Connect with us

Acciones de Gobierno

1200 nuevos beneficiados a un punto más de internet público gratuito en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Para el gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para lograr una educación pública de calidad es una de las metas más ambiciosas de su gobierno.

Derivado de ello, al inicio de su administración, se lanzó el destacado programa de internet gratuito denominado “Altamira Conecta”, mismo que lleva este recurso a lugares públicos e instituciones educativas

En ese mismo tenor, la primera autoridad del municipio, acompañado de la titular de la dirección de Educación, Profa. María del Carmen Romero, inauguró un punto más de este beneficio en la colonia La Españita, específicamente en el parque del mismo nombre, entre calle Vicente Guerrero esquina con José Maria Morelos.

Ahí se reunieron vecinos de este y otros sectores aledaños, además de padres de familia del CETIS 78, escuela cercana a este punto y que también se verá beneficiada con referido apoyo de carácter permanente.

“Queremos que todos nuestros parques y áreas recreativas estén en óptimas condiciones y que todos cuenten con Internet inalámbrico, que sin duda alguna es de gran beneficio para chicos y grandes“, expresó Martínez Manríquez a los asistentes a esta inauguración.

Señaló también que son ya cinco instituciones educativas que cuentan con este moderno programa de wifi gratuito, y ahí sorprendió a los asistentes al referir que será el CETIS 78 una de las escuelas que se sumen a ser acreedoras de este programa municipal, acción que fue de gran beneplácito para los ahí reunidos.

Con esta acción, se benefician 1,200 ciudadanos de zonas aledañas, mismos que podrán conectarse a dicha red buscando la señal denominada “Altamira Somos Todos”, e ingresando la contraseña: “altamirasomostodos” para, así de sencillo, ser beneficiados de este recurso gratuito.

Acciones de Gobierno

Familias Tampiqueñas disfrutan de la tradicional Rosca de Reyes

Publicado

el

En un ambiente de convivencia y participación ciudadana, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes con familias de las colonias Pescadores y Morelos, donde convivió con niñas, niños y personas adultas mayores, escuchando de manera directa las inquietudes de la población y fortaleciendo el vínculo entre gobierno y sociedad.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó que estas acciones forman parte de una visión integral de gobierno cercano, solidario y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.

“Venimos a desearles que sigamos conservando nuestras tradiciones, como partir la Rosca de Reyes en familia, compartir un momento juntos y reflexionar sobre todas las bendiciones que tenemos y la gran esperanza que nos acompaña en este 2026”, expresó.

Asimismo, enfatizó que para Tampico vienen cosas positivas que se traducirán en mayor bienestar para las familias, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

La Presidenta Municipal anunció que estas actividades se extenderán a 11 sectores del municipio, como parte de una estrategia de atención territorial que busca llevar acciones sociales y comunitarias a todas las zonas de la ciudad, especialmente a aquellas que requieren mayor atención.

En el evento estuvo acompañada por síndicos y regidores, así como por secretarios y directores del Ayuntamiento, quienes refrendaron su respaldo a una administración que privilegia el trabajo en equipo, la coordinación institucional y la presencia permanente en territorio.

En el marco del cierre de las festividades decembrinas, Mónica Villarreal Anaya deseó un Feliz Año Nuevo a las familias tampiqueñas reunidas en la Cancha Laguna del Chairel, en la colonia Pescadores, y en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Morelos, sector Moscú, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y visión social para consolidar un Tampico más justo, ordenado y solidario.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas inicia 2026 con estabilidad financiera: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los retos y desafíos que representa el
inicio de 2026 por el complejo panorama internacional, Tamaulipas cuenta con
estabilidad financiera, un paquete económico que habrá de fortalecer el Plan
México y con un presupuesto humanista que garantiza la continuidad y
profundización de los programas sociales, afirmó el gobernador Américo Villarreal
Anaya, quien hizo un llamado a colocar en un primer plano, y ante todo interés,
una agenda humanista que se distinga por reeditar la esperanza, repudiar la
violencia, la tiranía, la intriga y el abuso del poder, además de preservar la justicia,
la paz y la fe.
Al presidir la primera ceremonia cívica de honores del año nuevo, en la explanada
de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Tamaulipas
existen condiciones favorables para continuar nuestra transformación, aun frente a
un entorno internacional en el que diferencias y divisiones políticas antagónicas
han sembrado discordia e incertidumbre, generando hostilidades que han
rebasado el terreno de la diplomacia, causando sufrimientos a millones de
personas y familias que son arrastradas a conflictos de orden geopolítico,
contrarios al derecho, a la razón y a la empatía que debe existir entre semejantes.


“Al refrendarles mis mejores deseos para este 2026, a cada uno y a cada una de
ustedes y sus familias, el exhorto es a reeditar la esperanza que moviliza
conciencias, que alienta la participación y que impulsa el cambio positivo, y que
esta conciencia continúe activa, despierta y orgullosa de una nación que busca
una unidad democrática, fortalecer su identidad, su historia, su cultura y que es, a
la vez, su mayor fortaleza ante el riesgo de cualquier amenaza”, expresó.
El gobernador destacó que Tamaulipas cerró el 2025 con un balance positivo: por
primera vez en tres años logró reducir su deuda, cuenta con la confianza de los
inversionistas, aumentó la calificación crediticia y tiene un presupuesto superior a
los 80,000 millones de pesos que sostiene el compromiso de aumentar la
inversión pública en salud, bienestar, vivienda social, infraestructura y, por
supuesto, la paz y la seguridad.
EL RETO, RECAUDAR MÁS SIN CREAR NUEVOS IMPUESTOS: SECRETARIO
DE FINANZAS

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, aseguró
que gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal las finanzas del
estado están sanas, van bien y van a estar mejor, ya que para este año se estima
un ingreso de más de 81,000 millones de pesos, un 5 % más que el año anterior,
con el reto de recaudar más en lo estatal sin crear nuevos impuestos que afecten
la economía de las y los tamaulipecos.
Agregó que al cierre del 2025 se invirtieron 8,213 millones de pesos en obra
pública, se apoyó a 3,116 emprendedoras y emprendedores microempresarios, se
incrementó casi un 5 % el presupuesto para asegurar los programas del bienestar
de Tamaulipas, alcanzando la cifra histórica de 1,146 millones de pesos, y por
primera vez en siete años no se contrató deuda a corto plazo para cumplir con los
compromisos del cierre del año.
“Iniciamos este año con esperanza, con responsabilidad y con la certeza de que
vamos por el camino correcto, con estabilidad financiera, con convicción política y
con un profundo compromiso moral con Tamaulipas, porque cuando el
presupuesto se maneja con visión, el dinero sí alcanza”, mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Alianza Estratégica con Casa Maka a Favor de los Grupos Prioritarios

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, aseguró que el organismo ha fortalecido sus alianzas estratégicas con instituciones y asociaciones civiles dedicadas a la atención de los grupos prioritarios; y expresó que Casa Maka es uno de los órganos con los que se trabaja de manera coordinada y estrecha.

Señaló que el trabajo del DIF Tampico con esta Asociación Civil, se concentra en proporcionar apoyos integrales, incluyendo asistencia social, jurídica, psicológica; así como diversos programas enfocados a la salud y al bienestar de las familias vulnerables.

“Fortalecer alianzas como la que mantenemos con Casa Maka es extender la oportunidad de llegar a más personas para beneficiarlas directamente. Cada convenio, cada mano amiga que se acerca al DIF de corazón, nos permite ampliar nuestros programas y servicios”, expuso.

Luz Adriana Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de su administración de seguir ampliando y reforzando las sinergias con los distintos órganos públicos y privados que contribuyan a favorecer el desarrollo y bienestar de los grupos vulnerables.

“Continuaremos trabajando de la mano con Casa Maka y con todas las dependencias y organizaciones que se acerquen al DIF con el objetivo común de servir a nuestra gente. En el DIF Tampico, la prioridad es el bienestar de las familias.”

Por su parte la Presidenta, y Fundadora de Casa Maka, Gabriela Guadalupe García García, reiteró su disposición para fortalecer la colaboración estrecha con el Sistema DIF Tampico, reconociendo el impacto positivo que resulta de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

El Impulso al Deporte, Esencial para la Construcción de Paz y el Desarrollo Social: Mónica Villarreal

Publicado

el

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que durante 2025 Tampico vivió un año de intensa actividad deportiva consolidando su posicionamiento turístico y generando espacios para el desarrollo deportivo y el surgimiento de nuevos talentos.

Indicó que en su administración se le ha dado un fuerte impulso al deporte, bajo la premisa de que a través del desarrollo deportivo se logra mayor unión familiar e integración social, elementos esenciales en la construcción de paz y el desarrollo municipal.

“En Tampico entendemos al deporte no solo como competencia, sino como un espacio de encuentro, disciplina y valores que fortalecen el tejido social y generan entornos de paz para nuestras niñas, niños, jóvenes y familias”, subrayó.

Mónica Villarreal explicó que durante el primer tercio de su gestión se priorizó una política deportiva incluyente, con acciones orientadas a niños, jóvenes y personas con discapacidad, garantizando igualdad de oportunidades y generando entornos seguros donde se promueven hábitos saludables, disciplina y valores.

“A lo largo de 2025 se realizaron más de 450 eventos deportivos, donde asistieron más de 165 mil personas; además tuvimos un crecimiento del 130 por ciento en inscripciones y la activación de más de 30 disciplinas, abarcando desde el deporte social y formativo, hasta competencias de alto rendimiento”, detalló.

La alcaldesa destacó la proyección internacional de Tampico a través del Abierto de Tenis Femenil de la WTA; y la Olimpiada Nacional para Personas con Discapacidad Intelectual y Trisomía, entre otras competencias.

Aseguró que uno de los objetivos de su administración, será el permanente impulso al deporte y a la sana convivencia, mediante la mejora y habilitación de espacios y el apoyo constante a entrenadores y deportistas para que sigan destacando en el contexto nacional y mundial.

“Seguiremos impulsando el deporte como una herramienta de transformación social, porque invertir en deporte es invertir en paz, salud y un mejor futuro para Tampico. El deporte es una de las herramientas más poderosas para transformar vidas y seguir construyendo el Tampico humano, seguro y próspero que todas y todos queremos”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares