Connect with us

Tamaulipas

Arranca Sebien actividades en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, conmemorado desde el año 2000, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Yahleel Abdala Carmona llevó a cabo la conferencia ¨LA LIBERTAD DE LAS MUJERES” en el municipio de Altamira.

Dicha conferencia fue impartida por Elizardo Rannauro Melgarejo, con el objetivo de otorgar a las asistentes herramientas que les permitan identificar que es la violencia, el tipo de violencias de género que existen, así como contribuir a la prevención de las mismas con el fin de concientizarlas acerca de su derecho a vivir una vida libre de Violencias.

La plática fue realizada en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Roger Gómez y reunió a cientos de mujeres de la zona conurbada, acciones dirigidas por la Coordinación de Políticas de Cuidado de la SEBIEN.

Durante el evento la secretaria de la Sebien, Yahleel Abdala hizo uso de la palabra y mencionó que las mujeres son un pilar importante dentro de la familia y no deben permitir que sea violentada.

“Les comentó que dimos arranque a 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, cuyo propósito, además de capacitar es sensibilizar en este tema, es importante mencionar que esta jornada la concluiremos el día 10 de diciembre en la ciudad de Reynosa con el tema de derechos humanos”, señaló.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas promueve políticas públicas para llevar a cabo acciones y programas que propicien, vigilen, den seguimiento y alienten el respeto de los derechos humanos de las mujeres a través de la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
“Todas tenemos diferentes talentos, nadie es mejor que otra, vamos a aprovechar esos talentos cada una y apoyarnos para parar esa violencia. Por eso tenemos que hacer valer ese derecho y no permitir que ninguna mujer sea violentada, abusada psicológica o físicamente”, expresó.

En el evento se contó con la presencia de Magdalena Peraza, representante del Gobernador en la Zona Sur; María Elena Figueroa, directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; José Alberto Hernández Crespo, director General del Instituto de la Juventud, Orlando Martínez, director general del INDE y José Cruz Fuentes, encargado de la Segunda Visitaduría de la CNDH en Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a pareja con ponchallantas y vehículo con placas irregulares en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Bryan Ismael “N” y Gabriela Jhoseline “N”, por su probable participación en delitos relacionados con la alteración de datos de identificación de un vehículo, atentados a la seguridad de la comunidad y delitos contra servidores públicos.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, durante labores de investigación para localizar vehículos con reporte de robo.

Los agentes detectaron un Ford Focus cuyas características coincidían con una unidad buscada.

Durante la inspección fueron asegurados seis artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Además, se detectó que el número de serie correspondía a un Ford Focus 2016, mientras que la placa pertenecía a una Nissan Xterra 2003. También fueron asegurados dos teléfonos celulares.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta violación equiparada en Aldama

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Un juez vinculó a proceso a Luis Gabriel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona menor de edad en el municipio de Aldama.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2025, en un inmueble de esa localidad, donde el imputado habría realizado actos de carácter sexual contra la víctima.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la representación social, la autoridad judicial determinó procedente la vinculación a proceso. Como medida cautelar se estableció el resguardo domiciliario, mientras que se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las acciones legales para investigar delitos que afecten la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes, bajo el respeto al debido proceso y los derechos de las víctimas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Publicado

el

La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor
encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro
Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los
detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre
otros aspectos.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México,
Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de
noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo
el país.
Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha
coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro
sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos
participantes.
Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los
visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre
otros temas más.
Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el
espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en
turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores
de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.

Continua leyendo

Facebook

Populares