Connect with us

Sur de Tamaulipas

Migrantes haitianos bloquean carretera en Altamira para evitar ser detenidos por Migración

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos unos 70 haitianos bloquearon por alrededor de tres horas, la carretera Tampico – Mante en el municipio de Altamira, para evitar ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.

En el lugar hubo hasta enfrentamientos a golpes debido a que unos no estaban de acuerdo con sus compañeros, siendo que al final les permitieron continuar su camino para liberar la carretera, sin embargo de manera extra oficial se conoció que serían asegurados kilómetros más adelante.

Alrededor de las 8 de la noche, personal de Migración y Guardia Nacional detuvieron un autobús de Transportes Frontera, que procedía de Veracruz con rumbo a Coahuila, para una revisión de rutina, esto a la altura del Centro de Rehabilitación Teletón.

En la unidad viajaban cerca de 70 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, todos de nacionalidad haitiana, quienes decían se dirigían a Ciudad Acuña.

Al revisar sus documentos, no todos los pasajeros los tenían regla por lo que se inició un procedimiento de aseguramiento de los migrantes.

Sin embargo algunos de ellos se opusieron y los ánimos se caldearon hasta que un grupo decidió bloquear la carretera en ambos sentidos.

Se hicieron de llantas que colocaron en el pavimento para obstruir el paso de las unidades, además de que de alguna forma lograron que tractocamiones con caja fueran atravesados en la carretera, lo que bloqueo completamente el paso.

Personal de Tránsito realizaba el desvío de unidades, pero la fila que se formó en ambos sentidos se contaba por varios cientos de metros.

Después de un par de horas, esto cerca de las 11 de la noche y al ver que no se lograba nada en concreto, personal de Guardia Nacional decidió informarles que les liberaban el paso para que siguieran su camino, por lo que el bloqueo fue retirado.

Los migrantes subieron al autobús y siguieron con rumbo al norte, sin embargo de manera extra oficial se conoció que nuevamente serían asegurados kilómetros más adelante, aunque esto ya no confirmó.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares