Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pago Anual Anticipado se extenderá hasta Enero del 2022

Publicado

el

Por acuerdo del Consejo de Administración, el Gerente General de la Comapa Zona TAM, Jorge Federico Rivera Schotte, dio a conocer que será hasta el próximo 14 de enero de 2022 cuando esté vigente el programa del Pago Anual Anticipado; lo anterior para que más familias se favorezcan con dicho beneficio, en el que los usuarios domésticos y comerciales podrán acceder al diez por ciento de descuento en su facturación; evitando largas filas o cortes en su servicio de agua.

Así mismo el Gerente General del organismo manifestó que estas acciones se realizan en concordancia con las políticas públicas implementadas por el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, siempre en beneficio de las familias tamaulipecas.

Los usuarios podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a las oficinas de Atención a Usuarios del organismo ubicadas en Planta Altavista, Módulo Centro, Norte y Madero, también pueden realizar el pago en los cajeros automáticos que están a su disposición las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, en los supermercados y bancos pero también para continuar con las medidas de sana distancia podrán pagar en línea de manera cómoda, fácil y segura, a través de la aplicación móvil ComapaZonaTAM y de la página web.

Sur de Tamaulipas

Gerente de COMAPA Sur y alcalde de Ciudad Madero supervisan obra clave del programa de socavones

Publicado

el

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de sustitución de un colector sanitario en la colonia Unidad Nacional, como parte del Programa de Atención de Socavones que desarrolla el Gobierno del Estado en la zona sur de Tamaulipas.

Durante la visita, se constató el avance de la obra ubicada en la calle Sinaloa, entre Puebla y el Boulevard Adolfo López Mateos, que contempla la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, con una longitud total de 105 metros lineales, de los cuales aproximadamente 80 metros ya han sido renovados.

Esta intervención se integra a un proyecto mayor de alrededor de 600 metros del colector principal, infraestructura que presentaba un deterioro significativo y representaba riesgos de colapso, hundimientos y afectaciones al servicio sanitario y a la vialidad de la zona.

Los trabajos cuentan con una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos y forman parte del paquete estatal de 105 millones de pesos destinado a la atención de 54 acciones por socavones en el sur de Tamaulipas, de las cuales 17 corresponden a Ciudad Madero.

El gerente general de COMAPA Sur señaló que estas acciones derivan de las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsó la detección oportuna de daños estructurales mediante estudios técnicos especializados, permitiendo intervenir de manera preventiva puntos críticos de la red sanitaria en coordinación con las dependencias estatales.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó que esta inversión extraordinaria permitirá reducir afectaciones, fortalecer la seguridad vial y brindar mayor tranquilidad a las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple frente al Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Un accidente vial múltiple se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina», en el que participaron un taxi, una camioneta pick-up y un autobús de transporte foráneo de la línea Senda.

De acuerdo con la información preliminar, un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi libre, colisionó con una camioneta Ford tipo pick-up color gris que circulaba rumbo al norte por el bulevar.

A causa del impacto, la camioneta pick-up se desplazó, impactó contra un muro de concreto de contención y cruzó los carriles contrarios, donde colisionó con el autobús de la línea Senda que se dirigía hacia la Central de Autobuses.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y brigadistas voluntarios, quienes verificaron que ninguno de los involucrados resultó lesionado.

Peritos de la corporación vial realizaron el análisis correspondiente para determinar las responsabilidades del percance.

El saldo fue únicamente de daños materiales en los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta en Villas de Altamira

Publicado

el

Una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropellada por una camioneta la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de Altamira, Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la Avenida Tamaulipas, a la altura del cruce con la calle Arboledas.
La afectada, identificada como Rosa Karina N., de 50 años, intentaba cruzar la avenida cuando fue impactada por una camioneta Ford Explorer de color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor del vehículo, Orlando Alfredo N., no se percató de la presencia de la peatona y la atropelló.
Debido al impacto, la mujer cayó al pavimento.

Elementos de Tránsito y brigadistas de Rescate Voluntario acudieron al lugar. Los voluntarios le brindaron primeros auxilios en el sitio. Posteriormente, mediante la compañía aseguradora de la camioneta, fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mejoran infraestructura sanitaria en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

La rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario en la colonia Morelos presenta un avance cercano al 60 por ciento, como parte de los trabajos que se realizan en la calle Jiménez, entre Emiliano Zapata y Benito Juárez, en el municipio de Tampico.

La obra incluye la reposición de 115 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, acción que permitirá mejorar la capacidad y operación del sistema de drenaje en este sector con alta densidad poblacional, disminuyendo riesgos de colapsos, obstrucciones y problemas sanitarios.

Se prevé que las labores concluyan en los próximos días, para posteriormente dar inicio a la etapa de pavimentación y cerrar el proyecto al 100 por ciento, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico.

Estas acciones se enmarcan en un programa permanente de modernización de la red sanitaria que COMAPA Sur desarrolla de forma ordenada y estratégica en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos, prevenir riesgos a la salud y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares