Connect with us

Tamaulipas

Inicia operativo «Bienvenido Paisano»

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Continuando con las acciones permanentes de acompañamiento a connacionales que visitan el país, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal participa en las acciones del programa “Bienvenido Paisano” que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

El arranque del operativo se realizó este lunes 29 de noviembre en las instalaciones del módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde parten las caravanas de vehículos de mexicanos que regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas.

La Policía Estatal de Tramos Carreteros es la encargada de encaminar a los connacionales hasta la división de estados con Nuevo León, punto donde la Guardia Nacional y Sedena se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

En Tamaulipas, las caravanas es un servicio permanente que prestan los Policías Estatales, saliendo del CITEV, a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que durante todo el año se internan al país.

El reforzamiento terrestre se establece debido a que este año a partir jueves 25 de noviembre, cuando en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, se incrementó considerablemente el flujo carretero de los paisanos que regresan a pasar las fiestas de fin de año en territorio mexicano.

El acompañamiento se lleva a cabo diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión que es el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos, desde donde salen los visitantes acompañados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros.

Aunado al trabajo que realizan los Policías Estatales para garantizar seguridad al ingresar al país por la frontera de Tamaulipas, los automovilistas cuentan con 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras tamaulipecas, además de los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos carreteros que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura camioneta robada y fusil tras persecución en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas

Publicado

el

Díaz Ordaz, Tamaulipas. — Elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta Ford F-150 con reporte de robo en el extranjero y un fusil calibre .223 tras una intensa persecución en la zona centro del municipio.

Durante patrullajes de vigilancia, elementos detectaron la unidad sospechosa. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró para huir, abandonando el vehículo metros adelante.

La camioneta y el arma larga fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.

La acción refuerza los operativos de seguridad en la frontera tamaulipeca contra robo de vehículos y tráfico de armas ilegales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró video cámara en poste de teléfonos en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal localizó y retiró una cámara de videovigilancia presuntamente clandestina instalada en un poste de telefonía, en la colonia Solidaridad del municipio de Matamoros.

El aseguramiento se efectuó sobre la calle Golfo Pérsico, en el cruce con Golfo de México, donde los elementos retiraron el equipo siguiendo los protocolos de actuación.

El dispositivo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su procedencia y posible uso con fines ilícitos.

Estos operativos forman parte de la estrategia permanente de vigilancia en colonias, con el objetivo de prevenir delitos, detectar riesgos y fortalecer la presencia policial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Misión Comercial de Canadá a México, refuerza comercio bilateral: senadora Olga Sosa

Publicado

el

-La misión encabezada por Dominic LeBlanc, brinda certidumbre a inversionistas en sectores estratégicos.

-Es indispensable mantener un diálogo permanente con los socios estratégicos de México, particularmente con Canadá, para fortalecer la integración regional.

Ciudad de México. La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz asistió a la recepción oficial de la delegación ministerial de la misión económica-comercial de Canadá que realiza una visita de trabajo a México del 15 al 20 de febrero de 2026, en un momento estratégico para la relación bilateral y de cara a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La misión encabezada por Dominic LeBlanc, Ministro responsable del Comercio Canadá-Estados Unidos, Asuntos Intergubernamentales, Comercio Interior y “One Canadian Economy”, apuntala la estrategia de diversificación económica.

La senadora Sosa Ruíz, comentó, “la misión ha involucrado a más de 400 empresas de muy diversos sectores estratégicos que tienen el propósito de hacer crecer nuestras economías para favorecer la inversión, innovación y empleo”. Lo anterior, una vez que la relación comercial entre ambos países ha crecido las últimas décadas y un comercio que asciende alrededor a 50 mil millones de dólares anuales, con una tendencia creciente.

En la recepción participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, representantes empresariales y miembros de la delegación canadiense.

Por la parte nacional, participaron el secretario de Trabajo, Marath Bolaños, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, así como la titular del Consejo Asesor Empresarial del gobierno de México, Altagracia Gómez, así como una comitiva nutrida de senadoras y senadores, así como representantes de sectores económicos de distintas entidades del país.

La senadora Sosa Ruíz destacó las oportunidades que se tiene desde lo local, para “Tamaulipas, Canadá es el segundo país destino de nuestras exportaciones, con un valor de 292 millones de dólares anuales”, argumentó que en el estado fronterizo se fabrican monitores, proyectores, refrigeradores y la misión representa una oportunidad para reforzar sectores estratégicos y explorar nuevas oportunidades en la manufactura, agricultura, tecnología agrícola así como energías limpias, industrias creativas y Tics.

Durante el encuentro, el canciller De la Fuente destacó que “México es un socio confiable y estratégico para Canadá”, subrayando que la relación bilateral atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo, con amplias oportunidades en inversión, innovación y cadenas de suministro regionales.

En este contexto, la senadora Olga Sosa afirmó que la presencia de esta misión comercial confirma la confianza internacional en México y la relevancia estratégica de América del Norte como bloque económico.

La misión comercial, integrada por más de 240 organizaciones y alrededor de 370 delegados, busca explorar nuevas oportunidades de negocio, impulsar proyectos tecnológicos y ambientales, y consolidar cadenas regionales de suministro más resilientes.

La visita reafirma la voluntad de México y Canadá de profundizar su cooperación económica y política en un entorno global complejo, apostando por una integración norteamericana más sólida, innovadora y competitiva.

Continua leyendo

Tamaulipas

En marcha segunda etapa de la Virgen de la Misericordia y la Cruz de la Esperanza

Publicado

el

Con la programación escalonada de las obras, el gobierno de Tamaulipas sigue fortaleciendo el turismo religioso del noreste del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para infundirles aún mayor dinamismo, presencia
imponente y una asistencia masiva de fieles y visitantes, ya está en marcha la
segunda etapa de dos obras monumentales que tocan el corazón y el alma de
Tamaulipas; la imponente Virgen de la Misericordia en El Chorrito, municipio de
Hidalgo y la majestuosa Cruz de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula.

Estas esculturas no solo embellecen el paisaje tamaulipeco, sino que se
convierten en poderosos símbolos de fe, esperanza y unión para miles de
peregrinos y visitantes, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de
Turismo de Tamaulipas.

En la imagen de la Virgen, la más alta de Latinoamérica con más de 32 metros, ya
se iniciaron los trabajos para integrar la plazoleta con una inversión inicial de 10
millones de pesos y en la Cruz de la Esperanza, la más grande de México con
33.7 metros, que incluye la construcción de una escalinata de acceso y un mirador
panorámico, entre otras obras, con lo que se impulsará el turismo religioso y
fortalecerá el orgullo regional.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando con visión y
determinación una verdadera transformación turística en Tamaulipas, que se
traduce en mayor número de turistas y derrama económica”, agregó.

Refirió que gracias a mejoras sustanciales en seguridad, modernización de
infraestructura y el fortalecimiento de destinos emblemáticos, el estado se
consolida como un referente único en el noreste de México, atrayendo cada vez
más visitantes nacionales e internacionales.

Hernández Rodríguez, dijo que estos esfuerzos se traducen en un incremento
notable del flujo turístico, una mayor derrama económica que beneficia
directamente a las familias tamaulipecas y un posicionamiento sólido que resalta
la diversidad, la calidez y el potencial de nuestra entidad, desde playas, ríos y
santuarios religiosos hasta rutas de aventura, cultura y ahora también “Las Rutas
del Fútbol”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares