Connect with us

Tamaulipas

Joven da esperanza de vida a varios pacientes al donar órganos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – En un acto de generosidad considerado como la muestra más grande de bondad y desinterés entre los seres humanos, la familia de un paciente con muerte cerebral permitió salvar la vida de varias personas al donar sus órganos y tejidos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al expresar su reconocimiento a la familia de un masculino de 48 años que dio su consentimiento para donar y procurar los riñones, el hígado y las córneas la tarde de este miércoles.

 “Con este invaluable y desinteresado acto, se demuestra una vez más que en Tamaulipas donar es trascender”, subrayó.

La titular de la SST explicó que el destino de los órganos de acuerdo a la lista de espera nacional es el siguiente: los riñones serán para un paciente en la ciudad de Monterrey, el hígado a un paciente en la Ciudad de México, mientras que las córneas se trasplantarán en el hospital general de Ciudad Victoria.

Precisó que este es el segundo caso de una donación de este tipo, ya que la anterior fue el pasado 17 de agosto, de una paciente femenina de 20 años, cuyos riñones se trasplantaron a un niño en el hospital infantil de Victoria y las córneas a un paciente en el hospital general también de esta capital.

Molina Gamboa expresó además su reconocimiento y gratitud al equipo de especialistas del Centro Estatal de Trasplantes encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

“Son un grupo de élite, conformado por médicos trasplantólogos reconocidos en el contexto nacional por su profesionalismo” dijo la funcionaria estatal luego de señalar que gracias a su capacidad durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado un importante avance en la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

“Siempre es mejor respetar la voluntad que tomar una decisión, di SÍ a la donación de órganos porque donar es trascender”, subrayó 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acercarse a sus unidades de salud para informarse, convertirse en donadores y se les entregue su identificación de donación voluntaria.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura camioneta robada y fusil tras persecución en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas

Publicado

el

Díaz Ordaz, Tamaulipas. — Elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta Ford F-150 con reporte de robo en el extranjero y un fusil calibre .223 tras una intensa persecución en la zona centro del municipio.

Durante patrullajes de vigilancia, elementos detectaron la unidad sospechosa. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró para huir, abandonando el vehículo metros adelante.

La camioneta y el arma larga fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.

La acción refuerza los operativos de seguridad en la frontera tamaulipeca contra robo de vehículos y tráfico de armas ilegales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró video cámara en poste de teléfonos en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal localizó y retiró una cámara de videovigilancia presuntamente clandestina instalada en un poste de telefonía, en la colonia Solidaridad del municipio de Matamoros.

El aseguramiento se efectuó sobre la calle Golfo Pérsico, en el cruce con Golfo de México, donde los elementos retiraron el equipo siguiendo los protocolos de actuación.

El dispositivo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su procedencia y posible uso con fines ilícitos.

Estos operativos forman parte de la estrategia permanente de vigilancia en colonias, con el objetivo de prevenir delitos, detectar riesgos y fortalecer la presencia policial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Misión Comercial de Canadá a México, refuerza comercio bilateral: senadora Olga Sosa

Publicado

el

-La misión encabezada por Dominic LeBlanc, brinda certidumbre a inversionistas en sectores estratégicos.

-Es indispensable mantener un diálogo permanente con los socios estratégicos de México, particularmente con Canadá, para fortalecer la integración regional.

Ciudad de México. La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz asistió a la recepción oficial de la delegación ministerial de la misión económica-comercial de Canadá que realiza una visita de trabajo a México del 15 al 20 de febrero de 2026, en un momento estratégico para la relación bilateral y de cara a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La misión encabezada por Dominic LeBlanc, Ministro responsable del Comercio Canadá-Estados Unidos, Asuntos Intergubernamentales, Comercio Interior y “One Canadian Economy”, apuntala la estrategia de diversificación económica.

La senadora Sosa Ruíz, comentó, “la misión ha involucrado a más de 400 empresas de muy diversos sectores estratégicos que tienen el propósito de hacer crecer nuestras economías para favorecer la inversión, innovación y empleo”. Lo anterior, una vez que la relación comercial entre ambos países ha crecido las últimas décadas y un comercio que asciende alrededor a 50 mil millones de dólares anuales, con una tendencia creciente.

En la recepción participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, representantes empresariales y miembros de la delegación canadiense.

Por la parte nacional, participaron el secretario de Trabajo, Marath Bolaños, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, así como la titular del Consejo Asesor Empresarial del gobierno de México, Altagracia Gómez, así como una comitiva nutrida de senadoras y senadores, así como representantes de sectores económicos de distintas entidades del país.

La senadora Sosa Ruíz destacó las oportunidades que se tiene desde lo local, para “Tamaulipas, Canadá es el segundo país destino de nuestras exportaciones, con un valor de 292 millones de dólares anuales”, argumentó que en el estado fronterizo se fabrican monitores, proyectores, refrigeradores y la misión representa una oportunidad para reforzar sectores estratégicos y explorar nuevas oportunidades en la manufactura, agricultura, tecnología agrícola así como energías limpias, industrias creativas y Tics.

Durante el encuentro, el canciller De la Fuente destacó que “México es un socio confiable y estratégico para Canadá”, subrayando que la relación bilateral atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo, con amplias oportunidades en inversión, innovación y cadenas de suministro regionales.

En este contexto, la senadora Olga Sosa afirmó que la presencia de esta misión comercial confirma la confianza internacional en México y la relevancia estratégica de América del Norte como bloque económico.

La misión comercial, integrada por más de 240 organizaciones y alrededor de 370 delegados, busca explorar nuevas oportunidades de negocio, impulsar proyectos tecnológicos y ambientales, y consolidar cadenas regionales de suministro más resilientes.

La visita reafirma la voluntad de México y Canadá de profundizar su cooperación económica y política en un entorno global complejo, apostando por una integración norteamericana más sólida, innovadora y competitiva.

Continua leyendo

Tamaulipas

En marcha segunda etapa de la Virgen de la Misericordia y la Cruz de la Esperanza

Publicado

el

Con la programación escalonada de las obras, el gobierno de Tamaulipas sigue fortaleciendo el turismo religioso del noreste del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para infundirles aún mayor dinamismo, presencia
imponente y una asistencia masiva de fieles y visitantes, ya está en marcha la
segunda etapa de dos obras monumentales que tocan el corazón y el alma de
Tamaulipas; la imponente Virgen de la Misericordia en El Chorrito, municipio de
Hidalgo y la majestuosa Cruz de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula.

Estas esculturas no solo embellecen el paisaje tamaulipeco, sino que se
convierten en poderosos símbolos de fe, esperanza y unión para miles de
peregrinos y visitantes, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de
Turismo de Tamaulipas.

En la imagen de la Virgen, la más alta de Latinoamérica con más de 32 metros, ya
se iniciaron los trabajos para integrar la plazoleta con una inversión inicial de 10
millones de pesos y en la Cruz de la Esperanza, la más grande de México con
33.7 metros, que incluye la construcción de una escalinata de acceso y un mirador
panorámico, entre otras obras, con lo que se impulsará el turismo religioso y
fortalecerá el orgullo regional.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando con visión y
determinación una verdadera transformación turística en Tamaulipas, que se
traduce en mayor número de turistas y derrama económica”, agregó.

Refirió que gracias a mejoras sustanciales en seguridad, modernización de
infraestructura y el fortalecimiento de destinos emblemáticos, el estado se
consolida como un referente único en el noreste de México, atrayendo cada vez
más visitantes nacionales e internacionales.

Hernández Rodríguez, dijo que estos esfuerzos se traducen en un incremento
notable del flujo turístico, una mayor derrama económica que beneficia
directamente a las familias tamaulipecas y un posicionamiento sólido que resalta
la diversidad, la calidez y el potencial de nuestra entidad, desde playas, ríos y
santuarios religiosos hasta rutas de aventura, cultura y ahora también “Las Rutas
del Fútbol”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares