Connect with us

Tamaulipas

Arranca Sebien actividades en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, conmemorado desde el año 2000, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Yahleel Abdala Carmona llevó a cabo la conferencia ¨LA LIBERTAD DE LAS MUJERES” en el municipio de Altamira.

Dicha conferencia fue impartida por Elizardo Rannauro Melgarejo, con el objetivo de otorgar a las asistentes herramientas que les permitan identificar que es la violencia, el tipo de violencias de género que existen, así como contribuir a la prevención de las mismas con el fin de concientizarlas acerca de su derecho a vivir una vida libre de Violencias.

La plática fue realizada en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Roger Gómez y reunió a cientos de mujeres de la zona conurbada, acciones dirigidas por la Coordinación de Políticas de Cuidado de la SEBIEN.

Durante el evento la secretaria de la Sebien, Yahleel Abdala hizo uso de la palabra y mencionó que las mujeres son un pilar importante dentro de la familia y no deben permitir que sea violentada.

“Les comentó que dimos arranque a 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, cuyo propósito, además de capacitar es sensibilizar en este tema, es importante mencionar que esta jornada la concluiremos el día 10 de diciembre en la ciudad de Reynosa con el tema de derechos humanos”, señaló.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas promueve políticas públicas para llevar a cabo acciones y programas que propicien, vigilen, den seguimiento y alienten el respeto de los derechos humanos de las mujeres a través de la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
“Todas tenemos diferentes talentos, nadie es mejor que otra, vamos a aprovechar esos talentos cada una y apoyarnos para parar esa violencia. Por eso tenemos que hacer valer ese derecho y no permitir que ninguna mujer sea violentada, abusada psicológica o físicamente”, expresó.

En el evento se contó con la presencia de Magdalena Peraza, representante del Gobernador en la Zona Sur; María Elena Figueroa, directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; José Alberto Hernández Crespo, director General del Instituto de la Juventud, Orlando Martínez, director general del INDE y José Cruz Fuentes, encargado de la Segunda Visitaduría de la CNDH en Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares