Connect with us

Tamaulipas

Refrenda GOBTAM compromiso con fortalecimiento a MiPymes Tamaulipecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Programa de Inversión Tamaulipas y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado invertir más de 281 millones 249 mil pesos en créditos a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa logrando así consolidar 4 mil 960  empleos y generar 2 mil 114 nuevos en lo que va del año.

“Que se reconozca aquellas personas, mujeres y hombres que solamente necesitaban un empujoncito para salir adelante, por eso creamos este programa de Fondo Tamaulipas, para reconocer el esfuerzo, el trabajo que ustedes hacen todos los días para sacar adelante a sus familias, déjenme decirles que tanto en Tamaulipas como en el resto de nuestro país”, comentó el Gobernador del Estado.

En una gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el mandatario realizó la entrega de una derrama superior a los 5 millones de pesos en 279 micro créditos nuevos, sumados a los más de 4 mil 400 entregados de diferentes programas de financiamiento a emprendedores de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, Camargo, Ciudad Madero, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, consolidando así el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región y apoyar a trabajadores a mantener su negocio y sustento familiar haciendo frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 “Decidimos pedir el apoyo de préstamos económicos del Gobierno del Estado, recibiendo respuesta inmediata y al contar con ese valioso apoyo hemos logrado sacar adelante nuestros pequeños negocios. Sin duda, han sido de gran ayuda los préstamos otorgados porque pudimos invertir ese crédito para surtir nuestros puestos. Por ello, nuestro agradecimiento al señor gobernador, al licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al área de Microcréditos e Inversión de Tamaulipas”, Héctor Molina Cepeda, miembro del Núcleo Solidario de Voceadores Unidos en Tampico.

En coordinación con distintas dependencias estatales, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado ha impulsado de igual manera la generación de más programas y perfeccionar los ya existentes para ofrecer mecanismos que mejoren y garanticen un mejor crecimiento social, ya que tan solo en el sector emprendedor se genera el 70 por ciento de los empleos en la entidad y resto del país.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la representante del Gobernador en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, el Subsecretario para las PYMES, Jesús Villarreal Cantú, la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García y los diputados Nora Gómez González, Edmundo José Marón Manzur y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Tamaulipas

Olga Sosa: “En México la soberanía no se negocia, el pueblo manda”

Publicado

el

-En una asamblea por informativa “Por la Defensa de la Soberanía” en Río Bravo, Tamaulipas, la senadora morenista respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su defensa contra la intervención extranjera.

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante más de mil 200 militantes de Morena congregados en la plaza Hidalgo de este municipio, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, aseguró que la soberanía no se negocia y se respeta, porque en México el pueblo manda.
“En Morena hemos acompañado la visión de política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos, en México manda el pueblo de México y nadie más», destacó.
La legisladora tamaulipeca informó que desde el Senado se han impulsado dos reformas que ratifican el respaldo de los y las legisladoras morenistas hacia la presidenta: la defensa inquebrantable sobre cualquier tipo de injerencismo o intervención extranjera y la causal de nulidad en las elecciones cuando se acredite la intervención de un gobierno u organización extranjera.


«Las senadoras y los senadores de Morena siempre vamos a defender nuestra soberanía; en tribuna, pero sobre todo en territorio respaldamos de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta honesta, valiente, firme y líder», afirmó.
La asamblea se convirtió en un auténtico festejo nacional, en el que los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación expresaron su respaldo a la mandataria nacional, en pancartas y con banderas de México como símbolo de unidad.
“Que se escuche lejos y que se escuche claro: México es un país libre, independiente y soberano. A los opositores, óiganlo bien, a México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido, consiente y organizado”, reiteró la senadora Olga Sosa Ruíz.
En la asamblea también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez; Sergio Huerta, secretario de Organización; César Luna, secretario de Comunicación, así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez, Edgar Peña y René Muñiz Moreno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja pierde la vida tras incendio de casa en Nuevo Laredo

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la República de la colonia Infonavit en Nuevo Laredo.

A la llegada de los cuerpos de emergencias encontraron a un hombre y a una mujer sin v1da en el baño de la vivienda, según se informó, fallecieron intoxicados por inhalación de humo.

Se indicó que al parecer una veladora fue la causa del incendio.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones respecto a estos lamentables hechos.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se posiciona como líder
nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado
entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los
recursos forestales.
El subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García,
informó que este proyecto productivo inicia con la participación de 13 titulares de
aprovechamientos forestales, quienes representan a 336 familias dedicadas a esta
actividad en los municipios de Casas, Soto la Marina, Llera y Abasolo, regiones
que concentran la mayor superficie autorizada para la producción de carbón
vegetal en la entidad.
El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y
Acuacultura de Tamaulipas, destacó que durante los últimos diez años la entidad
ha mantenido una producción estable de aproximadamente 20 mil toneladas
anuales, de acuerdo con datos de la SEMARNAT.
“Actualmente, Tamaulipas cuenta con una superficie autorizada de 67 mil 592
hectáreas distribuidas en 16 municipios, lo que lo coloca como el segundo lugar
nacional en volumen autorizado, con 2 millones 045 mil metros cúbicos para la
producción de carbón vegetal”,
informó.
Asimismo, Amaya García dijo que, como parte del fortalecimiento de la cadena
productiva, se impulsa la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, cuyo objetivo
central es dar valor agregado a la producción primaria, garantizando precios justos
y estables para las y los productores, además de asegurar el cumplimiento de la
normatividad en materia de aprovechamiento sustentable.
El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo forestal
sostenible, el impulso a las comunidades productoras y la consolidación de
esquemas que fortalezcan la economía rural bajo criterios de legalidad y
sustentabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple
distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad,
desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles,
posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios
turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”,
señaló .
Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos
del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de
excelencia global.
Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran
a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la
hospitalidad.
El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por
la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson
Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo
Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.
“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico
para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos
profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el
funcionario estatal.
Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web
https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710

Continua leyendo

Facebook

Populares