Connect with us

Tamaulipas

Por el bien de Tamaulipas debe prevalecer la unidad de las fuerzas políticas en el Congreso: Gobernador Cabeza de Vaca

Publicado

el

Al asistir al inicio del Primer Periodo de sesiones de la XLV legislatura, el mandatario, reiteró su voluntad para seguir trabajando coordinadamente con el poder legislativo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como testigo durante el inicio del Primer Periodo de Sesiones de la LXV Legislatura en Tamaulipas, en donde felicitó y refrendó su compromiso con los nuevos legisladores de trabajar en coordinación y total disposición política a favor de los intereses y necesidades de los ciudadanos.

Durante su gira de trabajo en la capital del Estado, el mandatario atestiguó la designación de presidencia, suplencia y secretarios de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, mismos que estarán durante el primer periodo y de igual manera deseó suerte y llamó a todas las bancadas políticas a legislar acuerdos y generar consensos que beneficien a las familias.

“Siempre deben de unir a las fuerzas políticas, más allá de los ideales o colores partidistas, es siempre anteponer el interés de las y los tamaulipecos. Es ahí donde yo veo que estos equilibrios van a jugar un papel muy importante, les repito, ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta.  Y es ahí donde pues tendrán que llegar acuerdos importantes para sacar adelante a Tamaulipas y siempre defenderla”.

Durante su discurso, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a legisladores mantener una balanza política y generar iniciativas o reformas congruentes de ley que trabajen de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Tendrán que llegar a muchos acuerdos, en beneficio de las y los tamaulipecos. Llegar a acuerdos, a consensos que permitan sacar adelante iniciativas, reformas y entre ellas pues trabajar de la mano con un solo objetivo, sacar adelante a Tamaulipas”.

Durante la sesión pública y solemne estuvieron presentes los diputados Edmundo José Marón Manzur, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, diputados locales y federales, cámaras empresariales, dirigentes de partidos políticos, asociaciones religiosas y sociedad civil.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares