Connect with us

Noreste

Incendio en ducto de Pemex en Apodaca deja un lesionado

Publicado

el

En Apodaca Nuevo León una persona resultó lesionada cuando pasó cerca de un incendio en un ducto de Pemex.

El incendio fue dado a conocer a las autoridades por varios automovilistas que transitaban por la colonia Rinconada Colonial, quienes a su vez informaron de una persona herida en la zona.

El hombre lesionado se reportó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.

Protección civil de Nuevo León en un comunicado anunció que hasta el momento se cree que el incendio no se trató de un robo de combustible si no de una fuga en una válvula que ocasionó un escurrimiento que tuvo contacto con el mofle del vehículo.

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

Choque frontal en carretera Valles–El Naranjo deja dos muertos y cuatro lesionados

Publicado

el

San Luis Potosí.– Dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos vehículos registrado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Valles–El Naranjo, en el tramo La Hincada–Estación 500.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis, originario de Veracruz, conducía un Toyota Camry con dirección a El Naranjo cuando presuntamente perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra una camioneta Nissan Rogue manejada por Ariel Alejandro, de 54 años, residente de El Naranjo. Ambos conductores murieron en el lugar.

En el accidente también resultaron heridos un joven de 20 años, una mujer y dos menores de edad.

Equipos de la Cruz Roja utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

La Guardia Estatal aseguró las unidades, mientras la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Investigan presunto feminicidio en García; dos mujeres están graves

Publicado

el

García, Nuevo León.– Una mujer de 22 años murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante una agresión con arma blanca registrada en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, donde el principal sospechoso, pareja sentimental de la víctima, logró ser detenido.

La víctima fue identificada como Cintya Guzmán, de 22 años de edad, mientras que del responsable no se ha revelado su identidad.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, en la calle Salesianos, tras un ataque que también dejó lesionadas a la madre y hermana de la joven, identificadas como Amanda, de 51 años, y Wendy, de 19.

De acuerdo con información difundida por el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, la agresión habría ocurrido durante una discusión relacionada con celos y la intención de terminar la relación.

Continua leyendo

Noreste

San Luis Potosí y Federación avanzan en proyecto de tren de pasajeros

Publicado

el

San Luis Potosí.– El Gobierno de San Luis Potosí y la administración federal formalizaron un convenio de coordinación para avanzar en la liberación del derecho de vía de los tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo, como parte del proyecto nacional de trenes de pasajeros.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado.

De acuerdo con el anteproyecto federal, el tren contempla atravesar nueve municipios potosinos: Villa de Reyes, Santa María del Río, San Luis Potosí, Mexquitic, Moctezuma, Venado, Charcas, Catorce y Vanegas.

La liberación del derecho de vía permitirá avanzar en los trabajos técnicos y territoriales necesarios para desarrollar la infraestructura ferroviaria.

El proyecto busca ampliar las opciones de movilidad y fortalecer la conectividad de San Luis Potosí con el centro y norte del país, además de impulsar actividades económicas y turísticas en las regiones por donde pasará el tren.

Continua leyendo

Facebook

Populares