Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas mantiene descuento del 30% en trámites por derecho Vehicular

Publicado

el

• El descuento que se ofrece, permite al contribuyente que, prácticamente las placas, las obtenga sin costo.
• También hay un descuento durante enero del 50% al tramitar la licencia de conducir.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente un descuento del 30% del pago por derechos de control vehicular durante los meses de enero, febrero y marzo, a través del programa “Contribuyente Cumplido 2022”

Todas las oficinas fiscales del estado, han iniciado con la aplicación de este descuento a los contribuyentes que están al corriente en los pagos por derecho vehicular.

El pago de control vehicular para este año es de $1,613.00 más $448.00 de placas, dando un total de $2,061.00 pesos, pero aplicando el descuento del 30% ($617.00 pesos), el pago único por refrendo sería de $1,444.00. Prácticamente la expedición de placas 2022, salen de manera gratuita.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

Con el registro oficial de las placas y los propietarios de los vehículos se incorporan al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El REPUVE permite mantener monitoreadas las unidades móviles dentro de las ciudades de la entidad, así como a las entradas y accesos de los estados vecinos a Tamaulipas como Nuevo León, Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí.

Esta plataforma permite a las autoridades de seguridad y procuración, atender denuncias de robo de vehículos (no tiene costo).

Otro, descuento es para el trámite de licencia de conducir y se mantendrá todo el mes de enero con un 50 % de descuento; por ejemplo, licencia de automovilista de mayor demanda su costo es de $717.00 y con descuento se otorga por $359.00 (50%), licencia para chofer costo de $896.00 con descuento $448.00 pesos.

Los pagos para refrendo y licencia de manejo, se puede realizar de manera vía electrónica, evitando hacer filas y agilizar los trámites, a través del portal de la Secretaría de Finanzas, accesar a la Subsecretaría de Ingresos, imprimir formato para pago en ventanilla de Banco o pagar en línea, mientras que en las oficinas fiscales, los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de todos los Bancos.

Las oficinas fiscales implementan a partir de este jueves 13 de enero, un mecanismo de control para evitar aglomeraciones de contribuyentes y posibles contagios que afectarían la salud de los usuarios y trabajadores de la dependencia.

La estrategia consta en otorgar turnos con diferentes horarios y días disponibles.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desde el Puerto Heroico de Tampico defendemos la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-La presidenta Claudia Sheinbaum es valiente y su gestión tiene resultados.

Tampico, Tamaulipas.- Ante cuatro mil militantes y simpatizantes de Morena, la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a la unidad para fortalecer en el territorio la entrega del periódico regeneración e informar al círculo cercano de familias y amigos sobre los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.
La legisladora morenista participó en la asamblea informativa en defensa de la soberanía encabezada por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Guadalupe Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como la alcaldesa del puerto Mónica Villarreal Anaya.
“Estar en Tampico, la tierra que me vio nacer, puerto heroico, con historia e identidad, es siempre motivo de orgullo.
Gracias a la gran militancia organizada de Morena”, aseguró la legisladora morenista, en medio de diversas muestras de respaldo y afecto.


En su intervención, Olga Sosa, reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum convocó a difundir las acciones de la Cuarta Transformación, para contrarrestar las mentiras y la desinformación que difunde la derecha.
“Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en el sur de Tamaulipas dos Hospitales Generales, uno del ISSSTE y otro del IMSS Bienestar, demostrando su compromiso con el bienestar del pueblo. Esa presidenta firme, decidida, valiente; trabaja defendiendo la dignidad de la gente, reduciendo desigualdades, ampliando derechos y sirviendo a la patria con honestidad”, destacó la congresista federal.
Los oradores de la asamblea coincidieron en el llamado a mantener la unidad de Morena en todos los espacios para defender la soberanía y al movimiento que encabezan la presidenta Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya en la entidad, “seguiremos redoblando esfuerzos, con alegría, optimismo y compromiso con la transformación” señaló Sosa Ruíz.
Participaron también la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado Carlos Canturosas Villarreal y las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Depsdadi; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

La unidad fortalece a Morena: Olga Sosa en Ciudad Victoria

Publicado

el

-La senadora convocó a la militancia a mantener la unidad y defender la soberanía como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera valiente y decidida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, llamó a la militancia de su partido a mantener la unidad de Morena en todos los espacios y a defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Al participar en una asamblea más por la Defensa de la Soberanía, realizada en Ciudad Victoria, la legisladora convocó a sus correligionarios a recorrer el territorio para informar al pueblo sobre las acciones de la Cuarta Transformación.


En ese sentido, Olga Sosa, destacó la reciente visita de la presidenta Sheinbaum, quien, con la entrega de viviendas en la frontera, la supervición de obras hidráulicas en Victoria; empleo para los jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur, demuestra su cariño por Tamaulipas.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas.
Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, indicó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena en Tamaulipas.


También participaron el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez; el senador José Ramón Gómez Leal; los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas; las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
La senadora, quien ha participado en la mayoría de las asambleas por la defensa de la soberanía, destacó que, desde el Senado, se aprobaron reformas contra el injerencismo y la intervención extranjera, respaldando de esta forma la política de la presidentsa Sheinbaum: cooperación sí, subordinación no.
En el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, Olga Sosa sostuvo un dialogo cercano con los más de mil 500 asistentes, quienes le expresaron su respaldo y afecto.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal proximidad con la ciudadanía en Primer Rally del Mes de la Juventud

Publicado

el

-Además de la recuperación de espacios públicos, se fortalece el vínculo entre la
Guardia Estatal y la juventud tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la convocatoria del Instituto de la
Juventud (INJUVE Tamaulipas), personal de la Guardia Estatal y sus Fuerzas
Especiales (FEGE) participaron en el Primer Rally del Mes de la Juventud, el cual
se llevó a cabo en el Parque Recreativo Tamatán de Ciudad Victoria.
Este evento reunió a diferentes dependencias del Gobierno del Estado que
encabeza Américo Villarreal Anaya, las cuales instalaron una pista de obstáculos,
promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo de los escuadrones
participantes.
La justa fue inaugurada por el secretario del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes y el director de INJUVE Tamaulipas, Óscar
Azael Rodríguez Perales.
Además de participar con un circuito que consistió en área para realizar burpees,
sentadillas y el traslado de un integrante del escuadrón en tabla espinal rígida
portando equipo táctico. La Guardia Estatal contó con un equipo que recorrió las
diferentes estaciones.
Tras finalizar la competición, el escuadrón de la Guardia Estatal obtuvo el tercer
lugar.
La celebración de estos eventos fomenta la recuperación de espacios públicos y
fortalece el vínculo entre la juventud tamaulipeca y la Guardia Estatal, siendo
estos factores esenciales en el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares