Connect with us

Acciones de Gobierno

Se reúne Armando Martínez con gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Publicado

el

El alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió hoy a su primer encuentro con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como presidente constitucional de dicho ayuntamiento.

Este encuentro fue enmarcado por la visita del mandatario estatal a la convención nacional de CANACINTRA, lugar donde el alcalde gestionó diversos temas de apremio para la urbe industrial, como la iluminación del corredor urbano, el comodato del estadio de futbol de Altamira entre otros.

Este evento contó también con la presencia del presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez. Acudieron de igual forma en el presidium el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

El edil altamirense destacó en su encuentro los altos costos que el ayuntamiento le paga a la COMAPA zona conurbada, comprando actualmente el metro cúbico de agua en $7.45, cuando hasta hace dos meses el metro cúbico se compraba en 45 centavos. Hablando en lo general, el mandatario local indicó que de pagar doscientos cincuenta mil pesos mensuales, ahora la erogación municipal ascienda a tres millones ochocientos mil pesos por mes.

“Este tema se puede revertir, al ser COMAPA un organismo de gobierno del Estado. El tema aquí es que este gasto no afecta a la administración directamente, afecta a los usuarios quienes son los que al final pagamos el servicio de distribución de agua potable. Esto lesiona la economía de las familias”, indicó el alcalde en encuentro con medios de comunicación.

Como parte del protocolo de inauguración, Enoch Castellanos Férez indicó que “Tamaulipas es una de las entidades con mayor recuperación económica en el país, esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con el sector productivo”. “ Tamaulipas ha establecido medidas puntuales para evitar la defunción de empresas, y generado alternativas que contengan el desempleo que vino empeorando la crisis económica”, finalizó el presidente nacional de CANACINTRA

Acciones de Gobierno

Encabeza Presidenta del DIF Tampico Entrega Aparatos Funcionales y Tinacos del Programa Lazos de Bienestar

Publicado

el

En el marco del programa estatal ‘Lazos de Bienestar’ del Sistema DIF Tamaulipas, la Presidenta del organismo en Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la entrega de apoyos a las personas beneficiarias de esta estrategia social en el polígono de la colonia Borreguera.
La titular del DIF Tampico, en representación de la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya sostuvo que ‘Lazos de Bienestar’ es una iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, cuyo propósito busca mejorar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad social y económica.
“Que sea esta, una manera de acompañarles, de resolver en poco o en mucho alguna de sus necesidades más apremiantes, pero sobretodo es un pequeño toque de hombro, para decirles que no están solos, que estamos con ustedes, y que esto siga siendo un pequeño impulso nada más, porque el día a día lo hacen ustedes. Quien se enfrenta a los desafíos y resuelve sus situaciones son ustedes”, expresó.


Durante el acto efectuado en el Centro de Bienestar y Paz de la citada colonia, Villarreal Anaya entregó aparatos funcionales y tinacos para las familias que a través del programa social, han solicitado el apoyo de la dependencia.
Ahí, la presidenta del sistema DIF municipal destacó que los apoyos representan una muestra del compromiso y solidaridad del DIF Tamaulipas con las familias que requieren de una atención prioritaria.
Asimismo reiteró el trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y municipal y los Sistemas de Asistencia Social, para responder con acciones y programas diseñados a generar bienestar, y a elevar la calidad de vida de los grupos y familias que atraviesan condiciones económicas y sociales adversas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal políticas de protección integral para las infancias tampiqueñas

Publicado

el

Refrendando el compromiso de su administración con la protección de los derechos y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), en la que se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Primera Infancia y la incorporación de OPINNA Tampico.


Durante la sesión, celebrada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; la directora de Prevención del Delito, Elda Vianey Escobedo Briones; Gustavo Leal González y María Guadalupe Perales Reyes, en representación de Ivet Salazar Márquez, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, así como por jefes de zona escolar.


En este marco, Mónica Villarreal destacó que, como resultado del trabajo coordinado entre más de 20 dependencias de los ámbitos municipal, estatal y federal, se ha intervenido en 78 planteles educativos mediante actividades y pláticas sobre ciberseguridad, autocuidado, salud mental, prevención de las violencias, violencia en el noviazgo, derechos de niñas, niños y adolescentes, y toma de decisiones responsables.


Asimismo, resaltó la implementación de programas como Juegos Cooperativos por la Paz y Mini Guardianes en Acción, mediante los cuales se desarrollan actividades en escuelas y colonias para fomentar la convivencia, el respeto, la confianza y la participación de niñas, niños y adolescentes.
A estas iniciativas se suman las campañas Niñas Sí, Madres No y El ABC de las Emociones, así como las acciones orientadas a prevenir el embarazo adolescente, las adicciones y el trabajo infantil, con el propósito de proporcionar a las nuevas generaciones herramientas para identificar situaciones de riesgo, conocer sus derechos y reconocer las instancias a las que pueden acudir en busca de apoyo.


La Jefa de la Comuna destacó que estas estrategias han permitido beneficiar a más de 35 mil niñas, niños y adolescentes en Tampico, resultado que refleja el alcance de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Municipal para fortalecer la protección integral de este sector de la población.


“Sabemos que no siempre es fácil para una niña, un niño o un adolescente expresar lo que está viviendo. Como adultos y como instituciones tenemos que generar confianza y estar atentos para poder intervenir oportunamente”, expresó.


Por su parte, Gustavo Leal González señaló que Tampico es el primer municipio de la zona sur en llevar a cabo la instalación de las comisiones para la prevención de las violencias, lo que representa un avance en el fortalecimiento de la coordinación institucional y en la continuidad de las estrategias para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.


En esta sesión también participaron alumnos de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano y Carmen Serrano, quienes rindieron protesta como integrantes de OPINNA Tampico, un espacio de participación que permitirá a niñas, niños y adolescentes expresar sus ideas, compartir sus inquietudes y contribuir activamente con sus propuestas en los asuntos que les conciernen.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Menores de PANNARTI del DIF Tampico asistieron como invitados a la Feria del Libro de la UAT 2026

Publicado

el

En un ambiente de aprendizaje, cultura y esparcimiento, las niñas y los niños del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) del DIF Tampico asistieron a la Feria del Libro 2026, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante la jornada, los pequeños participantes disfrutaron al máximo de talleres didácticos, actividades culturales y recorridos por los diversos stands de emprendedores.


La Lic. Emma Delgado Salazar, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la invitación y el cálido recibimiento brindado a la niñez de PANNARTI.


«Agradecemos profundamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por abrir sus puertas a nuestras niñas y niños. Espacios como la Feria del Libro enriquecen su desarrollo personal y cultural, brindándoles experiencias inolvidables a través del arte, la lectura y el aprendizaje», destacó.


Asimismo, Delgado Salazar señaló que, con estas acciones, el DIF Tampico reafirma el compromiso de trabajar de la mano con instituciones educativas como la UAT para promover el bienestar integral y el desarrollo social de la niñez, especialmente de quienes integran el programa PANNARTI.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Facebook

Populares