Connect with us

Tamaulipas

Gobernador Cabeza de Vaca participa como ponente en maestría de Seguridad Nacional a invitación del Secretario de Defensa.

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Atendiendo la invitación del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente en una conferencia ante alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional, en la que expuso el tema «Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad».

Mediante una presentación virtual, apegado a la normativa de contingencia sanitaria, el mandatario abordó diversos temas entre los que destacaron positivos indicadores económicos, además de los retos que ha tenido y logrado durante su mandato en materia de seguridad pública.

«Yo asumo mi responsabilidad, vamos a actuar siempre apegados a Derecho, utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para combatir al crimen organizado y en mi estado, por parte del Gobernador de Tamaulipas, no hay tregua contra los violentos. Tratamos de evitar enfrentamientos pero todos aquellos grupos criminales que sean violentos y que perjudiquen a la ciudadanía, van a tener una fuerte respuesta por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas», dijo García Cabeza de Vaca.

Informó que Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con recursos y derrama económica directamente de Estados Unidos, España, Australia, Países Bajos, Canadá y Japón.

Agregó que la entidad se encuentra dentro de los 5 estados más exportadores del país, siendo la Industria Química, Fabricación de Maquinaria, Fabricación de equipo de Computación y fabricación de accesorios electrónicos las principales actividades.

En materia de Seguridad Pública, destacó la construcción de 4 complejos regionales de seguridad y uno más en proceso en Matamoros, de igual manera se expuso el modelo de Universidad de Seguridad y Justicia del Estado y la puesta en marcha de 13 Estaciones de Servicio Tam y otras más en construcción a fin de fortalecer la confianza de quienes transitan por las carreteras de la entidad.

Al término de su ponencia, a nombre del Colegio de la Defensa Nacional se entregó un reconocimiento al mandatario: «El Colegio de Defensa Nacional otorga el presente reconocimiento al maestro, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas por su brillante participación como ponente en la conferencia titulada La Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Desarrollo y Seguridad».

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares