Connect with us

Sur de Tamaulipas

Banco del Bienestar en Ampliación Unidad Nacional

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Será en un terreno de la colonia Ampliación Unidad Nacional y no en el parque del sector Emiliano Zapata, la construcción del Banco de Bienestar Social, que construirá el Gobierno Federal de la cuarta transformación, beneficiando a cientos de personas mayores y en general, beneficiadas con los programas federales implementados por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, aclaró que a solicitud de los residentes de sector Emiliano Zapata de respetar el área del parque de dicho sector, se optó un nuevo terreno para la construcción del Banco.

Se construirá por personal especializado del Ejercito Mexicano y estará ubicado en la esquina de Avenida Tamaulipas y Monterrey de la colonia Ampliación Unidad Nacional, una zona de fácil acceso y con diversas rutas del transporte público. 

RENOVACION DEL PARQUE EN LA EMILIANO ZAPATA

Oseguera Kernion, anunció que el parque del sector Emiliano Zapata, en donde se pensaba construir el Banco de Bienestar será remodelado en su totalidad para beneficio de las familias del sector y el público en general.

Aclaró el alcalde que de no aceptar la construcción del Banco en Ciudad Madero, la federación lo construiría en el municipio de Güémez.

Madero pronto contará con su primer Banco de Bienestar, el primero de dos que serán edificados en el municipio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Trabajador de la construcción lesionado tras caer de un tercer piso en obra de Ciudad Madero

Publicado

el

Un albañil resultó lesionado esta mañana tras caer desde una altura considerable en una obra en construcción en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un inmueble de varios niveles ubicado en la calle Servando Canales, entre las calles España y Francia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el trabajador se encontraba realizando labores en altura cuando perdió el equilibrio y cayó, sufriendo lesiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero apoyaron en las labores de descenso y rescate del lesionado, mientras que paramédicos de la empresa CIPAR le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir valoración y atención médica especializada.

Las autoridades correspondientes investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista vuelca su auto y lo abandona cerca de la UAT

Publicado

el

Un vehículo habilitado como taxi volcó esta madrugada en el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la zona conurbada Tampico-Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares, el taxi circulaba por el bulevar cuando, al llegar a la plazoleta ubicada después de la Avenida Universidad, el conductor perdió el control del vehículo y este impactó contra la guarnición, terminando volcado sobre un costado.

El conductor abandonó la unidad en el lugar y no se encontraba presente al momento de la llegada de las autoridades. No se reportaron lesionados ni personas atrapadas en el vehículo.

El incidente generó congestión vehicular en la zona hasta que arribaron elementos de Tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, realizaron el peritaje correspondiente y coordinaron el retiro de la unidad para restablecer la circulación.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y ubicar al conductor involucrado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos adolescentes lesionados tras choque entre motocicleta y automóvil en Altamira

Publicado

el

Dos adolescentes resultaron lesionados esta madrugada tras la colisión entre la motocicleta en la que viajaban y un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió poco después de la medianoche en el cruce de las calles Tampico y México, en la colonia Los Mangos.

La motocicleta involucrada era una Itálika de color rojo, sin placas de circulación. La conducía Luis Carlos N., quien llevaba como acompañante a Johan Arturo N.

Ambos presentaron lesiones y fueron trasladados de urgencia por paramédicos del Sistema DIF al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

El automóvil era un Pontiac Matiz de color azul con placas de Tamaulipas, conducido por Norma Merari N.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes al lugar, y posteriormente peritos de tránsito realizaron el levantamiento de evidencias y tomaron conocimiento del hecho.

Las autoridades investigan las causas del accidente y las posibles infracciones al reglamento de tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del centro de Altamira exponen fotografía de una mujer en lona como medida de alerta

Publicado

el

Comerciantes ubicados en la calle Hidalgo, en la zona centro de Altamira, Tamaulipas, colocaron este martes una lona con la fotografía del rostro de una mujer identificada como «Carmen» para alertar a otros dueños de negocios sobre su presencia.

Según los comerciantes participantes, la persona en cuestión ha sido señalada en repetidas ocasiones por sustraer mercancía de establecimientos y por intentar realizar pagos con billetes presuntamente falsos.

Indicaron que, a pesar de haber sido detenida en varias ocasiones por las autoridades, ha recuperado su libertad y ha continuado con las conductas denunciadas.

Durante la acción, los vendedores hicieron un llamado a la Guardia Estatal para que refuerce las medidas de vigilancia en la zona.

Además, solicitaron que se apliquen sanciones más severas en casos de reincidencia delictiva.

La lona fue colocada en la fachada de uno de los locales comerciales como parte de la medida de prevención adoptada por el grupo de comerciantes.

No se reportaron incidentes adicionales durante la manifestación.

Continua leyendo

Facebook

Populares