Connect with us

Sur de Tamaulipas

INE invita a jóvenes de 17 años a sacar su credencial de elector

Publicado

el

Los jóvenes de 17 años de edad, que cumplan 18 al día de las elecciones para nuevo Gobernador de Tamaulipas a realizarse el día 05 de julio del 2022, ya pueden gestionar su credencial de elector, documento INE oficial para cualquier trámite.

Jorge Luis Herrera del Ángel, vocal del Instituto Nacional Electoral con base en Ciudad Madero, informó que a partir del día primero de septiembre del 2021 y hasta el 31 de enero del 2022, los jóvenes tendrán los tiempos para que se registren y puedan tramitar su credencial de elector, recogerla a los diez días y ya podrán votar.

Además, aparecerán ya en la lista nominal del INE.

Luis Herrera del Ángel enfatizó, que hasta el día 31 de enero, los jóvenes puedan tramitar su credencial de elector.

Añadió, que la credencial de elector es una identificación oficial para realizar cualquier trámite.

Los requisitos para obtenerla, son acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con foto vigente.

Los trámites, se pueden realizar en cualquier módulo del INE en todo el país, ahí mismo se recoge la credencial de elector en un lapso de diez días.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Facebook

Populares