Connect with us

Tamaulipas

Refrenda GOBTAM compromiso con fortalecimiento a MiPymes Tamaulipecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Programa de Inversión Tamaulipas y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado invertir más de 281 millones 249 mil pesos en créditos a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa logrando así consolidar 4 mil 960  empleos y generar 2 mil 114 nuevos en lo que va del año.

“Que se reconozca aquellas personas, mujeres y hombres que solamente necesitaban un empujoncito para salir adelante, por eso creamos este programa de Fondo Tamaulipas, para reconocer el esfuerzo, el trabajo que ustedes hacen todos los días para sacar adelante a sus familias, déjenme decirles que tanto en Tamaulipas como en el resto de nuestro país”, comentó el Gobernador del Estado.

En una gira de trabajo por la zona sur de la entidad, el mandatario realizó la entrega de una derrama superior a los 5 millones de pesos en 279 micro créditos nuevos, sumados a los más de 4 mil 400 entregados de diferentes programas de financiamiento a emprendedores de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, Camargo, Ciudad Madero, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, consolidando así el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico en la región y apoyar a trabajadores a mantener su negocio y sustento familiar haciendo frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 “Decidimos pedir el apoyo de préstamos económicos del Gobierno del Estado, recibiendo respuesta inmediata y al contar con ese valioso apoyo hemos logrado sacar adelante nuestros pequeños negocios. Sin duda, han sido de gran ayuda los préstamos otorgados porque pudimos invertir ese crédito para surtir nuestros puestos. Por ello, nuestro agradecimiento al señor gobernador, al licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y al área de Microcréditos e Inversión de Tamaulipas”, Héctor Molina Cepeda, miembro del Núcleo Solidario de Voceadores Unidos en Tampico.

En coordinación con distintas dependencias estatales, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado ha impulsado de igual manera la generación de más programas y perfeccionar los ya existentes para ofrecer mecanismos que mejoren y garanticen un mejor crecimiento social, ya que tan solo en el sector emprendedor se genera el 70 por ciento de los empleos en la entidad y resto del país.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la representante del Gobernador en la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, el Subsecretario para las PYMES, Jesús Villarreal Cantú, la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García y los diputados Nora Gómez González, Edmundo José Marón Manzur y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Tamaulipas

ITAVU ofrece 50% de descuento en escrituración de viviendas en Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) lanzó una promoción especial con 50% de descuento en escrituración para familias que adquirieron terrenos a través del instituto y han liquidado su pago, vigente desde enero de 2026.

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a miles de tamaulipecos.

El beneficio aplica por seis meses en casas habitación y tres meses en terrenos deshabitados.

El director general, Manuel Guillermo Treviño Cantú, enfatizó que las escrituras de vivienda otorgan tranquilidad, protegen la herencia y facilitan acceso a servicios públicos y programas gubernamentales.

Para tramitar el descuento en escrituración ITAVU, acude a las delegaciones con documentación básica: identificación, CURP, comprobante de liquidación y datos del cónyuge si aplica.

Aprovecha esta oportunidad para regularizar tu patrimonio familiar en Tamaulipas.

Más info en www.tamaulipas.gob.mx/itavu/.

Continua leyendo

Tamaulipas

Confirma SET que seis planteles dañados en Tamaulipas durante vacaciones decembrinas: 3 en el sur

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, confirmó que seis escuelas fueron vandalizadas durante el periodo vacacional, dos en Matamoros, dos en Tampico, una en Altamira y una en Reynosa.

Los planteles afectados incluyen tres primarias, dos preescolares y una secundaria.

Los daños principales consisten en robo de equipos de cómputo, cableado de cobre, puertas rotas y ventanas quebradas, con pérdidas estimadas en 460 mil pesos.

A pesar de estas afectaciones en escuelas, las clases se reanudarán el 12 de enero de 2026 para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar la calidad educativa.

Autoridades de seguridad pública investigan los hechos, y en dos casos hay grabaciones de cámaras que podrían identificar a los responsables.

Valdez García indicó que los incidentes fueron menores a lo esperado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerzan vigilancia para garantizar pago del nuevo salario mínimo en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, anunció que desde el 1 de enero, se
mantiene una vigilancia especial y permanente para asegurar que el incremento
histórico al salario mínimo se refleje de manera efectiva en los centros de trabajo
de la entidad.
Explicó que el ajuste salarial aprobado a nivel nacional contempla un aumento del
13 por ciento en el resto del país y del 5 por ciento en la zona fronteriza, lo que se
traduce en un salario diario de 315 pesos y 440 pesos respectivamente.
Subrayó que esta medida representa un avance directo en el ingreso de las
familias trabajadoras y en el fortalecimiento del poder adquisitivo.
Illoldi Reyes puntualizó que, para garantizar el cumplimiento de esta disposición, la
Dirección General de Inspección realizará visitas a empresas de manera
sistemática, con el objetivo de verificar que las y los empleadores estén pagando
el salario mínimo conforme a la nueva tabla vigente. Aseguró que estas acciones
buscan prevenir abusos y proteger los derechos laborales de las y los
trabajadores.
Destacó que Tamaulipas, al contar con zona fronteriza, se mantiene entre las
entidades con salarios más competitivos del país, lo que obliga a reforzar los
mecanismos de supervisión para que el beneficio llegue de forma real a quienes
dependen de su trabajo diario.
Finalmente, el titular de la STPS reiteró que esta política de vigilancia y
cumplimiento forma parte del compromiso del Gobierno Humanista y de la
Transformación, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para
garantizar empleos dignos, justicia laboral y mejores condiciones de vida para las
familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Carretera Mante-Tula entra en su recta final con 95 % de avance

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Gracias a la visión y compromiso del gobernador de
estado, Américo Villarreal Anaya, la construcción de la carretera Mante-Tula
registra un avance del 95 por ciento y se encuentra en su última etapa de
ejecución, consolidándose como una obra estratégica para la conectividad y el
desarrollo regional.
El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda destacó que este
importante proyecto de infraestructura mejorará significativamente la movilidad en
la región, al reducir los tiempos de traslado y fortalecer las actividades
económicas, comerciales y sociales en esta zona de Tamaulipas.
“Estamos prácticamente en la última fase. Con los trabajos del último tramo
carretero se concluirá al cien por ciento, al realizar la limpieza de banquetas e
instalación de drenes pluviales”, subrayó el secretario.
Agregó que la actual administración estatal reitera su compromiso de concluir la
obra conforme a los estándares de calidad establecidos, para que próximamente
pueda ser puesta en operación en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares