Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mayra Ojeda reprueba incremento a combustibles en 2022 anunciado por Morena

Publicado

el

Para el próximo año el IEPS que pagarán los consumidores sube 7.36%

Rechaza el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en el 2022, ya que esto sólo traerá una inflación en los precios de los productos de la canasta básica en medio de la crisis por pandemia.

La secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, manifestó que es inadmisible que en plena víspera de la navidad y aprovechando el desvío de atención de la ciudadanía en temas políticos, el Gobierno Federal de Morena anuncie incrementos a partir del 1 de Enero.

Este aumento será en el IEPS para refrescos, cigarros, así como las gasolinas y diésel, situación que representa un severo golpe a la economía de todos los mexicanos, sin dejar fuera a los tamaulipecos.

“Es aquí donde me pregunto en dónde han quedado todas esas promesas de Morena en que no habría gasolinazos, lo que ha quedado muy claro es su ineficiencia para gobernar y que con las ocurrencias de la 4T México está destinado al retroceso”.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el próximo año el IEPS que pagarán los consumidores sube 7.36% luego de la actualización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por tal motivo, Mayra Ojeda reiteró a los ciudadanos que en Tamaulipas con la Coalición “Va x Tamaulipas” conformada por PRI-PAN-PRD van a detener la pandemia que se llama Morena en las próximas elecciones a gobernador.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares