*Entregan gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y alcaldesa Alma Laura Amparán, cheques del programa “DIF Te Quiere Bien’’, desayunadores escolares, bicicletas, cubetas de pintura, mochilas y uniformes escolares
Conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó funcionales desayunadores en diferentes planteles escolares de esta ciudad, además de cheques dentro del programa “DIF Te Quiere Bien’’, beneficiando con ello a miles de alumnos altamirenses y fortaleciendo a la vez el rubro educativo en Altamira.
La fructífera visita de trabajo que el jefe del Ejecutivo Estatal realizó por Altamira inició en la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, en el Fraccionamiento Los Olivos, donde el gobernador tamaulipeco y la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, otorgaron cheques del programa “DIF Te Quiere Bien’’, vales simbólicos por 700 mochilas escolares, y cubetas de pintura, inaugurando además un techado metálico en ese plantel educativo.
Posteriormente, entregaron desayunadores escolares, con su respectivo equipamiento, en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, en el ejido La Pedrera; en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, en Estación Colonia, donde también distribuyó bicicletas para facilitar el traslado de los estudiantes e iniciando la siembra de un huerto escolar, así como en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña’’, del Fraccionamiento Jardines de Champayán.
En su intervención, la jefa edilicia aseveró que Altamira cuenta con una niñez y juventud mejor preparada y en obra educativa cada escuela de esta ciudad ha recibido el beneficio de tener al menos una obra y siete de cada diez han recibido dos o más obras para contribuir al fortalecimiento de su infraestructura educativa.
Señaló que hoy más que nunca Altamira crece y prospera porque es una ciudad que avanza con liderazgo y gran proyección de futuro, ya que desde hace cinco años se establecieron metas que permitieran alcanzar un mejor porvenir para todas las familias altamirenses.
Por ello -dijo- con gran satisfacción podemos decirles que estamos cumpliendo, pues destinamos el setenta por ciento de nuestro presupuesto a acciones de bienestar y desarrollo económico, dedicando además un especial fortalecimiento a la Educación pues entendemos que a través de ella se logran buenos resultados y que se extiende más allá de un periodo de gobierno donde se verán reflejados en la mejora integral de la calidad de vida de los altamirenses.
Indicó que su gobierno ha invertido más de 400 millones de pesos con gran visión de futuro y con base a los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la CEPAL, “hoy tenemos una disminución en el rezago educativo muy notable junto con un aumento de dos años en promedio de escolaridad los habitantes de Altamira’’.
“Señor gobernador: muchísimas gracias por confiar y creer en una tierra que es baluarte de nuestro Estado; a nuestra amiga Mariana agradecerle todo su apoyo siempre a favor de quien más lo necesita. Durante esta etapa de poder servir a mi ciudad, agradezco todas las muestras de cariño de miles de ciudadanos y estoy segura que juntos vamos a seguir caminando por la senda del bien común y como desde el primer día de gobierno, terminaremos nuestra encomienda dando lo mejor de nosotros mismos pues nuestro legado es de honestidad, trabajo, compromisos cumplidos a favor de la ciudad que tanto amo. Muchas gracias a cada uno de ustedes por hacer de Altamira una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que los desayunadores que se entregan son únicos y ejemplo a nivel nacional, lo que demuestra una vez más la grandeza de Tamaulipas y su gente, que siguen siendo ejemplo nacional para el resto del país.
“Además de apoyar a la Educación, seguiremos impulsando todos los programas que beneficien a las familias tamaulipecas; estamos entregando 240 mil uniformes para niños y niñas en diferentes partes de nuestro Estado, incluyendo a Altamira, para ayudar a la economía de las familias ante la pandemia. Vengo a refrendar el compromiso que tengo con las familias de Altamira y la región y decirles que continuaremos fortaleciendo la infraestructura de Tamaulipas e impulsando el desarrollo y la inversión para que más tamaulipecos cuenten con mejores oportunidades’’, expresó.
También estuvieron presentes, el secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy; el director general del ITIFE, Juan Patiño Cruz; la representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, así como el director de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez.
-Firman Américo Villarreal y Jenaro Villamil un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos.
Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó este martes con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, el “Convenio Marco de Colaboración entre el SPR y el Gobierno de Tamaulipas”, cuyo objetivo es desarrollar proyectos conjuntos para el beneficio de las y los tamaulipecos.
En la sede del SPR, al sur de la capital, ambos funcionarios signaron el documento que incluye importantes compromisos y acciones en materia de radiodifusión y producción audiovisual para la generación de contenidos a favor de la sociedad tamaulipeca.
En el evento, Villarreal Anaya se congratuló con el anuncio de que Tamaulipas es el primer estado en alcanzar una cobertura del 100 por ciento con la señal pública del SPR.
Añadió que es muy importante que las y los tamaulipecos estén debidamente informados. Dijo que, por ejemplo, su programa “Diálogos con Américo”, ya va por la séptima emisión. Al respecto, el gobernador de Tamaulipas y el titular del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano dieron a conocer que este programa que se transmite todos los domingos a las 18:00 horas, también se transmitirá por la red del SPR en Tamaulipas.
Y es que el convenio establece mecanismos de coordinación para el licenciamiento y compartición de contenidos radiofónicos y audiovisuales; coproducción y producción de contenidos; intercambio de infraestructura, equipos y herramientas tecnológicas; capacitación, asesorías e intercambio de experiencias técnicas, jurídicas y administrativas en el sector.
Por su parte, Jenaro Villamil explicó que la idea principal es unir esfuerzos entre entidades públicas. Este convenio -puntualizó-, le permite a Tamaulipas compartir infraestructura con el SPR y también “nosotros apoyar en la producción de contenidos de alta calidad para los tamaulipecos”.
“Eso nos conviene a ambas instituciones. Ya tenemos las tres estaciones. Ya estaba la de Altamira que cubre Tampico y Ciudad Madero. Construimos la de Ciudad Victoria, y ya está lista la de Reynosa. La novedad es que tenemos un título de concesión para cubrir Nuevo Laredo y estamos buscando un lugar para construir una nueva estación de radio. Con esto cubrimos la totalidad de la entidad”, añadió el funcionario.
Villamil Rodríguez precisó que este convenio permite aceptar apoyos, por parte de las autoridades locales, tales como terrenos donde se construyan nuevas estaciones que permitan una mayor cobertura radial y televisiva en todo el territorio tamaulipeco.
En su oportunidad, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Tamaulipas (SERTT) mencionó que se busca fortalecer la colaboración institucional, ampliar la cobertura y mejorar la producción y difusión de materiales culturales, educativos y de interés público en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Como parte de una política firme con enfoque humanista, el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con la protección y el bienestar animal, consolidando acciones concretas en favor de los seres sintientes del municipio.
En este contexto, la primera autoridad destacó que, en lo que va de la presente administración, a través de la Dirección de Ecología se han brindado atención a más de 100 denuncias ciudadanas por presuntos casos de maltrato animal, a las cuales se les ha dado puntual seguimiento conforme a la normatividad vigente, garantizando en todo momento la protección de los animales involucrados.
“El bienestar animal es una responsabilidad compartida; como gobierno estamos cumpliendo con acciones concretas, pero también necesitamos la participación activa de la ciudadanía para garantizar el respeto y la protección de todos los seres sintientes en nuestro municipio”, expresó.
Mónica Villarreal subrayó que, de manera complementaria, la administración municipal impulsa una política pública permanente en favor del bienestar animal mediante campañas gratuitas de esterilización, con 200 procedimientos realizados; jornadas de vacunación antirrábica, con mil 900 dosis aplicadas; así como 150 servicios de desparasitación.
La primera autoridad resaltó que, además, se promueve activamente la adopción responsable, logrando 97 adopciones en lo que va de la administración, así como programas de concientización social orientados a fomentar el trato digno y el cuidado adecuado de los animales.
Enfatizó que el bienestar y la salud animal constituyen un eje prioritario de su gobierno, al incidir directamente en la salud pública y en la calidad de vida de la población.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que continuará fortaleciendo acciones y programas que consoliden una agenda institucional basada en el respeto, la protección y el cuidado responsable de los animales, reafirmando su compromiso con una sociedad más justa y solidaria.
Con el firme propósito de ofrecer una nueva imagen y mejores condiciones a uno de los espacios comerciales más emblemáticos de la ciudad, el Gobierno Municipal lleva a cabo diversas acciones de mantenimiento y mejoramiento en el Mercado Municipal de Tampico.
La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a brindar un entorno más seguro, funcional y limpio, tanto para los locatarios como para las familias que diariamente acuden a realizar sus compras.
“Queremos que el Mercado Municipal luzca una nueva imagen, más ordenada y digna, que esté a la altura de lo que las y los tampiqueños merecen”, expresó.
Indicó que, entre los trabajos realizados, se encuentran la aplicación de pintura en bancas internas y externas, barandales, en muros de la fachada principal; limpieza general, actualización de la señalética, cambio de vitrales y rehabilitación de baños.
Asimismo, se efectuó el cambio de luminarias y trabajos de alimentación eléctrica para el nuevo elevador de carga, a fin de proyectar una nueva imagen del mercado, fortaleciendo su identidad y consolidándolo como un espacio digno, ordenado y funcional para locatarios y visitantes.
Villarreal Anaya subrayó que estas mejoras responden a las solicitudes de los propios comerciantes y forman parte del compromiso de la administración por rescatar y mantener en óptimas condiciones los centros de abasto tradicionales.
Finalmente, la autoridad municipal refrenda su voluntad de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico local y al bienestar de la ciudadanía, asegurando espacios públicos que reflejen identidad, orden y calidad en el servicio.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil y como parte de la misión de un organismo sensible y cercano a los diferentes grupos de la sociedad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya visitó el área de oncología infantil del Hospital General «Dr. Carlos Canseco».
La visita tuvo el propósito de estrechar los lazos de apoyo a las familias que enfrentan la lucha contra el cáncer infantil.
Acompañada de la fundadora del ‘Movimiento Luis Adrián’, Adriana Brambila Brenist, la titular del organismo recorrió las instalaciones y sostuvo un diálogo cercano con los padres de familia.
«Nuestros niños nos enseñan todos los días el significado de la lucha. Queremos decirles a los padres que no están solos; en el DIF Tampico tienen un aliado que camina de la mano con ustedes en esta batalla», expresó.
Durante el encuentro, Villarreal Anaya reconoció el amor incondicional y la fortaleza de quienes acompañan a los menores en sus tratamientos, afirmando que los pequeños son un ejemplo de verdadera valentía para todos.
Como parte de la visita, se realizó la entrega de obsequios a los menores, disfrutando de un momento de alegría; además de insumos médicos como Normagoteros, herramienta esencial para la atención médica diaria de los pacientes.
Al término de su visita, Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó su compromiso y el del Gobierno Municipal, que encabeza la Alcaldesa Mónica Villarreal, de priorizar siempre la salud y el bienestar de las familias tampiqueñas.