Connect with us

Tamaulipas

Refrenda GOBTAM compromiso con fortalecimiento a MiPymes Tamaulipecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Programa de Inversión Tamaulipas y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado invertir más de 281 millones 249 mil pesos en créditos a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa logrando así consolidar 4 mil 960  empleos y generar 2 mil 114 nuevos en lo que va del año.

“Que se reconozca aquellas personas, mujeres y hombres que solamente necesitaban un empujoncito para salir adelante, por eso creamos este programa de Fondo Tamaulipas, para reconocer el esfuerzo, el trabajo que ustedes hacen todos los días para sacar adelante a sus familias, déjenme decirles que tanto en Tamaulipas como en el resto de nuestro país”, comentó el Gobernador del Estado.

En una gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el mandatario realizó la entrega de una derrama superior a los 5 millones de pesos en 279 micro créditos nuevos, sumados a los más de 4 mil 400 entregados de diferentes programas de financiamiento a emprendedores de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, Camargo, Ciudad Madero, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, consolidando así el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región y apoyar a trabajadores a mantener su negocio y sustento familiar haciendo frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 “Decidimos pedir el apoyo de préstamos económicos del Gobierno del Estado, recibiendo respuesta inmediata y al contar con ese valioso apoyo hemos logrado sacar adelante nuestros pequeños negocios. Sin duda, han sido de gran ayuda los préstamos otorgados porque pudimos invertir ese crédito para surtir nuestros puestos. Por ello, nuestro agradecimiento al señor gobernador, al licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al área de Microcréditos e Inversión de Tamaulipas”, Héctor Molina Cepeda, miembro del Núcleo Solidario de Voceadores Unidos en Tampico.

En coordinación con distintas dependencias estatales, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado ha impulsado de igual manera la generación de más programas y perfeccionar los ya existentes para ofrecer mecanismos que mejoren y garanticen un mejor crecimiento social, ya que tan solo en el sector emprendedor se genera el 70 por ciento de los empleos en la entidad y resto del país.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la representante del Gobernador en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, el Subsecretario para las PYMES, Jesús Villarreal Cantú, la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García y los diputados Nora Gómez González, Edmundo José Marón Manzur y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Tamaulipas

Hay que reconocer a todas las heroínas anónimas: senadora Olga Sosa.

Publicado

el

Sostiene encuentro con la Red de Tejedoras de la Patria en Ciudad Victoria

Cd. Victoria.- La senadora morenista Olga Sosa Ruíz, sostuvo un encuentro con las Tejedoras de la Patria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para informar sobre las reformas constitucionales y legales aprobadas desde el Senado de la República en materia de igualdad de género, entregar la cartilla de derechos de las mujeres e informar la ruta de capacitación y cercanía para empoderar a más mujeres, así como los servicios de orientación psicológica y asesoría jurídica por parte de los centros LIBRES en Tamaulipas.

La sede, Ciudad Victoria, es la séptima ciudad después de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Mante, Miguel Alemán, donde la senadora informa a las distintas mujeres tejedoras de la patria sobre la importancia de mantenerse unidas como red de voluntariado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que encabeza la Secretaría de la Mujer, Citlalli Hernández Mora y tiene por finalidad fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

La senadora Sosa Ruíz aseveró que la defensa de los derechos dejo de ser discurso y paso al terreno de los hechos, “tenemos una Secretaría de la Mujer, antes era un instituto, la presidenta es una convencida de la igualdad sustantiva, pues además de plasmarla en la constitución, ha incorporado a las heroínas en la visión histórica de nuestro país y en el presente está marcando un nuevo rumbo donde las mujeres no seamos más, pero tampoco menos, igualdad para todas y todos” dijo.

Durante la reunión, la senadora detalló que la Cartilla de Derechos de las Mujeres es una herramienta de conocimiento que se deposita en las manos de las mujeres. El delito de violencia familiar lo debemos frenar con instrumentos de empoderamiento, de orientación y de protección a las víctimas, antes el esfuerzo era aislado y se resumía en el lema “yo sí te creo”, ahora se tienen instituciones que incluyen como política generalizada la perspectiva de género, evitando revictimizar a quienes han sido violentadas.

También, la senadora Sosa Ruíz, argumentó que tejer una red de mujeres es para protegernos entre todas y recordó los 10 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entre los que se incluye la pensión mujeres bienestar y la dignificación de las mujeres, “nos unimos, nos capacitamos, nos apoyamos”, eso significa avanzar en la recuperación del tejido social y familiar.

A la reunión asistieron como invitadas especiales, la presidenta del Comité ejecutivo estatal de Morena Lupita Gómez, así como las secretarias Noralba Juárez, Yuli Mata, Sandra Muñoz, Valentina Cota, así como la directora del instituto de la mujer del gobierno de Tamaulipas, Marcia Benavides, las diputadas locales Katalyna Méndez y Yuriria Iturbe, las ex diputadas Erika Crespo y Alejandra Cárdenas, así como la titular de SIPINNA de Tamaulipas, Ivette Salazar, y las mujeres tejedoras de la patria de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres hombres por privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un juez de control vinculó a proceso a Jesús Enrique “L”, Arturo Abel “L” y Edmundo “C” por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia.

Los hechos imputados ocurrieron el 3 de febrero de 2026 en la colonia Villas de Oradel de este municipio.
Según la carpeta de investigación, la víctima fue agredida con arma blanca, lo que le provocó lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Tras la audiencia correspondiente, el juez determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.
Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los imputados permanecen a disposición de la autoridad judicial mientras continúan las diligencias. No se proporcionaron más detalles sobre la identidad de la víctima ni el estado actual de su salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura vehículos, armamento y narcóticos en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Durante operativos de seguridad en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, elementos de la Guardia Estatal aseguraron cuatro vehículos que contenían objetos relacionados con posibles delitos, incluyendo armamento, municiones, ponchallantas y hierba seca con características similares a la marihuana.

Los hechos se registraron cuando personal de la corporación observó a un hombre descendiendo de una camioneta Chevrolet Silverado y trasladando cajas de cartón hacia un domicilio aparentemente abandonado.
Al ingresar al predio, los agentes localizaron tres camionetas adicionales estacionadas en el interior, dos de ellas con reporte de robo.

Tras la inspección de los vehículos, se localizaron los siguientes objetos:

40 dispositivos metálicos conocidos como ponchallantas.
Un arma larga con cargador insertado, abastecido con 25 cartuchos útiles.
Cinco bolsas de plástico transparente conteniendo hierba seca con características de marihuana, con un peso aproximado total de 50 kilogramos.

Los vehículos y los indicios decomisados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa para las investigaciones correspondientes.
Esta acción forma parte de los operativos de vigilancia y seguridad implementados en la región.
No se reportaron detenciones en el momento del aseguramiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mantiene Guardia Estatal vigilancia en accesos y principales avenidas de Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Tras los bloqueos registrados este domingo en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal mantiene la presencia y vigilancia en los principales accesos y avenidas de la ciudad.

En coordinación con fuerzas de seguridad federales, elementos de esta corporación liberaron alrededor de 23 bloqueos, permitiendo el paso vehicular en las principales avenidas de la ciudad.

Resultado de los operativos implementados, se pusieron a disposición de las autoridades competentes cuatro vehículos incendiados utilizados para obstruir vialidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal continúa trabajando con acciones de prevención y disuasión del delito en la Central de Autobuses, Aeropuerto Internacional de Reynosa, así como en las principales carreteras y avenidas de la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares