acto, la titular de la institución, felicitó a los graduados, que en su gran mayoría ha vivido su primera infancia en las instalaciones del CECUDI, destacando que durante todo ese tiempo se ha consolidado un gran vínculo afectivo, deseándoles, además un desarrollo pleno y feliz en sus siguientes etapas de aprendizaje y desarrollo individual.


«Muchos de estos niños y niñas han estado con nosotros desde sus inicios en las etapas de lactantes y maternal; prácticamente han transcurrido aquí cinco o seis años. Agradecemos enormemente esa confianza y la oportunidad que nos dieron de intervenir positivamente en la vida de sus pequeños», afirmó.


Villarreal Anaya hizo hincapié en la enorme responsabilidad y el cariño de cada una de las docentes y educadoras; así como de la coordinadora del centro, Mtra. Dalia Maldonado López, señalando que el propósito principal ha sido brindarles una base sólida de conocimientos y valores.
Resaltó que la etapa preescolar y la primera infancia es el periodo de mayor capacidad de aprendizaje, por lo que las experiencias afectivas y educativas vividas en el CECUDI marcarán el rumbo de su formación y crecimiento.
Al concluir el acto, la presidenta del DIF Tampico reiteró que ver a los menores listos para emprender nuevos retos escolares representa un orgullo institucional, pues se les han «abierto las alas» para un futuro lleno de éxito en su camino académico y personal.

Continua leyendo

Facebook

Populares