Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas mantiene descuento del 30% en trámites por derecho Vehicular

Publicado

el

• El descuento que se ofrece, permite al contribuyente que, prácticamente las placas, las obtenga sin costo.
• También hay un descuento durante enero del 50% al tramitar la licencia de conducir.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente un descuento del 30% del pago por derechos de control vehicular durante los meses de enero, febrero y marzo, a través del programa “Contribuyente Cumplido 2022”

Todas las oficinas fiscales del estado, han iniciado con la aplicación de este descuento a los contribuyentes que están al corriente en los pagos por derecho vehicular.

El pago de control vehicular para este año es de $1,613.00 más $448.00 de placas, dando un total de $2,061.00 pesos, pero aplicando el descuento del 30% ($617.00 pesos), el pago único por refrendo sería de $1,444.00. Prácticamente la expedición de placas 2022, salen de manera gratuita.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

Con el registro oficial de las placas y los propietarios de los vehículos se incorporan al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El REPUVE permite mantener monitoreadas las unidades móviles dentro de las ciudades de la entidad, así como a las entradas y accesos de los estados vecinos a Tamaulipas como Nuevo León, Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí.

Esta plataforma permite a las autoridades de seguridad y procuración, atender denuncias de robo de vehículos (no tiene costo).

Otro, descuento es para el trámite de licencia de conducir y se mantendrá todo el mes de enero con un 50 % de descuento; por ejemplo, licencia de automovilista de mayor demanda su costo es de $717.00 y con descuento se otorga por $359.00 (50%), licencia para chofer costo de $896.00 con descuento $448.00 pesos.

Los pagos para refrendo y licencia de manejo, se puede realizar de manera vía electrónica, evitando hacer filas y agilizar los trámites, a través del portal de la Secretaría de Finanzas, accesar a la Subsecretaría de Ingresos, imprimir formato para pago en ventanilla de Banco o pagar en línea, mientras que en las oficinas fiscales, los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de todos los Bancos.

Las oficinas fiscales implementan a partir de este jueves 13 de enero, un mecanismo de control para evitar aglomeraciones de contribuyentes y posibles contagios que afectarían la salud de los usuarios y trabajadores de la dependencia.

La estrategia consta en otorgar turnos con diferentes horarios y días disponibles.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Abuelo y su nieto extraviados en Parque Pino Solo Altamira son localizados sanos y salvos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un abuelo y su nieto de 11 años de edad, quienes se habían extraviado este martes en la zona conocida como Pino Solo, Ciudad Victoria, fueron localizados con bien, además se conoció que los acompañaba un perrito que también se reportó sin problema.

De acuerdo con los reportes, el abuelo y el menor acudieron a visitar el parque para realizar un recorrido, pero durante el trayecto se desorientaron y terminaron perdiéndose.

Al no encontrar la salida, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, procurando no avanzar mucho mientras trataban de calmarse, junto con su mascota

Afortunadamente, sus llamados fueron escuchados y en cuestión unas horas elementos de Protección Civil y Guardia Estatal llegaron al lugar, logrando rescatarlos sin que presentaran lesiones ni ningún problema de salud.

El rápido operativo permitió que ambos regresaran sanos y salvos con sus familiares, quienes ya se encontraban angustiados por la situación.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas mantiene abierta campaña gratuita de mastografías y papanicolaou

Publicado

el

La jornada de prevención “¡Observa, toca y acciona!” estará disponible hasta el
29 de mayo en Ciudad Victoria


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de la
prevención y el cuidado de la salud de las mujeres tamaulipecas, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, mantiene vigente la
Campaña de Mastografía, iBreastExam y Papanicolaou “¡Observa, toca y
acciona!”.
La jornada médica, completamente gratuita, estará disponible hasta el próximo 29
de mayo y está dirigida principalmente a mujeres en edad reproductiva de los
municipios de la zona centro del estado, promoviendo la detección oportuna de
enfermedades como el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Los estudios se realizan en un horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones
del Sistema DIF Tamaulipas, ubicadas en la Calzada General Luis Caballero
número 297, colonia Tamatán, en Ciudad Victoria.
Para el estudio de Papanicolaou pueden participar mujeres mayores de 18 años
con vida sexual activa, mientras que las mastografías están dirigidas a mujeres de
entre 40 y 69 años de edad.
Entre las recomendaciones para quienes acudirán a realizarse una mastografía,
se pide asistir con aseo general y evitar el uso de desodorante, talco o perfume.
En el caso del Papanicolaou, se solicita acudir con aseo general, presentarse al
menos ocho días después de concluir el ciclo menstrual y evitar relaciones
sexuales durante los tres días previos al estudio.
Las interesadas deberán presentar copia de INE, CURP y comprobante de
domicilio. Para mayores informes o agendar una cita, pueden acudir directamente
a las instalaciones del DIF Tamaulipas o comunicarse al teléfono 834-318-14-00,
extensión 58752.

Continua leyendo

Tamaulipas

Convenios potencian el turismo de Tamaulipas

Publicado

el

La Secretaría de Turismo impulsa la proyección y mayor visibilidad de los
destinos turísticos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la promoción regional hasta el impulso a la
conectividad aérea y una mayor proyección de la oferta turística de Tamaulipas, se
concretaron durante el Tianguis Turístico 2026, informó Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
Explicó que con sus homólogos de San Luis Potosí se establecieron las bases de
colaboración y los mecanismos de coordinación para detonar el desarrollo turístico
regional, implementando de manera conjunta acciones orientadas al crecimiento,
promoción, diversificación y difusión de la oferta turística de ambos estados.
Indicó que con ETN Turística Lujo SA de CV (Transportes ETN) se fortalecerá la
participación conjunta en eventos y acciones de promoción, con el objetivo de
posicionar al sur de Tamaulipas en distintos mercados nacionales e
internacionales y consolidarlo como un destino atractivo.
Asimismo, se concretó un acercamiento con la Asociación Mexicana de Agencias
de Viajes (AMAV) para promover el turismo mediante estrategias conjuntas, entre
ellas la participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a
cabo en noviembre en Tampico.
En materia de conectividad aérea, destacó las reuniones sostenidas con
Aeroméxico (Aerovías de México SA de CV), el Consejo Nacional de Exportadores
de Servicios Turísticos (CONEXTUR) y Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales SA
de CV).
Señaló que se impulsará la proyección de los municipios del sur de Tamaulipas
más allá de las fronteras, posicionándolos como uno de los destinos turísticos más
importantes del país, destacando su riqueza cultural, museos, espacios
recreativos, historia y gastronomía, entre otras más.
“Con todas estas acciones buscamos mayor promoción, difusión y
posicionamiento en mercados turísticos nacionales e internacionales, fortaleciendo

nuestra competitividad y atractivo como destino de alto potencial, por esto y más,
Tamaulipas Seguro te Enamora”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez,
secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares