Un gran evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Tampico, a razón del 76 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de Obreros y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, el cual se engalanó con la presencia del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Ceremonia encabezada por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, en compañía de la Secretaria General del Sindicato de la Comapa, Cristina Esqueda Sánchez; evento conmemorativo que reunió a más de 500 integrantes del gremio laboral que lo conforman, así como funcionarios de la dependencia.
En su intervención, el Gerente General Rivera Schotte, envió un mensaje “Setenta y seis años se dicen fácil, pero vivirlos y trabajarlos no lo son tanto, los retos de la vida, lo vertiginoso de los cambios, hacen que cada día vivido sea un nuevo desafío, por ello quiero aprovechar esta magnífica oportunidad para reconocer a las mujeres y hombres aquí presentes, por su constancia y determinación en las acciones que cotidianamente realizan en nuestra dependencia, notificadoras, operadores, eléctricos, mecánicos, electricistas, supervisores, encargadas de la atención a usuarios, entre otros, quienes siempre se mantienen firmes para sacar adelante cada una de sus tareas”.
Gracias al trabajo en equipo y el apoyo con el que el Sindicato cuenta por parte de la Gerencia General, pero sobre todo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue autorizado el aumento salarial 2020 y 2021, por lo que a partir de enero del siguiente año todos los trabajadores sindicalizados gozarán de un 11 por ciento adicional en su salario, beneficiando de manera directa a los más de 700 trabajadores activos, pensionados, jubilados y sus familias, dejado claro que en la Comapa Zona TAM el activo más valiosos con el que se cuenta, ¡es el de su gente!
Durante la ceremonia oficial se llevó a cabo una entrega de incentivos a quienes, por más de 20, 30 y 40 años han servido a la ciudadanía a través de este sindicato.
Asimismo, como parte del protocolo, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta oficial a los cincuenta trabajadores que obtuvieron su base sindical.
En su mensaje Francisco Cabeza de Vaca indicó: “ustedes han jugado un papel muy importante para el desarrollo del Sur de Tamaulipas, gracias a su entrega, capacidad, trabajo, organización y liderazgo”.
Para finalizar el acto protocolario se entregaron más de 900 chamarras, 280 uniformes secretariales, 4000 equipos de seguridad y 600 incentivos por antigüedad.Con estas acciones, la Comapa Zona Tam y el Sindicato de Trabajadores, continúan de la mano fortaleciendo los trabajos que se han venido realizado por el buen servicio que se merecen los usuarios e impulsando el mejoramiento del organismo.
Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.
Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.
Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.
El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.
Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.
La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.
A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.
Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.
Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.
Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.
De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.
A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.
De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.