Connect with us

Sur de Tamaulipas

Banco del Bienestar en Ampliación Unidad Nacional

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Será en un terreno de la colonia Ampliación Unidad Nacional y no en el parque del sector Emiliano Zapata, la construcción del Banco de Bienestar Social, que construirá el Gobierno Federal de la cuarta transformación, beneficiando a cientos de personas mayores y en general, beneficiadas con los programas federales implementados por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, aclaró que a solicitud de los residentes de sector Emiliano Zapata de respetar el área del parque de dicho sector, se optó un nuevo terreno para la construcción del Banco.

Se construirá por personal especializado del Ejercito Mexicano y estará ubicado en la esquina de Avenida Tamaulipas y Monterrey de la colonia Ampliación Unidad Nacional, una zona de fácil acceso y con diversas rutas del transporte público. 

RENOVACION DEL PARQUE EN LA EMILIANO ZAPATA

Oseguera Kernion, anunció que el parque del sector Emiliano Zapata, en donde se pensaba construir el Banco de Bienestar será remodelado en su totalidad para beneficio de las familias del sector y el público en general.

Aclaró el alcalde que de no aceptar la construcción del Banco en Ciudad Madero, la federación lo construiría en el municipio de Güémez.

Madero pronto contará con su primer Banco de Bienestar, el primero de dos que serán edificados en el municipio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Burocracia, falta de voluntad y vacíos legales en agresiones de personas con trastornos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Burocracia, la falta de voluntad y las limitaciones legales mantienen a las autoridades municipales atadas de manos para prevenir o atender las agresiones cometidas por personas con padecimientos de salud mental que viven en situación de calle.

En las últimas dos semanas se registraron al menos dos casos graves en el municipio, lo que alertó a las autoridades y a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, y la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, sostuvieron una reunión para analizar el caso de una mujer con trastornos mentales que agredió a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al término del encuentro, ambos funcionarios señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no da trámite penal en este tipo de situaciones —sin que se haya precisado públicamente el motivo exacto— y que las instituciones de salud, incluido el Hospital Psiquiátrico de Tampico, suelen requerir un familiar responsable para aceptar ingresos, lo que complica la atención de las personas en condición de calle o que incluso ni sus familiares se quieren hacer cargo.

“Tenemos que hacer presión con Fiscalía y que ya no pase esto, que reciban a las personas que cometen los delitos y le den el trámite correspondiente. Es en lo que tenemos que hacer énfasis porque no nos corresponde a nosotros, le corresponde a Fiscalía y necesitamos que ellos acepten el trabajo que se tiene que hace y que lo han”, dijo García Porres.

Coincidieron que se trata de un tema que deberá ser abordado detalladamente para que se resuelva y que se pueda proteger a los ciudadanos y a las propias personas con estos padecimientos mentales para que no se hagan daño ellos mismos.

Lo único que le queda al ciudadano, es comunicarse al 911, reportar en caso de que se sientan amenazados por alguna de estas personas, ponerse en resguardo y esperar a que la guardia Estatal responda al llamado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector y mejora drenaje en la Cárdenas González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mante (COMAPA SUR) avanza en la rehabilitación del colector de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de Tampico.

El objetivo principal es optimizar el sistema de alcantarillado, elevar la calidad del servicio sanitario y prevenir problemas de salud pública en la zona.

Los trabajos se concentran en la Calle B, entre calles 1 y 2, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que presentaba daños estructurales graves.

La intervención se realiza a una profundidad de 4 a 5 metros, con estrictos protocolos de seguridad para proteger a trabajadores y vecinos.

Como parte de la obra, se construyen dos cisternas en pozos de visita y se interconectan para mejorar el flujo de aguas residuales y aumentar la capacidad del colector.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 80%, gracias al trabajo continuo de las cuadrillas operativas que buscan concluirlo en el menor tiempo posible sin sacrificar calidad.

Esta rehabilitación reduce significativamente riesgos de colapsos de drenaje, evita derrames de aguas negras y mejora las condiciones de salubridad para cientos de familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Facebook

Populares