Connect with us

Acciones de Gobierno

Gobierno de Altamira beneficia con construcción de banquetas a ejido Maclovio Herrera

Publicado

el

Una vez más, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a una de las zonas ejidales del municipio para dar inicio a otra obra de infraestructura pública. Se trata de la construcción de 1,566  metros de banquetas de concreto, con guarniciones incluidas, equivalentes a casi 14 cuadras, mismas que serán de gran beneficio para los habitantes del Ejido Maclovio Herrera, lugar donde se dio este inicio de obra.

Dicha inversión, estará ubicada en las siguientes vialidades: calle Teófilo Cervantes entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, calle Teófilo Cervantes entre Graciano Sánchez y Francisco Villa; calle 20 de noviembre entre Tampico – Mante y Teófilo Cervantes; así como la  calle Graciano Sánchez entre Tampico – Mante y Benito Juárez

El evento se efectuó en la calle Teófilo Cervantes, ahí el edil acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, saludó a los vecinos del sector e indicó que con esta obra, pretenden mejorar la calidad de vida de las familias aledañas.

“En este nuevo gobierno las cosas se hacen de manera diferente, ahora si se deben hacer obras de calidad, esa es la instrucción que he girado al director de Obras Públicas“, refirió en su mensaje oficial Martínez Manríquez

Acotó también: “queremos que el recurso económico que estamos aplicando en estas obras en el mes de diciembre sea también para generar empleo”, en relación a que durante la construcción de dicha infraestructura, los vecinos tienen la oportunidad de emplearse adquiriendo trabajo de manera temporal.

Se destacó que esta obra incluye además 50 lámparas LED de última generación, mismas que brindarán seguridad y certeza a las familias ante el delito del fuero común, además, el ayuntamiento local a través de la Dirección de Obras Públicas realizará un levantamiento topógráfico con la finalidad de efectuar labores que eviten las inundaciones en la zona.

La inversión para referida obra será de un monto de 1 millón 861 mil 400 pesos y forma parte del programa “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”.

Con esta acción, se beneficiarán alumnos de diversas instituciones educativas, entre ellas: el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, con 32 alumnos; la Escuela Primaria Fraternidad, con 146; la Telesecundaria Emilio Portes Gil, con 100; el Telebachillerato Comunitario 010, con 81, siendo un total de 359 alumnos los que al término de referida obra podrán caminar a sus escuelas a través de suelo firme gracias a estas banquetas.

A este banderazo de arranque, acudió también el titular de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García; la regidora Geovanna Flores Torres, vocal de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernandez Leines; el presidente del comité de obra, Sr. Ernesto Zaleta, así como síndicos y regidores de la Comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Facebook

Populares