Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncia Chucho Nader nuevas medidas de control contra COVID

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico anunció la aplicación de una serie de medidas de control sanitario para contener la ola de contagios por Covid que se ha incrementado en los últimos días; y para ello se coordinarán acciones con la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que en una reunión de trabajo sostenida con los responsables de ambas instituciones y los titulares de la Secretaría de Protección Civil y de salud municipal, se estableció un programa intensivo de sanitización en espacios públicos; además de la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos; y el endurecimiento de medidas de distanciamiento social, entre otras.

El jefe de la comuna explicó que el aumento de casos por covid se ha elevado considerablemente en las últimas semanas en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada, por lo que pidió a la población atender el llamado de la autoridad sanitaria y extremar precauciones para evitar contagios.

«Estamos teniendo un aumento exponencial de contagios, lo que nos obliga a tomar medidas de control sanitario, para contener, en la medida de lo posible, el avance del virus; sin embargo es muy importante que la ciudadanía continúe extremando precauciones como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y el lavado frecuente de manos. Asimismo evitar salir de casa, si presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad», expuso.

Entre las medidas adoptadas, Chucho Nader detalló que cuadrillas especiales llevarán a cabo la sanitización en rampas de transporte público, embarcaderos, oficinas de gobierno, unidades deportivas, cajeros automáticos, mercados públicos y en las unidades de transporte colectivo, entre otros espacios.

«Hemos elaborado un cronograma conjunto con la COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, a fin de atender tanto en la mañana como en la tarde, todos estos puntos, donde concurren cada día, miles de personas», dijo.

El mandatario urgió a la población a cuidarse, ya que explicó que la nueva variante es extremadamente contagiosa y puede llegar a comprometer la salud y la vida de las personas.

A la reunión de trabajo asistieron, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Número Dos, Héctor Pérez Monsivais; el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en el municipio, Enrique Rodríguez Altamirano; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el titular de la Secretaría de Servicios municipales de Salud, José Deutsch Mendoza.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares