Connect with us

Sur de Tamaulipas

Policía Estatal rescata a 36 migrantes en Reynosa y Padilla, hay 3 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que en dos acciones por separado en la tarde del viernes 11 y la madrugada del sábado 12 de julio, personal de la Policía Estatal, liberó en los municipios de Reynosa y Padilla a 36 migrantes entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad que eran transportados con la intención de ser cruzados a los Estados Unidos, además fueron detenidas 3 personas y asegurados 3 vehículos.

La primera intervención de los Policías Estatales se registró alrededor de las 16:40 horas, cuando atendieron un llamado de C-4 que reportaba un vehículo sospechoso circulando en las inmediaciones de la colonia Rancho Grande.

Los Policías Estatales ubicaron sobre la carretera Ribereña y la calle Jaime Nunó una camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500 color rojo americana, de la que, al percatarse de la presencia policial, descendieron varias personas que intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a darles alcance.

Al entrevistarlos, 3 dijeron ser de Honduras, 3 de Nicaragua, 1 de El Salvador y 2 de México, quienes comentaron que buscaban llegar al río Bravo para cruzar la frontera, siendo puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Reynosa.

En otro operativo realizado a las 01:30 horas de este sábado, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera interestatal Barretal-Padilla, los efectivos estatales detectaron a la altura del kilometro 1 un Nissan Versa rojo con placas del estado de Tamaulipas, entrevistándose con el conductor quien dijo que acompañaba a un camión torton que había sufrido una falle mecánica, que era tripulado por dos hombres que dijeron tener como destino el municipio de Reynosa.

Al proceder con la inspección de las unidades, en el interior de la caja del camión fueron encontradas 27 personas, entre ellos 7 mujeres y 8 menores, todos se identificaron como originarios de Nicaragua.

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que emprenda las indagatorias correspondientes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en trabajos de mantenimiento y mejora de la red sanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Actualmente, se desarrollan trabajos de modificación y adecuación de una línea de drenaje sanitario sobre la avenida Rosalío Bustamante, casi esquina con calle 16 de Septiembre, en Cd. Madero, donde se interviene una tubería de 12 pulgadas mediante la instalación de aproximadamente 22 metros lineales.

Estas labores permitirán mejorar la operación de la red y atender las condiciones que se han presentado en este punto, contribuyendo a un funcionamiento más eficiente de la infraestructura sanitaria.

Los trabajos avanzan conforme a lo programado y, una vez concluida la intervención, se realizarán las acciones necesarias para la reposición del pavimento.

Con estas acciones, COMAPA SUR mantiene el avance de su programa de mantenimiento y rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo puntos que requieren intervención y fortaleciendo la infraestructura hidráulica en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Facebook

Populares