Connect with us

Sur de Tamaulipas

Policía Estatal rescata a 36 migrantes en Reynosa y Padilla, hay 3 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que en dos acciones por separado en la tarde del viernes 11 y la madrugada del sábado 12 de julio, personal de la Policía Estatal, liberó en los municipios de Reynosa y Padilla a 36 migrantes entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad que eran transportados con la intención de ser cruzados a los Estados Unidos, además fueron detenidas 3 personas y asegurados 3 vehículos.

La primera intervención de los Policías Estatales se registró alrededor de las 16:40 horas, cuando atendieron un llamado de C-4 que reportaba un vehículo sospechoso circulando en las inmediaciones de la colonia Rancho Grande.

Los Policías Estatales ubicaron sobre la carretera Ribereña y la calle Jaime Nunó una camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500 color rojo americana, de la que, al percatarse de la presencia policial, descendieron varias personas que intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a darles alcance.

Al entrevistarlos, 3 dijeron ser de Honduras, 3 de Nicaragua, 1 de El Salvador y 2 de México, quienes comentaron que buscaban llegar al río Bravo para cruzar la frontera, siendo puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Reynosa.

En otro operativo realizado a las 01:30 horas de este sábado, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera interestatal Barretal-Padilla, los efectivos estatales detectaron a la altura del kilometro 1 un Nissan Versa rojo con placas del estado de Tamaulipas, entrevistándose con el conductor quien dijo que acompañaba a un camión torton que había sufrido una falle mecánica, que era tripulado por dos hombres que dijeron tener como destino el municipio de Reynosa.

Al proceder con la inspección de las unidades, en el interior de la caja del camión fueron encontradas 27 personas, entre ellos 7 mujeres y 8 menores, todos se identificaron como originarios de Nicaragua.

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que emprenda las indagatorias correspondientes.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Facebook

Populares