El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez visitó esta mañana distintas instituciones educativas de sectores como el fraccionamiento San Jacinto. Ahí los padres de familia solicitaron al alcalde su apoyo para facilitar las entradas a las escuelas del sector, atendiendo el alcalde con inmediatez y trayendo personal del ayuntamiento para trabajar en esta gestión.
Indicó durante su gira de trabajo en sectores como en el fraccionamiento San Jacinto, que con base en las peticiones de padres de familia, en los próximos días estarán también efectuando jornadas de limpieza en los múltiples accesos a escuelas de otros sectores.
Refirió el alcalde que el objetivo de esto, además de brindar mayor seguridad a los alumnos, padres de familia y vecinos de sectores aledaños a las instituciones, es el contar con instalaciones en óptimas condiciones para el próximo regreso a clases presenciales.
“Vamos a colocar más iluminación, más lámparas para que reduzcan la inseguridad de las zonas donde se ubican las escuelas, hemos recibido reportes en nuestras giras de trabajo de escuelas vandalizadas. Se robaban el cableado, los equipos, estamos trabajando para que eso ya no continúe”, indicó el munícipe altamirense.
Refirió también en su encuentro con padres de familias de escuelas de distintos sectores como el Fraccionamiento Arboledas, Fraccionamiento Los Olivos, entre otros que otra problemática que tienen detectada y en la que se está trabajando es en la gestión del tránsito pesado por colonias muy habitadas. En ese sentido, el ayuntamiento se encuentra en comunicación con las empresas transportistas para que coloquen sus tráileres en su debido parque vehicular, y con esto se reduzca el peligro de circular este tránsito pesado por áreas no permitidas.
Escuchando y atendiendo distintas peticiones, el alcalde acompañado de su equipo de síndicos y regidores, expresó que empresas socialmente responsables como Oxxo, Farmacias Guadalajara, Pemex, Aurrerá, entre otros estarán haciendo sinergia con el ayuntamiento con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía altamirense.
En el contexto de una reunión itinerante histórica que tuvo lugar en Miramar la Playa de Todos, el presidente municipal Erasmo González Robledo sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); durante su intervención, destacó el compromiso de su administración en Ciudad Madero, enfatizando que se trabaja con una visión clara, planificación adecuada, coordinación eficiente y una sólida voluntad política para satisfacer las expectativas de las familias en relación con su Gobierno Municipal.
Asimismo, mencionó la creación de alianzas estratégicas que buscan impulsar significativos proyectos de desarrollo económico y turístico, que generen grandes inversiones.
La reunión de trabajo que por primera vez se realiza fuera de la sede oficial, fue presidida por el presidente del organismo empresarial Alejandro Sobera Biótegui, quien estuvo acompañado por Lorena Rivera, vicepresidenta; Fernando Martínez, secretario; Jorge Charles, vocal y César Reyes Ramírez, tesorero.
Erasmo González, reafirmó que, “Este es un espacio para exponer lo que estamos haciendo en Ciudad Madero y lo que queremos construir junto con el CIEST, para beneficio de la zona sur del estado de Tamaulipas y por qué no también para el norte de Veracruz, una zona con un gran potencial”, expresó.
Durante la reunión expuso que este año en materia de obra pública se contempla una inversión de 200 millones de pesos para la ejecución de 66 acciones, lo que representa un 100% más que el último año de la administración pasada, agregando que en el municipio hay más de 100 kilómetros pendientes de pavimentar.
Asimismo, dijo que para mejorar el servicio de recolección de basura se adquirieron 4 nuevas unidades, se optimizaron las rutas y se amplió la cobertura, además el Cabildo aprobó la adquisición de un predio para la instalación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos, en el que se contemplan 60 millones de pesos.
González Robledo dijo que en el tema de seguridad se a la dirección de Tránsito y Vialidad, 15 patrullas de doble cabina, 3 motocicletas y un cuatrimoto para mejorar la movilidad y vigilancia, además se cancelaron los operativos anti-alcohol, sustituyéndolos por filtros preventivos, se incorporaron 35 agentes viales, que deberán cumplir con la evaluación de control y confianza y con la certificación de la Universidad de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Otros de los temas que abordó el jefe de la comuna maderense, fueron: el proyecto de un Reglamento de Playa Miramar, distintivo Blue Flag, certificación de playas limpias.
Finalmente, el presidente del CIEST, Alejandro Sobera Biótegui y empresarios coincidieron en reconocer que Miramar la playa de todos, está limpia, cuenta con orden y una transformación total para recibir al turismo; hay incentivos para que los empresarios se acerquen a invertir a Ciudad Madero, no sólo en la playa sino en la ciudad, la apertura que hay, las facilidades que ofrecen y la sinergia que tiene toda la zona.
-Gobierno municipal fortalece servicio público con enfoque humanista.
En cumplimiento a su compromiso de ofrecer un servicio público de calidad, el Ayuntamiento de Tampico que preside Mónica Villarreal Anaya inició el Curso-Taller sobre Derechos Humanos dirigido a todo el personal municipal, impartido por especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
El visitador general José Luis Cruz Fuentes, encargado de la capacitación celebrada en la Sala de Cabildo, explicó: «Hoy iniciamos con estas jornadas de capacitación en derechos humanos, iniciamos con aspectos básicos, lo que se busca es, mejorar la atención municipal, y mejorar el trato que se dé a las personas que diariamente acuden a las distintas áreas de la administración. Que vaya ajustado a derecho con dignidad».
Esta iniciativa forma parte de las acciones prioritarias de la alcaldesa Villarreal Anaya para garantizar un servicio público cercano y respetuoso. Estas capacitaciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con una administración humana y de puertas abiertas.
El taller se desarrolló en dos bloques: el primero para trabajadores de diversas áreas y el segundo para miembros del Cabildo y titulares de dependencias. Esta estrategia se suma a la reciente implementación del primer Código de Ética y Conducta para servidores públicos, que establece los lineamientos para un servicio profesional y con valores.
Con estas acciones, la administración de Mónica Villarreal refrenda su compromiso con la excelencia en el servicio público, donde el respeto a los derechos humanos y la atención digna a la ciudadanía son pilares fundamentales de su gobierno.
Con el objetivo de fomentar entre los menores de Casa Hogar y CASAN, mayor unidad y hermandad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, mantiene una estrecha relación con las niñas, niños y jóvenes, que se encuentran resguardados en estos espacios, a fin de generar lazos afectivos que fortalezcan su personalidad y autoestima.
La titular del organismo señaló que cuidar a los menores con amor y respeto es una prioridad, por lo que, aseguró que, se han ampliado y fortalecido las acciones de integración y transmisión de valores, cubriendo además las necesidades inmediatas de los menores.
«La convivencia es fundamental, estamos cerca, escuchándolos y trabajando con ellos en actividades que les motivan y unen», enfatizó.
Villarreal Anaya, explicó que los menores tienen actividades todos los fines de semana logrando mayor participación, integración y relación positiva con su entorno.
«Tuvieron la visita de Mario Treviño, Lector Mediador y Coordinador del programa «Cuentos para Todos», una actividad que sin duda, disfrutan al máximo; ya que a través de ella dibujan, pintan, crean y se desenvuelven», expresó.
Luz Adriana Villarreal, reiteró que el Sistema DIF seguirá promoviendo la integración social de los menores, mediante una serie de estrategias y acciones que garanticen su estabilidad emocional, bienestar y reintegración familiar.
Con la llegada de la temporada de anidación de tortugas Lora a la zona costera de playa Miramar, el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un exhorto a los visitantes de este máximo paseo para proteger esta especie marina y evitar la llegada de depredadores y no poner en riesgo su extinción.
Destacó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar afectar el proceso natural de anidación y garantizar la conservación de las tortugas marinas.
Entre las principales medidas de protección se encuentran:
+ No acercarse a las tortugas ni interferir en su proceso de anidación.
+ Evitar pisar los nidos.
+ No tocar ni consumir sus huevos.
+ No dejar basura en la playa, ya que contamina su hábitat y pone en riesgo su supervivencia.
Erasmo González aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con las autoridades ambientales, continuará reforzando las acciones de concientización y vigilancia para garantizar la seguridad de las tortugas marinas durante esta temporada.
Cuidar a esta especie marinas es responsabilidad de todos. Se hace un llamado a la población a ser parte de esta iniciativa y a contribuir con pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.