Connect with us

Acciones de Gobierno

Inicia Gobierno de Ciudad Madero con entrega de Obra Pública

Publicado

el

Con la entrega de importante obra pública a la ciudadanía maderense, arrancó el alcalde Adrián Oseguera Kernion con su administración 2021-2024, dando continuidad a todos los proyectos que impulsan la construcción de un mejor municipio.

Se trata de la entrega de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 6 en la colonia Lucio Blanco, la cual presentaba un abandono superior a los 50 años. El corte de listón fue encabezado por el Presidente Municipal y su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.

“No sólo se pavimentó a base de concreto hidráulico, también se rehabilitó la red de agua potable y el drenaje sanitario. Tienen una calle que les va a durar toda la vida, en este sector se han rescatado la Calle 4, 5, y 10, y así seguiremos por todo Ciudad Madero, sin dar tregua al rezago de pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion.

El monto invertido, de acuerdo con Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, fue de 2, 365,516.72 pesos, mediante el programa FISM-DF, beneficiando directamente a más de 70 maderenses, quienes vieron incrementada la plusvalía de sus hogares.

Cabe señalar que en este sector, la ciudadanía también ha constatado el compromiso del edil maderense con el rescate de la laguna Nuevo Amanecer, donde se dará continuidad al cercado perimetral, la renovación de alumbrado público y la reconfiguración del lugar como sitio turístico. 

“Hoy iniciamos el primer día de trabajo de esta nueva administración, yo quiero agradecer a los síndicos y regidores que nos acompañan, ya quien les aseguro que contarán con todo el apoyo, vamos a hacer un solo esquipo para cumplirle a los maderenses. Si seguimos trabajando en equipo, vamos a tener la ciudad que todos anhelamos”, manifestó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En representación de los vecinos de la colonia Lucio Blanco, expresó la Sra. Alba Susilla Sánchez: “Ningún presidente nos había dado ese respaldo, nuestra calle era un verdadero caos en tiempo de lluvia, incluso en esta zona nos veíamos en la necesidad de movernos en lancha”.

Por su parte, dijo la Sra. Emilia Plasencia: “Todos los vecinos del sector Adolfo López Mateos le agradecemos por esta gran labor, nuestro más grande sueño era la pavimentación de la Calle Sexta, desde hace 50 años ningún presidente la había atendido y ahora es una realidad”

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reitera Américo apoyo a Miquihuana para avanzar en la transformación y bienestar

Publicado

el

Miquihuana, Tamaulipas.- El compromiso de los gobiernos humanistas es que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, afirmó en Miquihuana el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró todo su apoyo para avanzar en la transformación con unidad y mejores oportunidades para todos.

El gobernador reanudó este jueves su recorrido por todos los municipios del estado y, en la plaza principal de Miquihuana, recibió el segundo informe de la presidenta municipal Gladis Magalis Vargas Rangel.

Ante el entusiasta recibimiento de las familias presentes, el gobernador agradeció las muestras de afecto y aseguró que ha sido el mejor de todos los municipios en donde ha estado.

«Hasta ahorita, de todos los municipios que he ido, ustedes sacan el primer lugar; de todas las porras bien organizadas para la presidenta y para mí; así es que ya me dirán qué premio quieren, pero porque se sacaron el primer lugar de todos los municipios. ¡Bravo!», expresó.

Destacó que en Miquihuana los Programas Federales de Bienestar llegan a 1,600 beneficiarios y, a través de ellos, se dispersan más de 376 millones de pesos al año, que seguramente mejoran las condiciones de vida y bienestar de la población.

«No quiere decir, como nos decía la presidenta, que todo está resuelto, tenemos mucho trabajo pendiente por hacer, pero si lo hacemos en unidad, vamos a lograr hacerlo más y mejor y más prontamente para todos», afirmó.

Ante la presencia de integrantes de su gabinete, indicó que el objetivo es fortalecer las acciones en salud, educación, la rehabilitación de los caminos rurales, impulsar el turismo y, en general, el bienestar de la población con la entrega de mayor número de despensas, tinacos, nuevos comedores de Bienestar, «abriéramos otro comedor de Bienestar en el Estanque de los Eguía, para poderlo organizar, y lo vamos a hacer», afirmó.

La presidenta municipal Gladis Magalis Vargas Rangel hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal por el apoyo y las obras que han permitido avanzar en la transformación del municipio.

«Señor gobernador, Miquihuana avanza; gracias por sus apoyos, obras y acciones y desde aquí hago un reconocimiento a su señora esposa, la doctora María de Villarreal. Mis más sinceros saludos y mi agradecimiento, señor gobernador», dijo.

Como parte de su visita a este municipio, el gobernador inauguró un recinto de acopio para la promoción del comercio local, en donde podrán almacenarse y procesar productos no maderables de la región como laurel, orégano, yerbaniz, gobernadora, entre otros.

El gobernador estuvo acompañado en este informe por integrantes de su gabinete: Earl Tuexi Amaro, jefe de la Oficina del Gobernador; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo; Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo; Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético; Karl Heinz Becker Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Desfile Cívico Militar del 216 Aniversario de la Independencia

Publicado

el

Con la participación de cerca de 4 mil elementos y una amplia presencia ciudadana, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó en Tampico el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 216 aniversario de la Independencia de México, en una jornada que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas armadas, cuerpos de auxilio y familias tampiqueñas.

Desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de las Artes, la presidenta municipal encabezó la parada cívica y posteriormente acompañó el recorrido de los 23 contingentes por las calles Altamira y Colón, hasta llegar al Palacio Municipal.

Durante el acto, Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte de la identidad nacional y local, al señalar que este tipo de acontecimientos contribuyen a fortalecer valores como el respeto, la unidad y el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.

«Hoy honramos la decisión inquebrantable de un pueblo entero que eligió ser libre, y rendimos tributo a la férrea voluntad de generaciones enteras que han trabajado incansablemente para preservar esa preciada libertad.Tenemos la obligación de enseñar a nuestras niñas, niños y jóvenes que la Patria no habita únicamente congelada en las páginas de los libros, ni se agota en las ceremonias marciales o en las fechas marcadas en rojo en nuestros calendarios».

La Jefa de la Comuna resaltó tambiébn el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de las instituciones participantes, destacando la coordinación como un elemento fundamental para garantizar que las familias pudieran disfrutar de una celebración patriótica en condiciones de seguridad y tranquilidad.

El desfile contó con la participación de 3 mil 777 elementos, entre estudiantes, personal militar, cuerpos de auxilio y representantes de organismos públicos y privados, así como 37 vehículos. Destacando la participación del personal de la Secretaría de Marina con 413 elementos, 11 vehículos y 5 motocicletas.

Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya; Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; la teniente de infantería Sofía García Pérez, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infanteria, Alfredo Anastasio Castillo Moreno; y el contraalmirante Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación del comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes la diputada local Lucero Deosdady Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres; la titular de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; Claudia Rosas Marín, titular del Crede,así como representantes de los sectores civil y educativo.

Continua leyendo

Facebook

Populares