Connect with us

Tamaulipas

Refrenda GOBTAM compromiso con fortalecimiento a MiPymes Tamaulipecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Programa de Inversión Tamaulipas y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado invertir más de 281 millones 249 mil pesos en créditos a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa logrando así consolidar 4 mil 960  empleos y generar 2 mil 114 nuevos en lo que va del año.

“Que se reconozca aquellas personas, mujeres y hombres que solamente necesitaban un empujoncito para salir adelante, por eso creamos este programa de Fondo Tamaulipas, para reconocer el esfuerzo, el trabajo que ustedes hacen todos los días para sacar adelante a sus familias, déjenme decirles que tanto en Tamaulipas como en el resto de nuestro país”, comentó el Gobernador del Estado.

En una gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el mandatario realizó la entrega de una derrama superior a los 5 millones de pesos en 279 micro créditos nuevos, sumados a los más de 4 mil 400 entregados de diferentes programas de financiamiento a emprendedores de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, Camargo, Ciudad Madero, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, consolidando así el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región y apoyar a trabajadores a mantener su negocio y sustento familiar haciendo frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 “Decidimos pedir el apoyo de préstamos económicos del Gobierno del Estado, recibiendo respuesta inmediata y al contar con ese valioso apoyo hemos logrado sacar adelante nuestros pequeños negocios. Sin duda, han sido de gran ayuda los préstamos otorgados porque pudimos invertir ese crédito para surtir nuestros puestos. Por ello, nuestro agradecimiento al señor gobernador, al licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al área de Microcréditos e Inversión de Tamaulipas”, Héctor Molina Cepeda, miembro del Núcleo Solidario de Voceadores Unidos en Tampico.

En coordinación con distintas dependencias estatales, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado ha impulsado de igual manera la generación de más programas y perfeccionar los ya existentes para ofrecer mecanismos que mejoren y garanticen un mejor crecimiento social, ya que tan solo en el sector emprendedor se genera el 70 por ciento de los empleos en la entidad y resto del país.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la representante del Gobernador en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, el Subsecretario para las PYMES, Jesús Villarreal Cantú, la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García y los diputados Nora Gómez González, Edmundo José Marón Manzur y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Matamoros

Publicado

el

Niña pequeña pierde la vida tras ser atropellada junto a su papá en sus bicicletas. El responsable se dió a la fuga.

Lamentables hechos se registraron la noche de este miércoles en la avenida Camino Real en Matamoros cuando un hombre identificado como Juan de Dios y su pequeña hija Macaria de solo cinco años de edad, fueron embestido a por una camioneta Ranger color verde cuyo conductor se dió a la fuga.

Desgraciadamente la menor perdió la vida tras su ingreso al hospital mientras que el padre se encuentra internado con lesiones de consideración.

De acuerdo a medios locales, ambos regresaban de la casa de la abuela cuando fueron atropellados.

Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital.

Trascendió que la pequeña estaba a punto de graduarse del kinder, conmocionando con esta tragedia a la comunidad en general, quienes piden justicia.

Autoridades investigan el paradero del conductor responsable de estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares