Connect with us

Sur de Tamaulipas

Retirarán lirio acuático de la zona turística de Laguna de Champayán Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con la ayuda de maquinaria especial, a partir de este este día se iniciará con el retiro del lirio acuático que se acumuló en la Laguna de Champayán en la zona cercana al parque de la ciudad, con la finalidad de permitir las actividades regulares de embarcaciones en ese lugar.

José Luis Aguilar Roque director de Turismo del Ayuntamiento de Altamira, informó que se utilizará un acuadozer, para remover el lirio hacia una zona alejada, además de que otra cantidad se retirará de la laguna.

Comentó que se realizará una especie de canales para permitir el libre movimiento de las embarcaciones de comerciantes y de turismo que se mueven en ese lugar.

Explicó que el lirio acuático se acumuló por la crecida del río Tamesí, que empujó estas plantas a diferentes zonas y ante la falta de viento fuerte se han quedado acumuladas.

Dijo que para esta semana se esperan vientos que puedan mover otra parte del lirio que pueda quedar después de la limpieza.

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en acceso a Las Haciendas, Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en el acceso al fraccionamiento Las Haciendas, en Altamira, Tamaulipas, donde una motocicleta colisionó por alcance contra la parte trasera de una camioneta de traslado de valores perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

El conductor de la motocicleta, un joven, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo; afortunadamente ninguna de gravedad.

Tras el impacto, la unidad quedó parcialmente debajo del vehículo blindado y el motociclista tendido en el pavimento.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento correspondiente para determinar las causas y responsabilidades del percance.

El afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

No se reportaron lesiones en el personal de la empresa de valores ni afectaciones mayores al vehículo blindado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur intensifica reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero: ya suman 246 en 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El número de socavones en Tampico y Ciudad Madero aumentó de 237 a 246 en solo una semana, según el último reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Sur (COMAPA Sur). De ellos, 109 están en Tampico y 137 en Ciudad Madero.

El organismo mantiene monitoreo permanente y ha logrado ubicar con precisión los nuevos hundimientos, colocando señalamientos y controles viales inmediatos para proteger a conductores y peatones.

El fenómeno ha crecido exponencialmente: en 2018 y 2019 apenas se registraban 7 socavones por año; en 2024 la cifra alcanzó 125 y en lo que va de 2025 ya se superan los 246 casos.

Las principales causas son la crisis hídrica, el envejecimiento de la red de drenaje y las características del subsuelo en la zona conurbada.

Ante la emergencia, COMAPA Sur reforzó sus brigadas con trabajos de reposición de tuberías colapsadas, desazolve profundo, excavaciones controladas y sondeos, así como la rehabilitación de pavimento.

Las labores priorizan los puntos de mayor riesgo para la población y la movilidad urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, coordina esfuerzos con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para agilizar la atención.
COMAPA Sur reitera su compromiso de informar oportunamente los avances y cierres viales derivados de estas reparaciones urgentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares